Estos complementos no sólo irán en el árbol, sino que además, podemos situarlos donde deseemos, ornamentando mesas, estanterías, la entrada de nuestra casa. Generalmente las pondremos sobre una bandeja o un plato destacado que tengamos.
Los materiales para realizarlo son muy variados corcho, porexpan, tela, plástico, etc. Podemos encontrarlos en cualquier tienda de manualidades y grandes almacenes, incluyendo los puestos que toman lugar en el centro de las ciudades en esta época del año.
Su precio es muy asequible y suelen venir en blanco para que nosotros mismos le demos el color que más nos guste. Además, una vez terminado, pegaremos todo tipo de confecciones, como purpurina, lentejuelas, brillantes, estrellas que brillan en la oscuridad, etc.
La forera Mapachu nos enseña sus creaciones en esta página, partiendo de una bola de porexpan. En este caso, ha usado alfileres y lentejuelas planas. El resultado es el clásico adorno que cuelga de nuestro árbol. De este modo, lo personalizarlo a nuestro gusto, intercambiando los colores si lo deseásemos.
Otra de sus obras, está desarrollada en tela. Según nos explica la forera Mapachu, la tela debe estar recortada en cuadrados. Primero, lo doblamos por la mitad y nuevamente lo volvemos a doblar por la mitad. A continuación, lo fijamos con un pegamento y un alfiler sobre la superficie de la pelota. Así de fácil vamos colocando lo retales hasta tenerlo terminado. Aquí veréis su proyecto.
Otro forma de hacer bolas de Navidad, es la que nos enseña la usuaria Maitech. Para ello, necesitaremos una fotografía apaisada que será la que componga toda nuestra muestra, tijeras y unas bisagras a modo de clavijas que enganche ambos lados, cualquier objeto perforante que mantenga nuestras tiras valdrá.
Primero cortaremos la imagen en tiras verticales. Posteriormente, las colocaremos unas sobre otras y las atravesaremos en un extremo con nuestro enganche, el que hayamos decidido, doblando las cintas de modo que nos quede una C y agujerearemos el otro extremo, para pasar la fijación. Ya tenemos las tiras en forma de C, dobladas y sujetas por un alambre de extremo a extremo. Ahora tan sólo tendremos que abrir los recortes en forma circular y de la bisagra poner una hilo que será el que nos permita colgarlo del árbol. En este post pueden encontrar maravillosos consejos de la forera Maitech.
¿Que les ha parecido? ¿Ya ustedes hicieron sus bolas de navidad?