Manualidades

El Rincón de Ana Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Hace dos años que nuestra compañera Yoli llegó a nuestras vidas cual torbellino lleno de positivismo y armonía, Yoli es de esas personas que te contagia alegría, y si piensan que eso no se puede lograr a partir de una pantalla y aún en la distancia, es que no conocen a Yoli.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


El guateque del 2, ese es el título que le dio a su segundo cumpleblog en el que nos retaba a hacer un post libre, cuyo único requisito es que estuviera involucrado el dos. Puede parecer sencillo, pero al ser un tema tan amplio lo estuve pensando por semanas sin saber qué hacer, creyendo que nunca iba a lograr hacer nada para su cumple. Hasta que finalmente las musas llegaron al rescate. Un muñeco Bestia con dos caras, dos personalidades, ¿qué personaje hay más adecuado para este reto? Una bestia, el monstruo agrio y vengativo que Bella conoce a su llegada al castillo y en el polo opuesto, un príncipe encantador de noble corazón que se oculta tras una maldición. Y no sólo me he convencido por esto, sino porque recordemos que una de las publicaciones favoritas de mi compi es precisamente los fofuchos Bella y Bestia, su orgullo, por todo el trabajo que le representaron en el momento. ¡Es que es su entrada más emblemática! ¿O no?

Ahora sí, prepárense para un post kilométrico, ya que si bien no es difícil realizar esta manualidad si involucra muchos pasos y las favoritas de Yoli: las mini-piezas.

Los materiales que necesitamos para esta manualidad son:

Fieltro en colores: carne, café, blanco, amarillo, anaranjado, y dos tonos de azul.

Un trozo de elástico en color negro.

Hilo de los colores del fieltro.

Tijeras, alfileres y aguja.

Pintura acrílica en color negro, rojo, blanco y azul.

Cintilla en color dorado.

Plantilla que puedes descargar haciendo clic aquí.
Debo decirles que mi Bestia tiene algunos errores, como que la camisa le quedo corta (anda enseñando el ombligo), y las mangas también están cortas. Estos errores ya han sido corregidos en la plantilla que les pongo para descargar así que pueden fiarse de ella completamente. Primero vamos a imprimir la plantilla y la usamos para cortar la cantidad de piezas indicadas en la misma en fieltro de los colores indicados en la plantilla.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Vamos a coser el cuerpo metiendo y sacando la aguja ensartada con hilo al color todo alrededor, y la rellenamos. Hacemos lo mismo con los brazos y la cabeza, la cual cosemos al cuerpo para unirla.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Luego cosemos el pantalón por los costados y por el centro alrededor de las piernas. Cosemos la parte amarilla que simula el chaleco a la camisa, y el moño en la parte superior. Unimos las dos piezas que conforman la camisa por los costados, pero cociéndolas ya sobre el cuerpo del muñeco.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Posteriormente cosemos las botas alrededor del pie de la Bestia. Cosemos la cintilla tanto en el borde del saco, como en el borde de las mangas. Cosemos por el costado el saco la parte trasera con la delantera y luego las mangas, igual por el costado alrededor de los brazos.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Cosemos los brazos a los costados del saco. Luego la parte trasera y la delantera del cabello. Pintamos dos ovalos con pintura acrílica en color blanco y luego unos círculos en color azul.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Ponemos un punto de pintura negra en los ojos y trazamos una línea curva para la sonrisa. Ahora cosemos la nariz a la parte central de la cara y con puntada de cadenita trazamos la línea que baja de la nariz a la boca. Y hacemos una sonrisa grande.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


Cosemos los colmillos, los círculos de los ojos, el azul sobre el blanco. Y luego la parte beige de la cara a la parte café.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


En la parte naranja que es la base de la cara de la bestia, en la parte trasera le cosemos en horizontal un trozo de elástico. Por la parte delantera le cosemos lo que llevábamos armado. Complementamos con los cuernos y las partes en color beige que son las cejas y la barba.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


En la mano le puse una rosa azul... Y así tenemos al príncipe que si se pone su máscara se convierte en la más temible Bestia.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas, y me alegra poder compartir este post el día de hoy, ya que sé que a mi compi Yoli también le gusta mucho.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


La muñeca Bella ya la tenía, resulta que el año pasado me dediqué a hacer personajes de fieltro, porque tenía planeado poner una tienda en línea. Lo que me ha desanimado un poco es el tema de los gastos de envío, que las opciones que he visto son demasiado caras. Y después ya no he tenido mucho tiempo para seguirlos haciendo. Pero en fin, espero que algún día puedan ver la luz.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro


¿Qué les pareció esta manualidad especial? No se olviden de pasar a ver todas las propuestas en el recopilatorio del blog Creando y fofucheando.

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una mochila paso a paso

Hoy les pido que me acompañen a hacer un segundo modelo de mochila, ¿les gusta la idea? Voy a ponerles fotos y tratar de explicar cómo la he hecho. Pareciera demasiado porque son muchos pasos, pero ha ...

Cómo hacer una mochila

He estado un poco ausente en estos días, pero es que he tenido la agenda muggle muy llena, de tonterías que en realidad no se notan pero quitan mucho tiempo, pero espero la próxima semana ya tener tod ...

Recomendamos

Relacionado

general navidad manualidades con fieltro ...

Muñeco de nieve hecho con fieltro.

Muñeco de nieve hecho con fieltro.

Un muñeco de nieve que pueden usar para adornar el árbol de navidad, como adorno en una guirnalda o incluso como llavero. Espero que sea de su agrado. Materiales: Molde Chaquirones negros para los ojos Listón (para el moño) Fieltro en color blanco y naranja 2 botones Delcron para rellenar Un galon Tijeras Silicón Hilo al color y aguja Procedimiento: ...

costura fieltro

MUÑECO JENGIBRE FIELTRO

Como el tiempo anda un poco revuelto y hoy no hemos podido poner el puesto en el Mercadillo Elche De Fotografía Artesanía y Tradiciones , pues he decidido hacerme un muñeco de jengibre para adornar la puerta de mi casa...y este ha sido el resultado...queda muy bien colgando de la mirilla...

más manualidades diy adornos navideños ...

DIY: Muñeco de Nieve de fieltro

Hoy os enseño como me ha quedado mi muñeco de nieve de fieltro, que será mi tercera pieza. Como veis le he cogido el gustillo por el fieltro jejeje Ésta vez trabajé con fieltro fino para hacer la base, básicamente porque no tenía tejido grueso con éste color. Me ha sorprendido porque se trabaja igual de bien y la figura no queda tan rígida. Con la ayuda de dos botes para hacerme la figura del muñe ...

Delantales cuentacuentos reto facilisimo

La Bella y la Bestia

Me gusta la costura, me gusta tratar las telas como si fueran papeles y aprovechar sus ventajas textiles. Me gusta combinar colores y darles forma. Me gustan las puntadas menudas, lo meticuloso y el detalle más que las grandes dimensiones. Me gusta coser para mí y me gusta coser para quien acude a mí ilusionada con una idea a la que yo le doy forma. Me gusta escuchar, crear un proyecto y enriquece ...

costura ideas diy manualidades para celebraciones ...

Muñeco de nieve en fieltro

Hola!!! seguimos con las manualidades para esta época navideña y les comparto el paso a paso de un Muñeco de nieve que es multiusos. Para ello necesitamos los siguiente materiales: Como primer paso sera descargar los patrones que te comparto en este link. https://goo.gl/7QX28D Posteriormente cortaremos todas las piezas de acuerdo al color y las instruciones. Costura y rellena cada pieza. En las pi ...

Mandalas como hacer mandalas como hacer zentangle art ...

Cómo hacer la Bella y la Bestia con Mandalas

Hacer un cuadro de la Bella y la Bestia con mandalas y zentangle art es, además de una obra de arte preciosa, un ejercicio de relajación genial. En el tutorial de hoy vamos a aprender como hacer un dibujo de la silueta de la Bella y la Bestia, pero en realidad con la teoría de hoy vas a poder hacer tus personajes preferidos con mandalas y zentangle art. Te aseguro que hacer mandalas es algo que po ...

amigurumis crochet patrones

Chip amigurumi: La Bella y la Bestia

Vale, que levante el dedo el que no le haya gustado "La bella y la bestia". Yo creo que no habrá mucha gente ¿verdad? Yo me confieso fan total de la película. La primera vez que la vi, sentí que era la peli que más me había gustado jamás, incluso consiguió desbancar a mi admirada Mari Poppins... Aunque ya hayan pasado unos cuantos años, sigo sintiendo debilidad por la película, por los p ...

Collares

Colgante Rosa de la Bella y la Bestia

Hola de nuevo! Hoy os traigo un colgante inspirado en la rosa de la Bella y la Bestia, para las más fans de esta película de Disney. La cúpula la compré en la pasada feria de Creativa de Madrid (sí, dio mucho de sí y todavía tengo cosas que compré y que no he estrenado), y llevaba tiempo con ganas de usarla.. pero el Reto Amistoso nº 98 que nos ha propuesto Mariela con el tema "Vida en Minia ...

más manualidades bebé muñecos ...

Almohada infantil con muñeco.

Un muñeco ? , un almohadón ? o una almohada ? Todo en uno ! Que lindo para regalar , sobre todo a un bebe . Un muñeco fácil de agarrar por las manos de un bebe y livianito. Tanto adorna la habitacion como puede usarla como almohadita , ya que es pequeña y super blanda Empezamos con el armado del cuerpo-almohada que es básicamente un rectángulo de aproximadamente 25 X 40 cm., del cual cortamos ...