Esta semana os traigo una corona de Navidad muy sencilla de hacer. Las coronas de Navidad me gustan mucho, y todos los años acabo haciendo alguna. Así que cuándo Beebeecraft me propuso hacer una colaboración y ví que se aproximaban las Navidades cogí materiales para hacer esta... que es super sencilla, rápida y además sale muy económica.
Comienzo usando estos moldes de silicona para preparar algunos adornitos navideños. Utilizo pasta de foami modelable, de la que se seca al aire, y preparo unas cuantas figuritas. Comienzo con esto porque requiere su tiempito para secar, pero el resto va a ser muy rápido.
Luego ya empiezo a montar la corona. Utilizo una corona de ramitas de Beebeecraft como soporte. La verdad es que estas coronas me encantan incluso así solas, pero la vamos a hacer navideña. Para eso comienzo poniéndole ramitas de pino. Estas ramitas las he cogido de la calle así que tampoco tiene mucha dificultad conseguirlas (aunque Filomena nos ha diezmado la población de pinos de Madrid). Voy enganchando la parte de abajo de la ramita entre las ramas de la corona y pego la punta con silicona.
Cuándo he rodeado con ramas toda la corona paso alrededor un lazo o cinta. Yo uso esta brillante, que aunque sea un washi tape sirve lo mismo. Es plateada y creo que queda muy bien rodeando todas las ramitas, que además así nos ayuda a sujetarlas.
Y luego pego adornitos en la corona. Tengo unas cuantas figuritas navideñas de resina que me mandaron también de Beebeecraft, y voy a pegar también las figuritas que hemos hecho con los moldes y el foamy.
Colocamos una cuerdecita para poder colgar la corona, y en la parte superior ponemos un lazo hecho con la misma cinta plateada, que aunque sea washy se hace muy fácil.
Y aunque así ya estaría bonita la corona le cuelgo en la parte de abajo un par de adornitos de madera, que me mandaron también de Beebeecraft, y que creo que le dan el toque final que ya acaba de completarla.
De este modo, salvo lo de hacer los moldes, creo que he tardado 1h o así en hacer toda la corona. Fácil y rápido!!! Ya sabéis que podéis ver el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo.
Espero que os guste y nos vemos la semana que viene con más cosas.