Diademas hechas a mano



Las diademas son accesorios de pelo que normalmente tienen forma de cinta, cuyos extremos se engarzan detrás de la cabeza. En tiempos medievales eran consideradas un distintivo de autoridad real ya que las usaban como adorno las princesas, reinas, etc.

En un principio solamente se hacían las diademas de ramas de árboles y de flores y era un atributo de los dioses.

Actualmente todas las mujeres son dignas de usar diademas y se hacen de todo tipo de materiales. En este reportaje os vamos a mostrar varias ideas de nuestras usuarias. ¡No os lo podéis perder!

Diademas de tela y fieltro


Cada vez es más habitual que nos confeccionemos nuestros propios accesorios. Con tela y fieltro, al ser materiales muy cómodos y fáciles de usar, se puede hacer una gran diversidad de diseños. Con tener la idea clara, hacernos unos patrones en papel y plasmarlos en la tela, tenemos nuestra diadema en poco tiempo.

NANZUKYNA elaboró esta diadema  con una flor de tela, la diadema la compró tal cual y ella le puso el adorno, únicamente necesitó tijeras, aguja, hilo, pistola de silicona, un botón, diadema y tres cintas de bies estrecho, cada una con un diseño. Son materiales que están al alcance de cualquiera así que no nos lo pone difícil. Si queréis ver el paso a paso pinchad aquí.

diadema



Creativalorean diseñó estos  modelos utilizando tela y fieltro. Como veis son diseños muy sencillos que a simple vista se ve cómo hacerlos. Ella combina muy bien el color de la diadema con el adorno, un trabajo sencillo y muy bonito.

  

Diademas de crochet


Las diademas de ganchillo o crochet también quedan muy bien. Para aquellas a las que se os dé bien  esta técnica seguramente sepáis cómo hacerlo. Nuestra usuaria sevillasystem nos enseña las que hizo ella con forma de flor, además también forró toda la diadema para que fuera a juego con el adorno.

Diademas con diferentes tipos de cordones


Con un poco de imaginación se pueden conseguir trabajos realmente bonitos y originales. En este caso os vamos a mostrar diseños diferentes pero a la vez muy similares. Están hechos con cordones,  cinta de raso, cola de ratón, cuerda...

Luzdago se decantó por usar cordón de raso para realizar su diadema, quedó muy elegante y llamativo. En este post podéis ver el paso a paso de cómo lo hizo.

diadema



Sadyeska eligió la cola de ratón, es un tipo de cordón muy suave y brillante. Como podéis ver en las imágenes, únicamente se dedicó a enrollar el cordón hasta conseguir un círculo, cada uno de un tamaño diferente, y los pegó a la diadema formando diferentes diseños. Hizo lo mismo con otro tipo de cordón más fuerte.

  


Cruz71 también hizo las suyas con cola de ratón pero en este caso diseño flores. Mirad qué originales.



Aidiylili diseñó unas diademas muy originales con cuerda o cordón parecido al cuero. Al igual que sadyeska, hizo círculos y los pegó. La diadema en este caso en vez de ser dura como las anteriores es la cuerda, de manera que para sujetarla a la cabeza hay que atarla.




Lahormiguita usó cordón de falla para elaborar sus diademas. A continuación os dejo un vídeo donde nos explica cómo hacerlo.

Diademas de alambre


La alambre es un material muy moldeable y además resistente. Con él también se pueden hacer diademas muy originales y elaboradas.

Ferrisbewler nos muestra unos diseños  muy coloridos. Para elaborar este tipo de diademas hay que tener mucha imaginación y maña para crear la forma deseada.




Marishell realizó otros diseños más sencillos pero igual de bonitos.


 

Otros materiales


Como aquí vale todo, podemos utilizar todo lo que se nos ocurra para elaborar nuestras diademas.

KIKA72 decidió reciclar cápsulas de café y elaboró esta diadema tan original. Además la añadió un detalle con alambre.



Lulahu eligió la arcilla polimérica o fimo para hacer esta simpática mariquita, como podéis ver es de quita y pon ya que se mete por un orificio, así se pueden diseñar todos los muñecos que quieras y tener cada día una diadema nueva.

  


Pilarrojoamo quiso ser la más original y elaboró sus diademas con globos y con pinzas de madera. Original ¿verdad?



Imágenes: NANZUKYNA, creativalorean, sevillasystem, luzdago, sadyeska, cruz71, Aidiylili, Lahormiguita, Ferrisbewler, Marishell, KIKA72, Lulahu, pilarrojoamo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El fieltro da mucho juego a la hora de hacer nuestros propios accesorios para el pelo, como coleteros, diademas, horquillas... En este post nos vamos a centrar en las diademas. Podemos crear cualquier cosa que se nos ocurra, flores, muñecas, formas geométricas... y simplemente con colocarlo en una diadema ya sea de tela o alambre (sin adornos) ya tenemos listo nuestro nuevo accesorio. Os voy ...

Son los días en que la comunión se acerca y lo mejor es acompañar ese vestido con diademas de comunión. Las diademas de comunión son un accesorio sencillo pero le da un plus importante a la ropa. Mira todas estas diademas de comunión para llenarte de inspiración. Los trajes y vestidos de Comunión son tan bellos como caros, por ello, mucha gente opta por realizar algunos complementos ellos mismos, ...

Aquí tenéis 2 diademas realizadas en piquillo, o zig zag, piconela... y me dejo un montón de nombres más. Porque en cada sitio lo llamamos de una manera diferente, pero a que todos sabemos lo que es? ¿cómo lo llamáis vosotras en vuestra ciudad? Se pueden realizar en cualquier color, o con sólo una flor, montar en coletero, etc... Pienso hacer en más colores porque me encantan! ¿a vosotras os gusta ...

Hola! Hola!Qué semana he tenido! He estado elaborando varios regalitos para amigas de mi hijo en la escuela y uno que siempre me hace quedar bien son las diademas decoradas. Hace un tiempo aprendí esta sencilla técnica de cómo forrar una diadema de forma rápida y de verdad le he sacado mucho jugo,  pues cuando tienes un detallito lindo que dar con ella sales de un apuro :)!Acá te muestro el modelo ...

Accesorios -Técnicas fáciles para hacer lindas Diademas Hoy amigas no se pueden perder este lindo recopilatorio de diademas o cintillos para el cabello de nuestras niñas,si quieres aprender a hacer estos lindos accesorios quédate ,porque aquí veras 6 tutoriales en variadas técnicas que nos ayudaran a hacer la Diadema que más nos guste .Si sueles hacer Manualidades en goma eva,no te puedes perder l ...

Hola de nuevo! La Navidad ya está aquí así que hoy no os voy a poner decoración, pero aún estamos a tiempo de hacer algún regalo sencillo, así que hoy os propongo estas diademas para las peques de la casa, que son super agradecidas y luego les suele encantar ir guapas. Os traigo varios modelos muy sencillos de hacer así que si queréis ver más ya sabéis, dad al botón de seguir leyendo... E ...

Al tener un bebé en casa, comenzamos a pensar qué accesorios bonitos y agradables puede vestir. Una diadema es un añadido de moda que perfectamente es combinable con cualquier atuendo que utilice; es capaz de hacerla ver elegante en bautizos o cualquier otro evento. Como dato histórico, se hicieron por primera vez en la Grecia Antigua y eran lucidas por damas nobles. Las diademas son objetos ...