Se acerca el buen tiempo, y comenzamos ya a usar más complementos. Y la tendencia en complementos es el colorido, el tamaño y la cantidad. Así que hoy he preparado un tutorial muy sencillito para hacerte unas pulseras monísimas con hilo y piedras engastadas.
Materiales para hacer pulseras de hilo y piedras:
Tenéis un kit con todos los materiales necesarios pulsando aquí.
Cordón de algodón de 0.8mm de colores
3 Baguettes engastadas
3 lágrimas engastadas
2 chatones con engaste
Cabujón de 18X13mm y su engaste ya que este viene sin engaste incluido.
6 chafas doradas de 3mm
Mosquetón dorado con terminales incluidos.
Alicates de punta plana
Whasi tape
Cómo hacer pulseras con hilo y piedras:
Lo primero de todo colocamos el engaste a la piedra que no lo tiene, si no sabéis como hacerlo en el tutorial sobre cómo hacer un collar con cuerda de escalada os lo cuento con imágenes muy clarito.
Después cortamos dos trozos de hilo de algodón de unos 25cm cada uno y les ponemos en la punta un poquito de whasi tape, para que al pasarlo por los agujeritos de los engastes no se despeluche y pasen bien. Después cortamos con la tijera de forma que quede una punta muy finita.
A continuación pasamos los cordones por las piedras engastadas, componiendo el modelo que queramos, yo he usado grupos de 3 piedras por pulsera para hacer una combinación equilibrada, pero podéis usar las que queráis en cada pulsera.
Advierto que el paso de los hilos a través de los engastes es bastante costoso y tendréis que tener paciencia, porque el hilo entra muy justito. Lo mejor es tocarlo lo menos posible para que no se deshaga la punta.
Después ponemos una chafa a cada lado de la combinación de piedras que hayamos hecho y aplastamos para fijar el diseño.
Medimos la muñeca para ver el tamaño, y dejando a cada lado de la combinación la misma distancia , cortamos los hilos sobrantes.
Ponemos el cierre simplemente metiendo los dos hilos juntos en uno de los terminales y aplastando la parte central con un alicate, es lo bueno de estos terminales, que no necesitan pegamento ni nada, porque su parte central está diseñada para que podamos aplastar y listo, se queda completamente fijado el hilo!
Podéis hacer las combinaciones de piedras e hilo que mas os gusten, podéis hacer grupos de 3, 5, etc..
Pensáis que pueden ser un bonito regalo para una amiga? o para el día de la madre por ejemplo?
Aquí os dejo el envoltorio, un regalo especial con un envoltorio especial.
Estos paquetitos tan monos los hecho con papel de scrap y usando el punch board caja ovalada . Les he añadido una cuerda de cáñamo y un corazón troquelado.
Y hasta aquí el post de hoy, cuanto mas las miro, más me gustan. Es más no me las he quitado, desde ayer que estuve haciendo las fotos!! Mi tessorooo
Os animáis a hacerlas?
Espero que os hayan gustado!! Besos
Esther
Esther on Google+
The post Cómo hacer pulseras con hilo y piedras. appeared first on Mummy Crafts.