Para poner solución a esta molestia cotidiana, vamos a comenzar con una idea para ordenar nuestras diademas o las de las niñas. Una forma sencilla de tenerlas siempre a mano y que podrás colgar en la pared o detrás de la puerta. ¡No te lo pierdas!
Puede personalizarlo de la manera que más te guste, utilizando los colores de tu preferencia o que combinen con la decoración de la habitación. ¿Te animas? Tan solo tardarás unos pocos minutos en hacer este colgador para diademas si tienes preparados todos los los materiales que necesitas:
- Goma eva o foami
- Tijeras
- Lazo o listón
- Pegamento termofusible o silicona caliente
- Regla
- Lápiz
La idea original es para diademas, pero también puedes utilizarlos para prender horquillas o broches, de forma que tengas todos tus complementos para el cabello juntos. En este tutorial, se utiliza pegamento termofusible, porque, además de ser más rápido, es suficiente para soportar el peso de una diadema, pero si tu intención es cargarlo con más complementos, lo más recomendable es que sustituyas la goma eva por fieltro y lo unas todo con aguja e hilo en lugar de pegamento.
¿Quieres ver ya el paso a paso? En apenas dos minutos podrás aprender a hacer este colgador de diademas gracias a este vídeo tutorial. ¡Dale al play!
Es muy sencillo, ¿verdad? Ya hemos visto cómo hacer este organizador, ahora vamos a inspirarnos con estas ideas para personalizar nuestras propias diademas. Puedes añadirle lazos, tachuelas, piedras brillante, flores,... ¡Todo lo que puedas imaginas!
¿Con cuál de estas 10 diademas DIY te quedas? Si pones en prácticas estas ideas, no dudes en enseñárnoslas en nuestra página de facebook de manualidades facilisimo.com.