BANDEAU DRAPEADO

Como están amigos entusiastas de la moda? En esta oportunidad traigo una propuesta sugerida por uno de ustedes, del análisis del desarrollo de un complemente en el diseño de la parte superior de un posible vestido.

Si observamos vemos un escote irregular, dando la apariencia que se ha deslizado el tirante y por debajo asoma una blusa de manga larga transparente. El bando (panel) se sostiene en su drapeado en este símil escote de pseudo off shoulder.

La prenda pareciera dos en uno en una composición superpuesta. Claramente es una trampa al ojo. Creada con la composición de dos tipos de telas.

El armado se los drapeados puede ser una tarea algo compleja sobre todo en los principiantes. Pero siguiendo el manejo de la técnica del plegado sosteniendo el cuerpo base en un maniqui se puede ir presentando estos pliegues en su posicion planeada.

Generalmente esto se hace directamente con un rectangulo de tela al bies, y se va empalmando superponiendo, sujetando con alfileres y recortando el excedente de tela.

En la practica bastaría con trazar la parte de la blusa en si, con su transformación necesaria y luego la parte del drapeado se haría desde el modelado practico sobre el cuerpo de la prenda. De todos modos qui les presento en este esquema como en el comportamiento de la tela al observar como se se ve en la imagen de referencia y como podemos llegar a un aproximado de la tela que ocupa el drapeado al armar el bandeau.

Lo que vemos es la parte superior de la prenda, por lo que la parte inferior es a consideración de su gusto. Puede ser un vestido, corto, largo, lápiz, linea A , circular. Puede estar incluido en un enterizo. etc.

Como siempre la premisa en Kivita Moyo, es que aprendan a trazar y desarrollar la prenda a medida, por lo que la diseñaremos desde el patrón básico de torso.

Lo que ven en el esquema no so patrones reales por talles para descargar, sino que son la representación de los mismo en una clase de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero de torso desplegado, dibujar una blusa a la cintura conservando las pinzas. Trazar una linea descendente desde aproximadamente la mitad del hombro hasta la mitad de la sisa opuesta en una leve curva.

Situar la mitad de la manga base desde el centro de la mista hacia la sisa y laterales derechos del patrón de cuerpo (ver dibujo) y allí trazar el tirante caído de aprox. 3 cm de ancho.

Separar las pieza superior que en el futuro se cortara en microtul. Cerrar la pinza de busto, abriendo la pina de entalle.

Apoyar la mitad de la manga desde el centro de la misma pero esta vez en la sisa y lateral opuestos o sea en la izquierda. Tomando de guía la imagen de referencia trazar el bandeau compuesto tal como se vería ya confeccionado, copiando las líneas creadas con el drapeado.

En una copia del patrón tarsero desplegado del torso, dibujar la linea curva de hombro a sisa de manera invertida al de la derecha. Conservar las pinza de entalle.

Colocar la mitad de la copia de la manga básica apoyada en el lateral y sisa de la izquierda y dibujar el tirante caido de 3 cm de ancho.

Igual que en la parte delantera dibujar en un papel extra el futuro bandeau tal como se vería ya cosido, copiando el comportamiento de los pliegues desde líneas curvas y/o creadas.

Repartir a la mitad el bandeau, donde el drapeado terminara en el centro mismo donde se colocara un cierre.

Trazar dos mangas que se cortaran cada una en telas diferentes ( a gusto) la derecha en microtul y la izquierda en la tela base.

Tomar la sección delantera y trasera, del bandeau y cortar pór las líneas auxiliares apartando las piezas para dar en el futuro el espacio del drapeado derecho.

Tomar las partes correspondientes al bandeau de el lado izquierdo, abrir por las linea auxiliares. Presentar la zona del lateral de estas piezas y enfrentarlas. Luego cada una de las marcas abrirlas en forma de abanico. dando espacio para drapeas.

Unir cada una de las mitades de los tirantes, por la parte del lateral. Convertir en una sola pieza unificada que s cortara doble o sea será forrada.
Las figuras creadas en la transformación del bandeau, es la que cortada al bies (flecha inclinada roja) Esta pieza se cortara en microtul doblado en la base. Y se montara entre la union de la parte superior de la blusa que esta en microtul con el cuerpo en tela base. Entre la costura de la manga a la que se intercalara el tirante caído que previamente se armara cosiendo sus dos piezas entre si.

Como siempre les recomiendo hacer pruebas previas del bandeau apara ensayar sus pliegues, antes de cortar en la tela principal.

Si deseas proponer un modelo sígueme en mi perfil de Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y desde ya busca mi comunidad Kivita Moyo, de Facebook



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado sirena vestido

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un modelo elegante que puede utilizarse para variados eventos. En la imagen se lo ve blanco y nos puede inspirar una novia sensual, pero con otro tipo de tela perfectamente se puede usar para una fiesta, para una graduación, cualquier evento donde se requiere estar muy atractiva. Tiene un interesante diseño de drapeado combinado. Un ...

Este vestido es compuesto, de un vestido base y un sobre vestido drapeado en el cuello tipo egipcio. Desde patron basico de vestido a medida diseñar un vestido largo con escote halter. Conservar la pinza de busto y añadir una pinza auxiliar en la sisa de 1cm. Cerrar ambas pinzas abriendo el bajo del vestido trasladando la capacidad de busto a la amplitud del bajo. Diseñar el cuello egipcio como si ...

off shoulder olan sirena ...

Hola mis buenos amigos. Como han comenzado el año? Seguro con ansias de aprender nuevos diseños. y esta es la buena excusa para aprender a hacer el olan ala de angel. En este caso además va plegado sobre si mismo y drapeado. Sujeto con un enlazado desde un lateral nos da la idea de estar conectado en un bustier unilateral que tambien esta drapeado. El vestido es un diseño de corte pricesa, con es ...

amazonas Drapeado TRAIN ...

Como estan amigos este nuevo fin de semana? Renovamos la energía y la creatividad, para desarrollar este bello vestido con color de amatista. Presenta un escote amazonas, con aplique de pedrería fantasia ( a gusto) rebordeándolo. La blusa lleva en el bajo busto un drapeado que realza la cintura. y este continua en forma ascendente hasta la cadera. Dese allí la falda recta estará libre de costura ...

chaqueta

En esta oportunidad presento una vez mas modelo truculento, haciendo uso de un drapeado. El efecto recrea una solapa que se funde en la prenda. La definición del modelo es mas simple de lo que puede parecer a simple vista. Siempre comenzaremos a diseñar teniendo previamente trazado, probado y corregido, patrón básico de torso y su manga base a medida. Copiaremos este a un nuevo pliego de pape ...

corset Drapeado tablas encontradas ...

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro nuevo diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un vestido off shoulder, con corset y con cuello drapeado en puntadas smock, con una elegante falda plegada Este modelo realmente tiene un concepto de diseño muy fácil de resolver, aunque visualmente es muy llamativo. Para la falda la resolveremos transformando una básica fald ...

Drapeado halter one shoulder ...

Hola amigos y seguidores!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello modelo sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido largo, con bustier de un solo hombro, repartido, con drapeado. La falda tiene una abertura en el lateral para mostrar la pierna al andar. Este m0delo es especial para sacarnos de un apuro, en una evento de ultimo momento, porque realmente es muy fáci ...

Este modelo tiene un escote original, que parece solapado por los hombros, que tienen un drapeado que se conecta con un collar o tirilla fantasía. Para diseñar este modelo se necesita el patrón de vestido básico a medida, y se transformara para telas de punto. Para la delantera: Dibujar una vestido por encima de la rodilla con corte lapiz, descontando en el bajo 3cm. Restar en laterales 1cm por t ...

Drapeado plegado vestido

Hola mis buenos amigos! Ya termina el mes, y lo despedimos con un nuevo posteo. Y para la ocasión elegimos un impactante modelo totalmente drapeado, sugerido por uno de ustedes en una de mis redes. En este caso el modelo tiene una aire fresco y etéreo que nos recuerda los trajes griegos. La prenda presenta drapeado en la parte superior dirigido a la cintura de forma descendente, recreando un cru ...

Drapeado off shoulder sirena ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez interpretaremos un figurin creado desde una ilustración mía. Se trata de un modelo off shoulder, resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en u ...