Manualidades

Gemyalidades Idea guardada 62 veces
La valoración media de 224 personas es: Excelente

Organizando mi rincón de Scrap: Cajonera tuneada

¡Hola!
Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tiraba media hora buscando el adorno que sabía que estaba por ahí, pero se escondía entre las demás cosas.

Así que, una tarde en la que estaba con Alberto haciendo recados en la calle, se me encendió la bombilla y le pedí que fuéramos a Leroy Merlin, seguro que allí encontraba algo, no sabía el qué, pero algo seguro que encontraba. Al entrar en mi pasillo favorito de Leroy, el de las cajas, baules y estanterías de madera, vi que estaban estas cajoneras que os muestro a continuación y pensé que el tamaño era perfecto para mi rincón y los cajones me venían estupendos por su tamaño.



También compré una balda de madera y pintura efecto tiza en un tono azul turquesa, me vine para casa y probé que mis nuevas cajoneras entraran bien en el hueco que yo quería, una encima de otra. Peeeero, sobraba justo un centímetro de las cajoneras, justo lo que mide una balda de las horizontales, así que pedí ayuda a mi progenitor, quien le quitó una balda superior a una de ellas y las unió para formar una sola cajonera.



Ahora llegaba mi momento, el que más me gusta, el de mancharme las manos de pintura. Con esta pintura pinté el exterior y el interior de la cajonera, solo le dí una mano, pues cubre muchísimo y mi intención era desgastarla un poquito.





¿Os gusta el color? ¡A mí me encanta! Tras pintarla la dejé secar 4 horitas y empecé a lijar, insistiendo en las aristas, primero suave con una lija de grano fino y luego con una de grano medio.


Detalle del desgastado.
Una vez desgastada la pintura y conseguido el efecto deseado, apliqué una capa de barniz al agua mate para proteger la pintura. Ya sabéis que estas pinturas hay que protegerlas con cera o barniz.

Estructura terminada, llegaba el turno de los cajones. Lo primero que hice fue lijarlos suavemente para quitar imperfecciones y posibles astillas de los bordes. Como solo quería decorar la parte visible de los cajones, puse cinta de carrocero para proteger el resto y que el corte entre la pintura y la madera quedara recto.


Cajones preparados para empezar a trabajar con ellos.
Como mi intención era decorar el frente de los cajones con papel de arroz, dí una capa de imprimación y después una de pintura acrílica blanca.



Una vez seca la pintura blanca, llega el momento del decoupage. Os enseño el papel de arroz que compré de la marca Cadence en una tienda de manualidades de Córdoba, y la cola para decoupage que utilicé.



Al tener el papel esos motivos geométricos tan chulos, quería asegurarme de que cuando estuvieran los cajones terminados y en su sitio, el efecto visual fuera de continuidad, es decir, que no se vieran como descolocados... Yo y mis manías... Para conseguir esto, los enumeré y los uní con cinta de carrocero.



Para empezar con el decoupage, damos una capa fina y uniforme de cola, posicionamos el papel y con un plástico nos ayudamos a sacar las posibles burbujas y arrugas. A continuación recortamos los sobrantes de papel con un taco de lija.



Para separar los cajones y que no se rompa el papel pasamos un cuter o cullilla bien afilados, despacio y con cuidado para que no se rasgue el papel por donde no queremos.



Ya están separados los cajones y ahora toca rematar los filitos de cada cajón, para ello me ayudo de una lima para uñas que accede mejor a la parte redondeada de los cajones.



Tras perfilar bien el papel, aplicamos una capa finita de cola para decoupage encima y dejamos secar. Mi cola para decoupage es barniz también y el acabado es mate así que una vez seca ya tendríamos el trabajo terminado.

Y os preguntaréis, ¿y la cinta de carrocero para qué se la pusiste entonces? Pues para esto, para pintar los bordes del mismo color de la cajonera y que quedara perfectamente perfilado.



Y ahora sí que sí, ya está terminada la cajonera y el momento de colocarla en su sitio y empezar a llenarla de cositas, y organizar POR FIN tanto material.



¿Quedó chulísima no? Espero que os haya resultado interesante el proceso y si queréis saber más acerca de cómo se hace el decoupage sobre madera os dejo un tutorial de mi canal de YouTube donde lo explico paso a paso.


Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada.

¡Ah! Espero vuestros comentarios :)

Fuente: este post proviene de Gemyalidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bisutería decoración scrapbooking

Mi rincón de Scrap - Banderines

Con esta entrada comienzo una sección, dentro del tema Scrapbooking, dedicada al lugar donde realizo esta actividad y que titulo "Mi rincón de Scrap". Llevaba tiempo queriendo hacer unos banderines con la palabra SCRAP que decoraran la parte de abajo de una estantería, pensé que darían color a la pared y además no habría duda de la actividad que se realiza en este lugar de mi casa. Tome ...

general cajoneras diy ...

Cajonera fira decorada con papel scrap

¿Os acordais de las cajoneras fira de Ikea? Se compraba desmontada y la tenias que ir montando tú con millones de clavitos... tengo varias por toda la casa y me lo he pasado pipa montándolas. Esta es la que está en la habitación de mi hija. Se la pinté hace unos años en blanco y fuxia y la verdad es que era bastante sosilla. Con un poco de pintura y varios trozos de papel scrap preciosos, la he ca ...

Chalky DiyShow papel scrap ...

Papeles de scrap en una cajonera

Holaaa¡ Este fin de semana he estado decorando esta especie de cajonera que compré la semana pasada. En ella pondré los papeles de scrap, en la feria DiyShow de Madrid los días 20,21 y 22 de Noviembre. La última vez fué un problema tenerlos a mano y bien puestos, para que no se estropeen y se puedan ver cómodamente. La imprimación blanca que tengo en casa está en las últimas y había terminarl ...

CAJONERA VINTAGE

Hola amigas; De nuevo por aquí para mostraros mi ultimo trabajo..............esta cajonera de estilo muy vintage, construida completamente con cartón gris de 3mm. Aquí podéis ver toda la estructura, el cuerpo con las separaciones y los 9 cajones, la verdad que me llevo un ratito, ja,ja,ja....cada cajón tiene 10 cm ancho por 10 cm de alto por 15 cm de largo, así que en conjunto la cajonera tiene ...

general

CAJONERA RECICLADA

Las cajoneras siempre son útiles y si son de madera de pino mejor, porque se pueden lijar y volver a pintar mil veces... Esta cajonera que les muestro hoy tiene 20 años (ya???) y 3 capas distintas de pintura. La última vez la pinté de celeste porque iba al cuarto de mi hijo. Pero hoy la necesita mi hija... Así que lija en mano: a trabajar... No es necesario lijar a fondo, la idea es remover lo m ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

CAJONERA CON DISTINTAS TÉCNICAS

Siempre intento explicar todos mis trabajos de la manera mas detallada posible, pero siempre os aconsejo que si podéis asistíais a talleres, porque es la mejor forma de aprender. Yo tuve la suerte de poder asistir a un taller, para hacer esta preciosa cajonera. Como veis es una cajonera realizada con multitud de técnicas, unas ya conocidas y practicadas en mis distintos trabajos pero otras eran l ...

general marcos infantiles scrap ...

“Mi Familia” Marco Scrap

       La entrada de hoy va dedicada a la familia de Ricardo y Marta.        Acaban de ser papás por segunda vez, ha nacido Inés, y el detalle elegido  para esta ocasión por su tía, ha sido un marco de Scrap con el motivo de un árbol genealógico. Pero como veis no es un árbol genealógico cualquiera, porque la familia no sólo está formada por papá, mamá, Celia e Inés, sino que hay una protagonista ...

ideas diy papel scrapbook scrapbook ...

Mi primer proyecto de scrap: un Layout.

¡Buenos días!De nuevo lunes y casi a punto de terminar el mes, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Para empezar la semana con ganas, hoy te enseño mi primer proyecto de scrap, lo que se diría que es un Layout. Aún me queda muchísimo que mejorar, ya que apenas le he añadido cosas (tengo que aumentar mis materiales para esta técnica) y no sé mucho sobre el tema. ¿Te animas a verlo y a valorar ...

ideas diy cartulina decoración ...

Adornos de scrap fáciles

Los adornos para nuestros trabajos de scrap los podemos comprar en papelerías, tiendas especializadas en manualidades y tiendas multi precio. También los podemos realizar nosotros mismos utilizando recortes pequeños que nos sobran de otros trabajos, telas, papel, cartulina, etc. Los podemos utilizar para decorar tarjetas, libretas, álbumes, marcos… Os mostramos algunos sencillos y fáciles de ...

cajonera forrada decoración parchwork organizador costura reciclar cajas de galletas

Cajonera forrada decoración patchwork

Quería una pequeña cajonera para tener a mano algunas cosas en la mesa de trabajo y como no la he encontrado, pues me he puesto manos a la obra, la he realizado con unas cajas de galletas recicladas y unos recortes de papel, aunque se podría hacer igual con unos retales de tela. Como los trocitos eran pequeños está forrada a base de cuadritos con una composición tipo patchwork. Tiene un c ...