Manualidades

Gemyalidades Idea guardada 107 veces
La valoración media de 305 personas es: Excelente

Organizando mi rincón de Scrap: Cajonera tuneada

¡Hola!
Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tiraba media hora buscando el adorno que sabía que estaba por ahí, pero se escondía entre las demás cosas.

Así que, una tarde en la que estaba con Alberto haciendo recados en la calle, se me encendió la bombilla y le pedí que fuéramos a Leroy Merlin, seguro que allí encontraba algo, no sabía el qué, pero algo seguro que encontraba. Al entrar en mi pasillo favorito de Leroy, el de las cajas, baules y estanterías de madera, vi que estaban estas cajoneras que os muestro a continuación y pensé que el tamaño era perfecto para mi rincón y los cajones me venían estupendos por su tamaño.



También compré una balda de madera y pintura efecto tiza en un tono azul turquesa, me vine para casa y probé que mis nuevas cajoneras entraran bien en el hueco que yo quería, una encima de otra. Peeeero, sobraba justo un centímetro de las cajoneras, justo lo que mide una balda de las horizontales, así que pedí ayuda a mi progenitor, quien le quitó una balda superior a una de ellas y las unió para formar una sola cajonera.



Ahora llegaba mi momento, el que más me gusta, el de mancharme las manos de pintura. Con esta pintura pinté el exterior y el interior de la cajonera, solo le dí una mano, pues cubre muchísimo y mi intención era desgastarla un poquito.





¿Os gusta el color? ¡A mí me encanta! Tras pintarla la dejé secar 4 horitas y empecé a lijar, insistiendo en las aristas, primero suave con una lija de grano fino y luego con una de grano medio.


Detalle del desgastado.
Una vez desgastada la pintura y conseguido el efecto deseado, apliqué una capa de barniz al agua mate para proteger la pintura. Ya sabéis que estas pinturas hay que protegerlas con cera o barniz.

Estructura terminada, llegaba el turno de los cajones. Lo primero que hice fue lijarlos suavemente para quitar imperfecciones y posibles astillas de los bordes. Como solo quería decorar la parte visible de los cajones, puse cinta de carrocero para proteger el resto y que el corte entre la pintura y la madera quedara recto.


Cajones preparados para empezar a trabajar con ellos.
Como mi intención era decorar el frente de los cajones con papel de arroz, dí una capa de imprimación y después una de pintura acrílica blanca.



Una vez seca la pintura blanca, llega el momento del decoupage. Os enseño el papel de arroz que compré de la marca Cadence en una tienda de manualidades de Córdoba, y la cola para decoupage que utilicé.



Al tener el papel esos motivos geométricos tan chulos, quería asegurarme de que cuando estuvieran los cajones terminados y en su sitio, el efecto visual fuera de continuidad, es decir, que no se vieran como descolocados... Yo y mis manías... Para conseguir esto, los enumeré y los uní con cinta de carrocero.



Para empezar con el decoupage, damos una capa fina y uniforme de cola, posicionamos el papel y con un plástico nos ayudamos a sacar las posibles burbujas y arrugas. A continuación recortamos los sobrantes de papel con un taco de lija.



Para separar los cajones y que no se rompa el papel pasamos un cuter o cullilla bien afilados, despacio y con cuidado para que no se rasgue el papel por donde no queremos.



Ya están separados los cajones y ahora toca rematar los filitos de cada cajón, para ello me ayudo de una lima para uñas que accede mejor a la parte redondeada de los cajones.



Tras perfilar bien el papel, aplicamos una capa finita de cola para decoupage encima y dejamos secar. Mi cola para decoupage es barniz también y el acabado es mate así que una vez seca ya tendríamos el trabajo terminado.

Y os preguntaréis, ¿y la cinta de carrocero para qué se la pusiste entonces? Pues para esto, para pintar los bordes del mismo color de la cajonera y que quedara perfectamente perfilado.



Y ahora sí que sí, ya está terminada la cajonera y el momento de colocarla en su sitio y empezar a llenarla de cositas, y organizar POR FIN tanto material.



¿Quedó chulísima no? Espero que os haya resultado interesante el proceso y si queréis saber más acerca de cómo se hace el decoupage sobre madera os dejo un tutorial de mi canal de YouTube donde lo explico paso a paso.


Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada.

¡Ah! Espero vuestros comentarios :)

Fuente: este post proviene de Gemyalidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial álbum de bebé: Estrella

¡Buenos y calurosos días! En esta entrada os traigo un nuevo álbum, en esta ocasión para una niña bebé, y su tutorial paso a paso. Estrella es la niña pequeña de uno de mis primos y, para regalarle a ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cajonera decoupage ...

CAJONERA CON DECOUPAGE

Esto era una cajonera típica de Ikea hasta que por arte de magia se convirtió en esta preciosa cajonera de colores. Hecha con diferentes servilletas en cada cajón y cada uno de un color diferente. Este es su proceso... Recién comprada..... Prometo que es la misma que la de la primera foto, aunque después del tuneo no lo parezca. Una lijada suave, al ser de contrachapado no se puede lijar much ...

más manualidades decoupage

Pequeña cajonera con decoupage

Esta pequeña cajonera la encontré en un bazar, los pasos muy sencillos teñirla con betún de judea rebajado con agua , el decoupage con papel de scrap que al ser de un gramaje considerable no hay problema que el marrón de la cajonera nos oscurezca el dibujo, una vez recortado el papel a la medida sombreo los cantos con tinta para sellos, después aplicamos dos capas de barniz para que quede bien pr ...

DECOUPAGE MANUALIDADES TUNEADOS

ERASE UNA VEZ UNA SILLA DE IKEA....

....que no paraba de dar vueltas por casa sin que nadie la usara. Supongo que la conoceréis. Es muy famosa en Ikea. Pero a mi hija se le quedó pequeña, y dado las horas que ya pasa sentada estudiando, un poco incómoda también. Pero yo me resistía a tirarla. Cuando Lago me contó su proyecto de la tienda me acordé de la silla y pensé en regalársela una vez que se me ocurriera cómo cambiarla. Cómo ...

objetos decorativos decoupage

Cajonera decoupage

Hace ya un tiempo que decidí buscar un sitio bonito y espacioso para ordenador mis materiales de manualidades. Tras el taller de dcoupage dónde hice las cajas de los niños, tuve bien claro la técnica que iba a usar... ¡la única que se!, ji ji ji Si es cierto que la cajonera es muy amplia y muy útil, ya la tengo llenita de lazos, pinturas, herramientas, ainsss más linda. Este fin de semana acabé de ...

general

Decoupage....

Hola, esta entrada va de la técnica llamada decoupage, El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo ...

decoupage

Decoupage

Éste tuneo fue forzoso, no había llegado a estrenar las copas para velas, cuando se me rompió una por la base. Pensé que con la técnica del Decoupage podia arreglarla y ¿a que no se nota?. Las bandejas me las regalaron de cristal transparente y como me había sobrado papel de arroz...pues ya está el juego.

Decoupage Manualidades Vídeos

Cómo decorar una cajonera de madera con decoupage y decapado

El tutorial de hoy es una cajonera de madera con decoupage y decapado. Esta manualidad es perfecta para crear unos cajones originales. Además, es una idea genial para darle un cambio de look a cualquier rincón de tu casa. Materiales necesarios: Cajonera de madera Láminas decoupage y servilletas Post vintage Vintage roses Atelier des roses Cera Pincel de estarcir Stencil París Decora una cajonera ...

Manualidades Regalos Varias ...

Decoración con Decoupage

Te muestro como decorar una bandeja de unicel como las que nos vienen con los alimentos del super con la técnica del decoupage ( servilletas tramadas decorativas)… MATERIALES: Bandeja de unicel (como las del super) Papel madera Cola blanca escolar Pincel Servilleta papel estampada pintura acrílica blanca Rotulador Tijeras Barniz al agua Pegamento para decoupage SuscrÌbete ya a mi canal de Y ...

CAJONERA VINTAGE

Hola amigas; De nuevo por aquí para mostraros mi ultimo trabajo..............esta cajonera de estilo muy vintage, construida completamente con cartón gris de 3mm. Aquí podéis ver toda la estructura, el cuerpo con las separaciones y los 9 cajones, la verdad que me llevo un ratito, ja,ja,ja....cada cajón tiene 10 cm ancho por 10 cm de alto por 15 cm de largo, así que en conjunto la cajonera tiene ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

CAJONERA CON DISTINTAS TÉCNICAS

Siempre intento explicar todos mis trabajos de la manera mas detallada posible, pero siempre os aconsejo que si podéis asistíais a talleres, porque es la mejor forma de aprender. Yo tuve la suerte de poder asistir a un taller, para hacer esta preciosa cajonera. Como veis es una cajonera realizada con multitud de técnicas, unas ya conocidas y practicadas en mis distintos trabajos pero otras eran l ...