Cómo hacer broches de fieltro

Descubre el paso a paso de los broches de fieltro

Los broches de fieltro son unos elegantes adornos que podemos vestir con nosotras, variándolos con cada prenda que nos pongamos. Son fáciles y rápidos de hacer, por lo podremos tener tantos como queramos. Además, su fabricación prácticamente no requiere materiales y los que necesitamos son más que económicamente asequibles.

 

Los broches de fieltro pueden ser un agradable regalo para amigos y familiares, personalizándolos según los gustos de cada uno. Algunas de las formas más simples y que mejor resultado dan son los animales, soles y lunas. Aun así, cualquier figura puede ser calcada o sacada de internet, por lo que no debemos preocuparnos de su realización.

 

Cómo hacerlos los broches de fieltro

Gracias a las distintas posibilidades que nos ofrece el fieltro, crearemos las figuras que más vaya con nuestra forma de ser. Para marcar dichas telas recurriremos a un rotulador blanco para las oscuras y uno claro para el resto de láminas. Igualmente, tendremos que tener a mano, guata, tijeras, alfileres, imperdibles y un palo para introducir el relleno.

 

Antes de nada, escogeremos un dibujo, bien imprimiéndolo o bien trazándolo a mano. A continuación, hay que traspasar el boceto al fieltro, para ello lo calcaremos. Posteriormente, recortamos la silueta. Si tiene algún detalle que queramos resaltar, como por ejemplo, los ojos o la boca, es el momento de hacerlo con hilo y aguja.

 

Ahora llega el turno de fijarlo al lado inferior, que puede ser de otro color. Los unimos mediante costura, cerrándolo perfectamente salvo por un lado, el cual dejaremos abierto para insertar la guata. Finalmente cerramos la apertura y recortamos el contorno de la capa inferior. Para transformarlo en un broche sólo faltaría colocar el imperdible.

 

 

broches de fieltro con relleno
 
broches de fieltro con relleno
 

 

Algunos ejemplos

La usuaria Mmel ha realizado a la clásica 'Caperucita Roja' rodeada de mariposas. Sin duda, un bello broche compuesto de varias partes que pueden unirse o quedar separadas. La lectora Carolina1313, en cambio, ha recurrido a unos simpáticos mapaches para complementar su ropa. Se basa en un juego de colores entre marrones y negro.

 

Para ambos, el procedimiento es el mismo, sólo que a medida que los vayamos creando, les iremos añadiendo los detalles en distintas capas, como sucede con el pelo de la chica, el bolsillo o las bandas de los animales. Para ello, nos ayudaremos del hilo y la aguja ocultando las costuras con puntadas invisibles.

 

La usuaria MargaritaQ ha elaborado esta hermosa flor naranja en cuyo centro ha fijado un botón. Para hacer sus hojas se pueden plegar las telas o simplemente aplicar diferentes láminas. La lectora Olaguiyus ha fabricado un estupendo modelo similar con una base rectangular y un lazo con botones en su superficie.

 

 

broches de fieltro con relleno
 
broches de fieltro con relleno
 

 

Trucos y consejos

Para eliminar las marcas del rotulador hechas al traspasar el patrón, nada mejor que humedecer un paño o nuestro propio dedo en agua y frotar suavemente. También existen tintas que se borran pasadas veinticuatro horas. En función de nuestra elección tendremos que proceder de una forma u otra.

 

La capa inferior de fieltro debe hacerse más grande y en una tonalidad diferente para producir un bello contraste que se pueda apreciar a simple vista. Debe recortarse según la figura, nunca dejando una base cuadrada o rectangular, pero sí de mayor tamaño que la forma primera. Así, también nos será más sencillo colocar el imperdible.

 

 

broches de fieltro con relleno
 
broches de fieltro con relleno


Agradecimientos: Mmel, Carolina1313, MargaritaQ, Olaguiyus  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades fieltro broches ...

El fieltro es un material similar a cualquier tejido que podamos encontrar aunque, su mayor ventaja es que además de coserlo, se pueden unir las diferentes capas que queramos colocar a través de vapor y presión. Con la plancha se puede ir estructurando la manualidad. El resultado es muy vistoso gracias a la amplia gama de colores que podemos encontrar. Las composiciones son muy fáciles de crear in ...

broches fieltro flores ...

Los broches con fieltro son una de las manualidades más extendidas y famosas que podemos encontrar. Su sencilla manera de realizarlo, junto con el estupendo resultado final, hace que sean una de las obras más recurrentes con las que poder complementar nuestra ropa, a nuestro gusto, ahorrando considerablemente. La usuaria Geno81 ha diseñado estos elegantes broches con fieltro en forma de flores a p ...

general

Hola a todas aquellas personas que, como a mí, os gusta hacer o tener cositas hechas a mano. Me encanta hacer manualidades ya sea con fieltro,pinturas,lana o las famosísimas capsulas de café. Os iré dejando fotos de lo que voy haciendo. Hoy os dejo unos broches hechos con fieltro y mucho amor. Hasta pronto. Besotes.

costura

Ya andaba rondando por mi cabeza hacer broches de fieltro, para que podais tunear vuestras camisetas a vuestro gusto, con modelos ya presentados en las camisetas, o modelos nuevos. Ya sabeis que podeis darme ideas de broches que sean originales, que os hayan gustado, que querais para regalar a alguien, porque os gusta algun motivo determinado y no está en el catálogo, no dudeis en decirmelo. Podre ...

general fieltro broches ...

Hola a tod@s!!!!! Abro este post porque much@s habeis visto los broches que he hecho y os han gustado y queríais un paso a paso. Pues ahí va!!! Es importante recalcar, que estas no son ideas originales mías, simplemente son recopilaciones de distintos sitios web y decidí compartirlas para que ustedes las intenten hacer. Además, lo que hago es enseñárselos y que vean lo hermosas y fáciles que son d ...