Los modelos que encontramos en los comercios suelen ser con un cobertor rígido, generalmente de plástico duro, que reparte el aroma mediante una aplicación a modo de botón, o bien, cada cierto tiempo.
La mejor opción es la realización casera de uno de ellos, ya que podemos mantener el buen ambiente de la habitación continuadamente y por un período de tiempo más prolongado. Además, el diseño será obra nuestra con lo que no tendremos que estar sujetos a patrones predefinidos. Así que realizar un ambientador casero puede ser un proceso divertido.
Para empezar, cogeremos el recipiente, a modo de bolsas pequeñas, que rellenaremos con los materiales que deseemos, jabones, plantas aromáticas, mezcla de especias, etc. Elegiremos el olor o los olores que más nos gusten para cada sala y los colocaremos en algún lugar vistoso, ya que los envases serán creados por nosotros, por lo que no tenemos que estar escondiéndolos.
Aquí tenemos un ejemplo de la forera Ramy que nos enseña en este post. Su idea ha sido meter los elementos dentro de un frasco con motivos navideños y adornarlo con lazos. También sirven como regalo para estas fechas próximas.
En caso de que el olor se vaya disipando, podremos recurrir a aceites fijadores como el sándalo o la bergamota para aumentar la vida de nuestros ambientadores. También es muy frecuente e igualmente válido usar alcohol o esencias de rosas.
La usuaria AdrianaKonrad nos muestra en las contestaciones a este post, sus propias creaciones, hechas mediante el punto de cruz. Una vez tejido, ya sólo nos faltará escoger la fragancia que deseemos, canela, jazmín, rosas, vainilla, etc.
Tiare ha zurcido esta muñeca en forma de ángel que ha rellenado con nuez moscada, clavo, sal, pimienta, jengibre y agua con rosas. Una vez puesto todo dentro del frasco procederemos a agitarlo de vez en cuando. Podemos ver muchas más buenas ideas en esta página.
¿Y tú, cómo vas a ambientar tu casa? ¿Qué fragancias has elegido?