Como podéis ver son de lo mas dispar, a gusto de su dueña.
Ahora pasamos a las meninas que siendo en su mayor parte el mismo modelo cada una ha hecho que sea diferente.
Menina de Pili, la menina rica que la llamamos por la cantidad de plata y filigrana que lleva, a quedado digna del museo del Prado.
Esta es de Tomasa, con el pañuelo para el resfriado, fue la primera en ponerle pañuelo, y con el tiempo que nos ha hecho han tenido que llevarlo todas.
Esta es de Mamen toda una experta en el mundo de las manualidades, se ha hecho la compañera, al paso que va y con la ideas que tiene en mente va a quedarse sin paredes para colgar tanto trabajo.
Por último la menina de Gemma, una alumna aplicada que ya ha acabado hasta el marco.
Ahora le toca el turno a las hermanas pequeñas unas meninas algo mas pequeñas, ya que estas miden 1,20 de altas por 80 de ancho.
Estas son las hermanas pequeñas de la menina de Gemma, un poco más clásicas.
Ahora les toca el turno a las de Valentina y Carmen, igual modelo pero diferente acabado
También han hecho marcos de espejos con material reciclado, con palets, una vez acabados entran las dudas de si realmente son de palets. Y no podía faltar un tuneo de malmas made in Ikea.
Este espejo es de Tere, nos hemos quedado sin foto de sus malmas para el cabecero de cama que quedaron espectaculares, así como el marco no se aprecia muy bien pero seguro que viéndolo ya estáis pensando en poner a trabajar al compañero con los palets.
Otro marco de espejo también de palets, este es de Mª Carmen que se ha dejado para Septiembre la mesilla a juego. Y debajo sus malmas y la jarra de lavabo pintada a mano alzada.
............ y en Calamocha tampoco paran de hacer cosas aquí dejo lo último que han hecho.
cuadro de Manolita para un cabecero de cama, muy sencillo de hacer y con un resultado precioso.
.... Pili tenia sus dudas a la hora de hacer una menina por si no les gustaba a las personas que quería regalarla, fue enseñarla y desaparecer de sus manos, quien puede resistirse a tanta elegancia.
Rosa tenia un reto pendiente hacerse el garrafon con piedras a modo de uvas y..... reto conseguido, no uno sino dos.
las primeras pinceladas de Paca, alumna nueva este año pero que como podéis ver tiene madera.
Después de haber albergado años de conserva en sus entrañas para el sustento de la familia, que mejor final para una tinaja que lucir sus mejores galas en las escaleras, Josefina ha decorado su tinaja con papel, estaño y plomo. Como veis no tiramos nada a todos hay que dar una segunda oportunidad, y con los resultados echamos por tierra el refrán de " nunca segundas partes fueron buenas", nosotras hacemos que sean mejores.
También se reciclan muebles Milagros le ha dado un toque mas actual a una antigua mesilla, que ahora luce en la habitación de su nieta.
parte de arriba
frente, a falta de tiradores
lateral.
como podéis ver los colores son acordes con la decoración de la habitación donde va a ir colocada.