Manualidades

Ludicobox Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Corona de Navidad económica: ¿cómo hacerla fácilmente ?

El tiempo pasa volando y pronto tendremos aquí diciembre.Hemos pasado la locura del black friday así como del cyber monday, ya toca  por lo tanto pensar en Navidad. ¿Qué os parece poder hacer un calendario de adviento original y una corona de navidad económica pero muy bonita ?.

Pues en ello hemos estado trabajando. Os tenemos preparados 2 tutoriales, que espero os animeis a seguir, para hacer vuestro calendario y una corona a juego. Por supuesto todo con ayuda de los más pequeños.

Así que sin más rodeos …

 1.Calendario de adviento con forma de árbol :

Este calendario, del que hemos hecho un tutorial completo, lo encontraréis en el blog de nuestra amiga Anne, F de Fifi que es apasionada de manualidades, decoración y productos handmade.

Nos ha abierto su casa 2.0 para un post invitado, de cara a ir preparando la navidad junto a los niños. Hemos querido algo original, lúdico y didáctico. Con este tutorial los niños aprenden a usar un compás casero para uno de los pasos de la manualidad. También nociones de radio, diámetro, circunferencia siempre y cuando los adultos les señalemos estos conceptos llegado el momento. Matemáticas manipulativas y útiles.

El post está compuesto por 4 esquemas del paso a paso que hemos seguido para realizar el calendario, con las correspondientes explicaciones. No os podéis perder en la manualidad está todo “masticado”.

Lo más importante: tener todos los materiales.

Aqui va unos de los esquemas para que os hagáis una idea. Los podéis guardar e imprimir ( clic botón derecho “guardar como…” )junto a los otros 3 para hacer la manualidad cuando queráis.



Os ponemos por lo tanto el enlace al blog  de Anne para que podáis ir directamente a nuestro post pinchando en la imagen:

 Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?


Para completar nuestro original árbol vamos allá con nuestra corona.

2.corona de navidad económica:

Lo primero es buscar en casa si tenemos materiales para esta manualidad. Es fácil que tengamos casi todo a falta de las decoraciones para la corona. Como todas las tiendas ya tienen todo lo de navidad expuesto es pan comido.

 Materiales que vamos a necesitar:

un “churro” de piscina de los que permite mantenerse a flote.

tela donde cortar varias tiras.

cinta de terciopelo.

cinta adhesiva.

alfileres de cabeza pequeña.

decoraciones para la corona.

tijeras / cutter.

pistola de silicona.
Paso a paso:

Como en el caso del árbol de adviento, os hemos preparado unos esquemas. Servidora no es buena fotógrafa. Por lo tanto, antes que hacer fotos de los pasos intermedios y que no se vea claro, me decanto por los esquemas.

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?


Ahora toca forrar nuestra corona. Hemos usado restos de tela de los del árbol de adviento lo que permite reciclar y a su vez tener un conjunto navideño.  Son tiras de tela de unos 5-6 cm de ancho, el largo lo que deba el retal…

Colocamos la primera tira sujetándola al churro clavando un alfiler. Vamos dando vueltas alrededor del churro.Se van solapando  las tiras para que no se vea nada del churro, y sujetando con los alfileres.

Cuando tenemos toda la vuelta dada y sujeta al churo colocamos la cinta de terciopelo. De la misma forma vamos dando vueltas alrededor de la corona.

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?


Un vez terminado solo falta añadir las decoraciones y queda como veis a continuación:

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?
Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

En casa teníamos  decoraciones de un centro de mesa que se estropeo. Por lo tanto ha sido ocasión para reciclar. Al ser reciclado lleva  un alambre en las manzanas  y hemos podido pinchar en la corona. Puede que vosotr@s tengais que pegar con pistola de silicona caliente, vuestras decoraciones.

¿Qué os parece nuestra corona de navidad económica?, más low cost ¡¡¡ imposible !!!.

Hemos disfrutado mucho con estas 2 realizaciones. Nos gustaría ver  las vuestras y que nos contéis si los tutoriales os han sido útiles.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adornos con cuerda adornos de navidad como hacer adornos de navidad ...

Corona de Navidad

Ya llega la NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Otro año mas y como no, nuevas esperanzas y nuevos retos. Con mucha ilusión adornamos la casa para recibir unas Navidades en familia y la esperanza que nos tramite llegar a un nuevo año. Por eso os presento este trabajo, en el que podréis crear vuestra propia Corona De Navidad para adornar la entrada de vuestra casa. Corona de Navidad hecha con cuerda y tela CORONA DE ...

decoración diogeneras diy ...

DIY Corona de Navidad con materiales reciclados

Con este post comienza la Navidad en té con limón y canela Este domingo comenzó el Adviento, e igual que es la época para prepararnos para la Navidad, también hay que preparar nuestras casas, nuestras despensas... Así que comenzaremos con la bienvenida, con esta Corona de Navidad que hice para la entrada de casa, reutilizando materiales... Todo comenzó porque había estado buscando una corona de p ...

arpillera corona decoración ...

La corona de nuestra casa

Ay! que título para el post más sugerente, que diy os vamos a mostrar hoy: una corona de princesa, una corona de diamantes, una corona de flores… ¿qué será?, pues es, ni mas ni menos, que una sencilla corona de navidad, jajaja, pero mola la dualidad del título ¿verdad?. El caso es que ya estamos con las decoraciones navideñas como no podía ser de otra manera y hemos hecho una corona de navidad pa ...

MANUALIDADES EN NAVIDAD: Corona de adviento con tela

Hoy os traemos una nueva manualidad infantil de Navidad que esperamos os guste mucho. ¿Sabéis de donde viene la tradición de las coronas de adviento o de Navidad?, Es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro velas. Encendiendo la primera vela el primer domingo de Adviento y dura ...

ideas diy objetos decorativos christmas ...

Corona de Navidad facilísima de estilo nórdico

Sin darnos cuenta apenas estamos casi en Diciembre (horror!!) ¿No os pasan los años cada vez más rápido?¿o soy sólo yo? Si hace nada que acabamos el verano... Pero el calendario manda y aprovechamos esta última semana de Noviembre lluvioso para recuperar los adornos de Navidad. Y cual es mi sorpresa al encontrarme con una bolsa llena (literalmente, no cabía una más) de bolas rojas!! y es que el añ ...

decoraciones para navidad reciclados navideños adornos para navidad ...

10 reciclados para Navidad

Hoy comenzamos haciendo manualidades con los peques de la casa, reciclando para Navidad. En el blog de Manualidades con mis hijas nos da una idea sencillita para que los niños tambien puedan divertirse reciclando, es un muñeco de nieve muy original hecho con tubo de cartón. Seguimos reciclando tubos de cartón , en esta ocasión os quiero enseñar las decoraciones que hace Pilar en su blog cuatro ...

diy mesa de navidad en miniatura miniaturas ...

Mesa de Navidad en miniatura

Hola a todos! Os acordáis de la merienda en miniatura que preparamos hace ya casi 10 meses aproximadamente? pues hoy recuperamos la idea de esa manualidad y con pasta polimérica, madera y papel hemos creado una estupenda mesa de Navidad llena de típicos dulces navideños. Hace ya casi 10 meses celebramos el cumpleblog de nuestra hermana bloguera Yoli del blog "Creando y Fofucheando" y pa ...