Lo más frecuente a la hora de trabajar el trapillo es hacerlo siguiendo la técnica del crochet, pero si no sabes tejer no te preocupes. Hay muchas otras ideas que puedes hacer con este material para las que no necesitarás utilizar la aguja de ganchillo, como por ejemplo estás bonitas diademas de trapillo de colores. ¡Aprende con este tutorial!
El truco de estas diademas está hacer un nudo marinero. Puede parecer un poco complicado, pero con ayuda del tutorial te resultará facilisímo. ¡Tienes que probarlo!
Para hacer este primer diseño, los materiales que necesitarás son:
- Tiras de trapillo del color que quieras
- Tijeras
- Pegamento o aguja e hilo
Una vez que aprendas a hacer este nudo, ya lo puedes utilizar para hacerte collares o pulseras. ¡Vamos a por el paso a paso! Se han utilizado dos colores para que se vea más claro, pero puedes hacerlo de un solo color.
1) Tienes que formar un lazo con la primera tira.
2) Con la segunda tira, haces otro lazo en dirección contraria al anterior y lo colocas encima del primero.
3) El extremo de la izquierda de la tira verde hay que pasarlo por encima de la roja.
4) El extremo de la tira roja que va en dirección izquierda hay que introducirlo por debajo del lazo verde, luego por encima del rojo y, por último, otra vez por debajo del siguiente verde.
5) El nudo ya está listo, solo queda tirar de las cuatro tiras a la vez.
6) Aprieta el nudo y enderézalo para que quede perfecto.
7) Corta todas las tiras para que queden con la misma longitud y se ajusten a la medida de la cabeza.
8) Une los dos extremos, el verde y el rojo en este caso, y pégalos con pegamento. Si lo prefieres los puedes coser.
¿Veis qué fácil? Ya tenéis hecha vuestra propia diadema de trapillo con nudo marinero. Para entender los pasos con mucha más claridad, es imprescindible ver este vídeo-tutorial.
El segundo diseño de diadema consiste en el mismo nudo, pero esta vez, en lugar de utilizar las tiras de trapillo simples, previamente se han trenzado. Entonces, el nudo deberás de hacerlo con dos trenzas sencillas de tres cabos. ¡La técnica es la misma!
Para que te resulte mucho más sencillo, tienes este tutorial paso a paso. No tardarás nada en hacerte un complemento nuevo para tu cabello. ¡Manos a la obra!
¿Te ha gusta esta idea? No dudes en enseñarnos tus creaciones en nuestro facebook.