SanDryCreaciones Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Araña y telaraña en crochet o ganchillo

Hola a todos!

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y por eso hoy venimos con una manualidad muy adecuada para esta festividad: una araña con su telaraña en crochet o ganchillo para ambientar cualquier rincón de la casa.


Si, sabemos que a muchos a lo mejor no os fascinan las arañas y diréis qué asco o repelús nos dan estos bichos, a nosotros tampoco nos gustan mucho que digamos si están vivitas y coleando pero cuando son de mentira es otra cosa y además para la festividad de Halloween van que ni pintadas . Así que sin más preámbulos os dejamos con la manualidad y los materiales que necesitáis si queréis hacerla.
Materiales

Lana blanca y negra

1. Lana o hilo de color negro (para la araña) y blanco (para la telaraña)
Agujas

2. Aguja de ganchillo de 3 mm y 3,5 mm, agujas de tejer o tricot de 3 mm y aguja lanera (las medidas de las agujas de crochet y tricot son orientativas, pero dependerán del tipo de lana o hilo que utilicéis para hacer la labor.
Tijeras y alicates

3. Tijeras y alicates

Relleno

4. Relleno para muñecos
Limpiapipas

5. Limpiapipas o alambre
Alambre

6. Alambre de 1 mm

Pistola de Silicona

7. Pistola de silicona

Procedimiento

Para hacer la araña realizamos el patrón de crochet tomando de referencia algunas imágenes de arañas que se pueden encontrar por la red, en especial de aquel tipo de arañas negras y peludas.
Abreviaturas para leer el patrón:

cad. - cadeneta
pb - punto bajo
pe - punto enano o deslizado
pa - punto alto o vareta
aum. - 2 pb tejidos en el mismo punto de la vuelta anterior
dism. - 2 pb de la vuelta anterior tejidos juntos en un mismo punto bajo
piquito - 3 cadenetas realizadas sobre un mismo punto.

PATRÓN ARAÑA

Cuerpo


Tejemos el cuerpo con una lana negra y con una aguja de ganchillo de 3,5 mm adecuada al grosor de nuestra lana.

Vuelta 1 - anillo mágico de 6 pb
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - 5 (3 vueltas) - 12 pb
Vuelta 6 - dism. en toda la vuelta = 6 pb
Vuelta 7 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 8 - 10 (3 vueltas) - 18 pb
Vuelta 11 - (1 pb- 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 12 - 12 pb
Vuelta 13 - (1pb - 1 dism) repetir 4 veces = 8 pb
Vuelta 14 - dism. en toda la vuelta = 4 pb
Vuelta 15 - 4 pb
Cerrar

Patas y quelíceros.
Para confeccionar las 8 patas lo haremos tejiendo con dos agujas (de 3 mm para nuestra lana negra) un cordón para cada pata, en total 8 patas realizando el cordón de la longitud que queramos para cada pata. Para realizar este tipo de cordón lo hicimos a partir de la técnica I-cord que podéis encontrar muy bien explicada AQUI en la web de "Tejiendo Peru". Una vez tenemos la longitud que queremos para cada pata pondremos dentro de ella un trozo de limpiapipas doblado para darle cierta rigidez y que nos permita doblar la pata como queramos y así darle forma.


Una vez hecho esto con una aguja lanera cosemos las patas en el cuerpo de la araña, 4 patas a cada lado. Cuándo tenemos la araña ya con todas sus patas le tejemos los quelíceros (esas 2 pequeñas patitas que tienen delante). Para ello insertamos la aguja de ganchillo con la que hemos tejido la araña en uno de los puntos de su cabeza y realizamos 4 cad., giramos del revés la tira de cadenetas y tejemos 4 puntos enanos o deslizados cogiendo las hebras de detrás de la cadeneta. Escondemos los hilos y hacemos lo mismo para el otro quelícero.


PATRÓN TELARAÑA

Para realizar la telaraña utilizamos lana blanca una aguja de ganchillo de 3 mm adecuada al grosor de nuestra lana y seguimos este patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico de 8 pb.
Vuelta 2 - (1 pa - 2 cad. al aire) repetir 8 veces y cerramos con un pe.
Vuelta 3 - tejer 7 cad. (la 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1 pa - 4 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 2 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.
Vuelta 4 - tejer 9 cad. (las 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1pa - 6 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 4 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.
Vuelta 5 - tejer 11 cad. (las 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1pa - 8 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 6 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.
Vuelta 6 - tejer 15 cad. (las 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1pa - 1 piquito sobre el pa - 12 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 8 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.

Una vez hechas estas vueltas el trabajo nos quedará así:


A partir de este punto lo que tenemos que hacer es unir nuestra telaraña a un círculo de alambre para darle un poco más de estabilidad al colgarla. Para ello con un alambre de 1 mm realizamos un circulo de diámetro un poco más grande que la telaraña para que cuando la juntemos con el alambre esta quede bien tensada (imagen 1). Ahora uniremos el alambre con la telaraña realizada a ganchillo uniéndola por los piquitos que le hemos hecho en la vuelta anterior de esta manera:

Vuelta 7. Primero sobre el alambre tejemos 16 pb (imagen 2), realizamos 1 pb cogiendo con el ganchillo uno de los piquitos de la tela de araña (imágenes 3 y 4) y encima de este punto bajo hacemos otro piquito. A partir de aquí seguimos con (16 pb - 1pb cogiendo el siguiente piquito de la telaraña - un piquito encima de este mismo pb) y así hasta terminar todo el circulo, tal y como podéis ver en las imágenes 5,6, 7 y 8. Cerramos la labor con un pe.




Una vez realizada la araña y su telaraña las unimos con silicona caliente y nos quedaría así:


Y para poder colgar nuestra araña podemos pegarla en una esquina de la casa con chinchetas o algún pegamento removible tipo masilla adhesiva :




O bien podemos atar un trozo de lana en uno de sus piquitos o en varios (depende de cómo queráis colgarla) y colocarla donde más nos guste, como por ejemplo en un armario:




Y ya tenemos una tenebrosa decoración para ambientar nuestra casa de Halloween. Que os ha parecido? os animáis a hacer una para este año o el próximo? u os dan demasiado repelús estos bichejos ?

Os animamos a darnos vuestra opinión en los comentarios ya sea negativa o positiva porque siempre es constructiva y nos ayuda a mejorar.

Con este post participamos en el reto de facilisimo "Manualidades para Halloween".

También nos llevamos nuestro bicho de visita a:

El "Viernes Handmade" de "Little Kimono":

Al "Finde Frugal 235" del blog de "Marcela Cavaglieri":


Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta la semana que viene, buen fin de semana a todos!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Diademas de Halloween

Hola a todos! Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fies ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! C ...

Estuche reciclando tela vaquera

Hola todos! Siguiendo la línea en que venimos últimamente para organizarnos en la vuelta a la rutina, hoy os proponemos un proyecto de costura y reciclaje: un estuche muy sencillo realizado reciclando ...

Recomendamos

Relacionado

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Punto de crochet side saddle

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Side Saddle Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a ver cómo tejer el Punto de Crochet Side Saddle. Con el patrón escrito y el vídeo paso a paso aprenderlo será coser y cantar. Así que toma tu ganchillo y prepárate para disfrutar tejiendo. Este punto no es nada complicado, pese a que, como podéis ver en la foto, es un punto muy vistoso y elegante. Voy a ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto triada de crochet

Aprende a Tejer el Punto Triada de Crochet Hola Patronartistas!!!! Aquí os trigo un nuevo punto de ganchillo para vuestra biblioteca de puntos, el Punto Triada de Crochet, un bonito punto que podréis aprender gracias a las instrucciones escritas y al vídeo paso a paso que como siempre os he preparado. Parece un punto complicado pero no lo es, sólo tienes que conocer puntos y técnicas básicas para ...

crochet o ganchillo blog ganchillo ...

Pendientes de crochet con hilo de bordar

Aprende a tejer estos bonitos Pendientes de Crochet tejidos con hilo de Bordar Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo el patrón gratis para poder tejer estos bonitos Pendientes de Crochet. Si sois como yo seguro que con el crochet no es suficiente y os encantan otras labores y manualidades. En mi caso el punto de cruz y el bordado son otras de mis pasiones. Por eso tengo la casa llena de hilos. Si q ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet calado diagonal

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal Hola Patronartistas! Aquí estoy con un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal. Y para que puedas aprenderlo fácil y rápido he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Aprender a Tejer nunca ha sido tan fácil. Este Punto Calado de Ganchillo es sencillo de hacer, pero es mucho más ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Campana de crochet para Navidad

Aprende a Tejer una Campana de Crochet para Navidad Hola Patronartistas! aquí tenéis el último de los 3 tutoriales de adornos de Crochet para navidad de este año, una Camparan de Crochet. Como siempre para facilitaros la tarea he preparado tanto patrón escrito como vídeo paso a paso. La semana pasada vimos cómo tejer una Árbol de ganchillo navideño, esta semana veremos el patrón de una bonita cam ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto diamante de crochet o ganchillo

Aprende a tejer el Punto Diamante de Crochet – Ganchillo Hola Patronartistas! Ya estoy aquí de nuevo con otro tutorial. Hoy aprendemos a tejer el Punto Diamante de Crochet. Es un punto muy bonito y que much@s de vostr@s me habíais solicitado. No es un punto muy difícil pero no es el adecuado si eres principiante. Este punto me gusta especialmente para hacer cojines y mantas, pero también que ...

crochet o ganchillo gorro a crochet patrones gratis en español

Gorro abeja a crochet, patrón gratis

Como ya sabéis las que me visitáis a menudo, soy una adicta a los gorritos a crochet. Me gustan todos: con flores, cintas, con formas de animalitos,... Mi último gorrito es este Gorrito Abeja a Crochet, ¿os gusta? A mí todos los gorritos de animalitos me resultan especialmente graciosos para bebés y niños pequeños. Quedan genial en las fotos y son ideales para regalar. En general son muy fácile ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto Cieno de Crochet

Aprende a Tejer el Punto Cieno de Crochet En este nuevo tutorial de Ganchillo aprendemos a tejer el Punto Cieno de Crochet. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso, así que si te gusta el ganchillo o crochet no puedes perderte este tutorial. Ahora toma tu ganchillo que vamos a empezar. Como ves en la foto, es un punto muy bonito con un dibujo muy original y aunque parece difícil de hacer, ...

Gorro a crochet Trucos Aldi ...

Gorro Elmo a crochet

Hola, chic@s, ¿cómo han ido las vacaciones? Yo he estado muy entretenida (básicamente engordando, para que engañaros) pero ya me he puesto las pilas y he hecho este Gorro Elmo a Crochet. Elmo es uno de los personajes más conocidos de Barrio Sésamo, y uno de los favoritos de mi hija. Siempre está con lo de "Elmo sabe donde vives...", así que no me he podido resistir a hacer este gorrito. ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Chal a crochet colorido

Aprende a tejer un chal a crochet ideal para primavera y verano Hola Patronartistas!!!! Como veis en Patronarte no descansamos ni en verano. Hoy os traigo un tutorial completo para hacer este chal a crochet colorido. Es perfecto para las noches fresquitas (y días también) de primavera y verano, sobre todo para aquellos que vivimos en el norte que tenemos muchos de estos días y noches fresquitos p ...