VESTIDO VITELI

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro nuevo diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un vestido off shoulder, con corset y con cuello drapeado en puntadas smock, con una elegante falda plegada

Este modelo realmente tiene un concepto de diseño muy fácil de resolver, aunque visualmente es muy llamativo.

Para la falda la resolveremos transformando una básica falda Medio Circular, la que le incorporaremos el espacio para las tablas encontradas. izquierdo con el lateral de la parte posterior.

A los patrones delantero y trasero del corset escote corazón, intercalaremos la manga base, y solo ocuparemos los 4/6 centrales de su ancho, las que destinaremos para el futuro tirante. Veremos en el dibujo como los patrones se superponen sobre las lineas puntadas divisorias, de cada extremo de la manga base. Entonces tomaremos la medida del recorrido de los escotes y la extensión resultante del ancho de manga, para determinar la medida del futuro cuello/tirante. A esta medida le agregaremos ademas la mitad de esta extension para el drapeado. En el esquema lo veremos como 1,5 que multiplicaremos la medida anterior o A.

Cortaremos un rectangulo de este ancho por 16cm de alto ( a gusto) al bies, al que coseremos entre si creando un tubo, y le aplicaremos las puntadas smock, o la también llamada pata de gallo en bordado. Se trata de una puntada atrás en zig zag.

Generalmente podemos ver esta puntadas en la costura de los dobladillos a mano de faldas y pantalones. Además es una puntada reforzada y elástica. En este caso esta puntada nos creara el efecto de drapeado caprichoso del escote/tirante off shoulder.

A continuación de los esquemas, les dejo un mini tutorial de como preparar el cuello. En el ejemplo que les dejo he hecho una sola linea de esta puntada en toda la extension de cada cuello. Pero pueden experimentar colocando tal vez 2 líneas de esas puntadas separadas entre si y generar un resultado diferente. les recomiendo que ensayen esto en una tela económica para determinar el resultado final.

Este cuello ya preparado se aplicara en cada flanco a mano sobre escotes, dejando flotando la zona de la ubicación de los brazos. Este en realidad caerá por encima de los brazos.

El cuello en si será forrado al crear el efecto tubular. Y el resto del vestido se cortara igual en la tela de forreria.

Como ven es una propuesta muy interesante y vale la pena recrearla. Que les parece?

Pongamos entonces manos a la obra.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazón para el corset. Conservar las pinzas originales.

Trazar desde el escote una pinza auxiliar de 1 cm hasta el vértice de la pinza de busto izquierda. Acentuar el 1cm a cada lado de la pinza de entalle tanto en el bajo busto. Restar en el lateral 0.5 cm en la cintura.

Cerrar la pinza de busto, vaciando la pinza de escote y la de entalle, generando las piezas del centro y la del lateral en recortes.

En una copia del patrón trasero simple de cuerpo base, dibujar la parte posterior, trazando un escote desde la sisa en caída descendente hacia el centro del patron. Ajustar en el escote en la posicion de la pinza de entalle 0,5cm, y ajustar en la cintura 1cm, desde el centro del patron.

Para diseñar el futuro cuello, tomar la manga base y marcar 5 líneas auxiliares, dividiendo entre 6 partes el ancho de la manga.

Por otro lado acoplar el recorte lateral de la delantera con la pieza central dejando abierta la parte inferior del bajo del corset. Por su parte unir las piezas de la parte posterior del corset por la pinza de entalle. Superponer entonces la delantera preparada y la parte posterior en 1/6 del extremos de la manga respectivamente. O sea entre medio quedaran 4/6 del area de la manga. Este será el espacio que en la prenda ocupara el brazo. Medir el borde superior de los escotes y el espacio intermedio de la manga para determinar la medida de A.

Para el futuro cuello trazar un rectangulo que mida de ancho la medida de A x 1,5 por 16cm de alto. En un extremo restar 5 cm.

En un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 20cm (taco) mas el calculo del radio obtenido de la division entre 3 del contorno de cintura, trazar una Falda Básica Medio Circular.

Trazar en la mitad del patron 5 líneas auxiliares repitiendo la forma de la falda.

Cortar por estas líneas y separar entre si 25cm ( a consideración) para las futuras tablas encontradas.

Cortar la pieza de cuello en el doblez de la tela. Cortar esta pieza 2 veces. Ver a continuación de los esquemas como crear los pliegues





ARMADO DEL CUELLO:

Coser entre si la pieza del cuello enfrentando los derechos. Dejar la costura en el centro desde el lado posterior del futuro cuello. Coseremos puntadas atrás en zig zag.

Colocar la parte posterior del cuello, o donde esta la union hacia arriba. Pinchar la aguja desde abajo en uno de los flancos, traspasando el cuello, y en diagonal llevar el hilo hacia el borde opuesto.

Pinchar la aguja traspasando el cuello hacia abajo.

Moverse unos milímetros atrás de donde pinchamos anteriormente la aguja ( puntada atrás) clavar la aguja desde abajo, traspasando la tela y y llevar el hilo en diagonal hacia el filo opuesto cruzando la pieza de tela.

Una vez mas pinchar la aguja hacia abajo traspasando el cuello.

Moverse unos milímetros hacia atrás de la puntada anterior ( punto atrás) y volver a pinchar la aguja desde abajo hacia arriba, traspasando la tela.

Repetir estos pasos en toda la extension de cada uno de los cuello.



Coser la puntada gallo ( zig zag atrás) con hilo doble de poliester. O bien hilo mouline de bordar. Un hilo resistente que soporte el tirón.



Tomar el extremo del hilo y con cuidado tirar de el, ayudándose de cada una de las puntadas hechas. Atención como se trata de una puntada atrás el hilo no corre fácilmente.



Desde el frente del cuello o la parte en la que no vemos la union de costura, se vera de esta manera.



La pieza se cosera en los filos superiores del cuello y quedara flotando o libre en la sección de los brazos.



Armaremos cada cuello por separado o se de forma independiente y se uniran en el frente de la delantera y el centro trasero a cada lado del cierre.


Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado off shoulder sirena ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez interpretaremos un figurin creado desde una ilustración mía. Se trata de un modelo off shoulder, resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en u ...

corset farol off shoulder

Como están mis buenos amigos y seguidores. En esta oportunidad les presento un modelo original sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un conjunto de falda circular con picos y una blusa off shoulder con un corset. Sus mangas son una conjunción de mangas farol creadas con elásticos. Que son flotantes o sea se mantendrán unidas al cuerpo de la blusa solo con unas puntadas en los laterales de ...

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

corset Drapeado farol ...

Hola mis buenos seguidores y amigos. Al fin llego el fin de semana. Que tal si nos dedicamos a diseñar un modelo impactante? Un vestido rosa estampado, con una maravillosa falda plegada, con abertura en un lado de la delantera. Con corset forrado con una pieza drapeada, y culmina el diseño estas inmensas manga farol, flotantes con elástico en ambas aberturas. Para resolver a falda trazaremos un ...

corset horganza mangas farol ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Nueva semana y nuevo desafío creativo. En este caso se trata de un bello vestido etéreo en un delicado rosa, que nos recuerda las bella flores primaverales. Es un vestido off shoulder, con una falda linea A, y las magnificas mangas farol. El corset lleva en el frente un plegado aplicado en el frente, de forma caprichosa, le da un toque final al dis ...

corset Drapeado mangas farol ...

Hola mis buenos amigos creativos. Hoy les presento una lección para diseñar este bonito vestido en un color bordo profundo. Vemos que se trata de un corset ceñido. Con una falda larga irregular, que presenta una abertura en un lado de la delantera. Acompaña la falda una sobre falda aplicada desde ese mismo lateral. Finaliza el diseño unas maravillosas mangas flotantes presentan un drapeado est ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...