Las máquinas de coser disponen de distintos mecanismos, con los cuales nos permiten hacer una u otra actividad. Lo mejor es probarlo en la tienda, en la medida que sea posible. Desde las más básicas a las más complejas, todas valen para coser ropa, sin embargo, para rematar determinadas partes o realizar forrados tendremos que recurrir a alguna de gama más alta. Esto es un punto a tomar en cuenta al momento de comprar una máquina de coser.
El número de puntadas es otro factor determinante a la hora de decidirnos por una en concreto. Contra más alto sea, mayores opciones tendremos para crear. Vigila la movilidad que te pueda ofrecer y si realiza trazos rectos, en zig zag o de cualquier forma que tú desees. Las puntadas se dividen en flexibles, ideal para tejidos elásticos, utilitarias, para bajos y remates y personales, aquellas que se salgan de lo normal.
Estos instrumentos también se dividen en tres modelos. Las eléctricas, más clásicas, funcionan gracias a un motor que podremos controlar a través de un pedal. Las computarizadas permiten más efectos y adornos en las prendas y el acolchado, es importante qu sepas eso a la hora de comprar una máquina de coser. Igualmente, disponen de un número superior de motores. Finalmente, están las Overlock, sólo para dar un acabado perfecto. No es muy recomendable debido a su alto precio y escasa versatilidad, más bien, quedan reservadas para tiendas de manufacturación de venta al público.
Otro punto descatado es el espacio que ocupa. Posiblemente la zona que dedicamos a estas tareas sea limitada y además, debemos contar con las telas, cajas, bobinas de hilos, broches y un larga lista más de objetos que necesitamos que estén presentes. Afortunadamente, con los nuevos diseños, casi todas se pliegan. Aun así, hay que tener presente el tamaño de nuestra mesa de trabajo.
¿Y vosotras, qué otro factor tendríais en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser? ¿Qué modelo tenéis?
http://www.sxc.hu