SanDryCreaciones Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Araña y telaraña en crochet o ganchillo

Hola a todos!

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y por eso hoy venimos con una manualidad muy adecuada para esta festividad: una araña con su telaraña en crochet o ganchillo para ambientar cualquier rincón de la casa.


Si, sabemos que a muchos a lo mejor no os fascinan las arañas y diréis qué asco o repelús nos dan estos bichos, a nosotros tampoco nos gustan mucho que digamos si están vivitas y coleando pero cuando son de mentira es otra cosa y además para la festividad de Halloween van que ni pintadas . Así que sin más preámbulos os dejamos con la manualidad y los materiales que necesitáis si queréis hacerla.
Materiales

Lana blanca y negra

1. Lana o hilo de color negro (para la araña) y blanco (para la telaraña)
Agujas

2. Aguja de ganchillo de 3 mm y 3,5 mm, agujas de tejer o tricot de 3 mm y aguja lanera (las medidas de las agujas de crochet y tricot son orientativas, pero dependerán del tipo de lana o hilo que utilicéis para hacer la labor.
Tijeras y alicates

3. Tijeras y alicates

Relleno

4. Relleno para muñecos
Limpiapipas

5. Limpiapipas o alambre
Alambre

6. Alambre de 1 mm

Pistola de Silicona

7. Pistola de silicona

Procedimiento

Para hacer la araña realizamos el patrón de crochet tomando de referencia algunas imágenes de arañas que se pueden encontrar por la red, en especial de aquel tipo de arañas negras y peludas.
Abreviaturas para leer el patrón:

cad. - cadeneta
pb - punto bajo
pe - punto enano o deslizado
pa - punto alto o vareta
aum. - 2 pb tejidos en el mismo punto de la vuelta anterior
dism. - 2 pb de la vuelta anterior tejidos juntos en un mismo punto bajo
piquito - 3 cadenetas realizadas sobre un mismo punto.

PATRÓN ARAÑA

Cuerpo


Tejemos el cuerpo con una lana negra y con una aguja de ganchillo de 3,5 mm adecuada al grosor de nuestra lana.

Vuelta 1 - anillo mágico de 6 pb
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - 5 (3 vueltas) - 12 pb
Vuelta 6 - dism. en toda la vuelta = 6 pb
Vuelta 7 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 8 - 10 (3 vueltas) - 18 pb
Vuelta 11 - (1 pb- 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 12 - 12 pb
Vuelta 13 - (1pb - 1 dism) repetir 4 veces = 8 pb
Vuelta 14 - dism. en toda la vuelta = 4 pb
Vuelta 15 - 4 pb
Cerrar

Patas y quelíceros.
Para confeccionar las 8 patas lo haremos tejiendo con dos agujas (de 3 mm para nuestra lana negra) un cordón para cada pata, en total 8 patas realizando el cordón de la longitud que queramos para cada pata. Para realizar este tipo de cordón lo hicimos a partir de la técnica I-cord que podéis encontrar muy bien explicada AQUI en la web de "Tejiendo Peru". Una vez tenemos la longitud que queremos para cada pata pondremos dentro de ella un trozo de limpiapipas doblado para darle cierta rigidez y que nos permita doblar la pata como queramos y así darle forma.


Una vez hecho esto con una aguja lanera cosemos las patas en el cuerpo de la araña, 4 patas a cada lado. Cuándo tenemos la araña ya con todas sus patas le tejemos los quelíceros (esas 2 pequeñas patitas que tienen delante). Para ello insertamos la aguja de ganchillo con la que hemos tejido la araña en uno de los puntos de su cabeza y realizamos 4 cad., giramos del revés la tira de cadenetas y tejemos 4 puntos enanos o deslizados cogiendo las hebras de detrás de la cadeneta. Escondemos los hilos y hacemos lo mismo para el otro quelícero.


PATRÓN TELARAÑA

Para realizar la telaraña utilizamos lana blanca una aguja de ganchillo de 3 mm adecuada al grosor de nuestra lana y seguimos este patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico de 8 pb.
Vuelta 2 - (1 pa - 2 cad. al aire) repetir 8 veces y cerramos con un pe.
Vuelta 3 - tejer 7 cad. (la 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1 pa - 4 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 2 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.
Vuelta 4 - tejer 9 cad. (las 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1pa - 6 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 4 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.
Vuelta 5 - tejer 11 cad. (las 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1pa - 8 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 6 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.
Vuelta 6 - tejer 15 cad. (las 3 primeras sustituirán 1 pa) y seguimos con la serie (1pa - 1 piquito sobre el pa - 12 cad. al aire) repetir 7 veces. Entre punto alto y punto alto saltar 8 cad. de la vuelta anterior, es decir realizaremos cada punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con un pe.

Una vez hechas estas vueltas el trabajo nos quedará así:


A partir de este punto lo que tenemos que hacer es unir nuestra telaraña a un círculo de alambre para darle un poco más de estabilidad al colgarla. Para ello con un alambre de 1 mm realizamos un circulo de diámetro un poco más grande que la telaraña para que cuando la juntemos con el alambre esta quede bien tensada (imagen 1). Ahora uniremos el alambre con la telaraña realizada a ganchillo uniéndola por los piquitos que le hemos hecho en la vuelta anterior de esta manera:

Vuelta 7. Primero sobre el alambre tejemos 16 pb (imagen 2), realizamos 1 pb cogiendo con el ganchillo uno de los piquitos de la tela de araña (imágenes 3 y 4) y encima de este punto bajo hacemos otro piquito. A partir de aquí seguimos con (16 pb - 1pb cogiendo el siguiente piquito de la telaraña - un piquito encima de este mismo pb) y así hasta terminar todo el circulo, tal y como podéis ver en las imágenes 5,6, 7 y 8. Cerramos la labor con un pe.




Una vez realizada la araña y su telaraña las unimos con silicona caliente y nos quedaría así:


Y para poder colgar nuestra araña podemos pegarla en una esquina de la casa con chinchetas o algún pegamento removible tipo masilla adhesiva :




O bien podemos atar un trozo de lana en uno de sus piquitos o en varios (depende de cómo queráis colgarla) y colocarla donde más nos guste, como por ejemplo en un armario:




Y ya tenemos una tenebrosa decoración para ambientar nuestra casa de Halloween. Que os ha parecido? os animáis a hacer una para este año o el próximo? u os dan demasiado repelús estos bichejos ?

Os animamos a darnos vuestra opinión en los comentarios ya sea negativa o positiva porque siempre es constructiva y nos ayuda a mejorar.

Con este post participamos en el reto de facilisimo "Manualidades para Halloween".

También nos llevamos nuestro bicho de visita a:

El "Viernes Handmade" de "Little Kimono":

Al "Finde Frugal 235" del blog de "Marcela Cavaglieri":


Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta la semana que viene, buen fin de semana a todos!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bella en Hama Beads Mini

Hola a todos! Hoy volvemos de nuevo con una manualidad realizada con uno de nuestros materiales favoritos, los Hama Beads Mini y con uno de nuestros personajes de Disney favoritos, Bella de "La B ...

Colgantes rosa con resina epoxi

Hola a todos, Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa: Desde que nos inic ...

Recomendamos

Relacionado

amigurumi crochet diy ...

Patrón Crochet Fantasma de Halloween

Hola! te dan miedo los fantasmas??? [son de mentira si si si , son de mentira si si si , los fantasmas y las brujas, las brujas y los fantasmas, son de mentira si si si ......] jaja si te suena esta canción sin duda eres de mi generación (ay! con lo majicas que eramos, que recuerdos) Ya tienes tu brujita y tu calabaza a punto llena de chuches ,venga que ya queda poco poco... Ahora vamos a hacer e ...

artesania cubretarro diy ...

Cubre tarro Papá Noel a crochet

Hola ! ¿como vas con tu decoración navideña? yo estoy que no paro , mira que idea tan práctica te traigo hoy ,esta funda de Santa Claus a crochet para cualquier tarro que tengas por casa así además de hacer un detalle bonito reciclamos. Una vez que tengas decorado el tarro con la funda lo puedes usar para un montón de cosas, ¿qué te parece hacer un regalo original metiendo algún producto de cuidad ...

TUTORIAL crochet ganchillo ...

Bolsa a crochet ¡Halloween!

Como te explicaba el miércoles, esta semana estamos de fiesta. Y hoy te enseño a tejer una bolsa a crochet paso a paso para que celebres Halloween con un montón de dulces ¡Y tengas donde meterlos, claro! También te he preparado un vídeo tutorial, para que en media hora tengas una bolsa única y terrorífica. ¿Tejemos? BOLSA A CROCHET PASO A PASO MATERIALES 40 gramos de lana naranja. Puede ser acríl ...

amigurumis manualidades tutoriales ...

Osito en Pijama a Crochet, Patrón Gratis

Aquí tenéis mi último amigurumi (y uno de los más tiernos), el Osito en Pijama Amigurumi. Cuando mi hija nació una compañera del trabajo me regaló una colonia de bebé que venía con un osito de peluche en la caja. Fue un regalo fantástico, porque mi nena se enamoró del osito y lo chupaba para dormir y para relajarse. Mi marido y yo lo llamábamos osito mostoso, porque daba igual que lo lavara a al ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet calado diagonal

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal Hola Patronartistas! Aquí estoy con un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal. Y para que puedas aprenderlo fácil y rápido he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Aprender a Tejer nunca ha sido tan fácil. Este Punto Calado de Ganchillo es sencillo de hacer, pero es mucho más ...

general accesorios crochet ...

ATRAPASUEÑOS II (VERSIÓN CROCHET)

Este verano ya había compartido un atrapasueños multicolor con el entramado en la versión clásica de telaraña que podéis volver a ver AQUÍ y ahora traigo una versión alternativa en crochet para hacerle compañía, por si acaso alguna pesadilla tiene la mala idea de querer escaquearse del otro. Las bases son las mismas, una pulsera de plástico para el aro principal y 3 arandelas de cortina para los ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto triada de crochet

Aprende a Tejer el Punto Triada de Crochet Hola Patronartistas!!!! Aquí os trigo un nuevo punto de ganchillo para vuestra biblioteca de puntos, el Punto Triada de Crochet, un bonito punto que podréis aprender gracias a las instrucciones escritas y al vídeo paso a paso que como siempre os he preparado. Parece un punto complicado pero no lo es, sólo tienes que conocer puntos y técnicas básicas para ...

CROCHET TUTORIAL crochet ...

Diadema a crochet para Halloween | TUTORIAL

Tenía muchas ganas de preparar un tutorial sencillo y rápido para este Halloween. Y que mejor que una diadema a crochet divertida. Porque al final siempre nos pilla el toro y nos encontramos un día antes sin nada preparado. Esta diadema a crochet la tendrás lista en cinco minutos. ¡Prometido! DIADEMA A CROCHET Y lo mejor es que también puedes ir al vídeo-tutorial de cinco minutitos para tejer tu d ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Campana de crochet para Navidad

Aprende a Tejer una Campana de Crochet para Navidad Hola Patronartistas! aquí tenéis el último de los 3 tutoriales de adornos de Crochet para navidad de este año, una Camparan de Crochet. Como siempre para facilitaros la tarea he preparado tanto patrón escrito como vídeo paso a paso. La semana pasada vimos cómo tejer una Árbol de ganchillo navideño, esta semana veremos el patrón de una bonita cam ...