Actualmente, se utiliza una conífera para ser decorado o bien composiciones sintéticas, especialmente de plástico debido a su larga duración, y a su posibilidad de ser recogido y plegado, para ser utilizado los años siguientes.
A día de hoy, abundan las buenas ideas para realizar nosotros mismos diseño que deseemos, evitando pagar por uno artificial y, sobre todo, la brutal tala que tiene lugar temporada tras temporada. De este modo, surgen infinidad de nuevas aportaciones para un modelo de lo más original.
Por ejemplo, una modalidad muy extendida es crear uno a base de lazos. Su desarrollo es muy simple, tan sólo necesitamos un cono y dos tipos diferentes de envoltorios, basados en colores distintos que iremos alternando. Su estructura será semejante al de una pirámide, a medida que subimos añadimos menos detalles.
En este post podéis ver la edificación de la forera Mapachu, que nos muestra paso a paso su obra.
Crisfermun también ha realizado este modelo, eligiendo los tonos clásicos de la Navidad, el blanco y el rojo. Igual que sucede en el árbol, ella ha finalizado su elaboración colocando una enorme estrella blanca en la punta superior. En esta página nos lo enseña.
Otra opción bastante agradable y sobre todo dulce, es construirlo con caramelos y bombones. El proceso es similar al anterior. Necesitamos un cono de icopor, golosinas, pegamento, papel de color y cinta de envoltura. Primero, forramos el molde con el papel que hayamos escogido. Luego, desde la base vamos subiendo cubriendo todo el cono hasta tenerlo terminado. Las cintas sirven de adorno una ver acabado.
La forera Pintis nos ha compartido su hermoso y original arbol que podemos ver en esta página. Sus colores son el rojo y el verde, tanto en el envoltorio de los dulces como en el papel que forra el cono.
¿Que les ha parecido? ¿Ya hicieron su árbol de navidad?