Vuelve el jacquard

Últimamente estamos acostumbrad@s a escuchar eso de Winter is coming con bastante asiduidad. Pero la realidad es otra. El calorcito sigue en nuestras vidas (y en nuestras perchas) y solo nos queda pensar en qué hacernos con las telas de otoño/invierno como por ejemplo las telas de jacquard.

Este tipo de telas de hilos entretejidos nos recuerdan a brocados y telas de tapicería. En su mayoría, los estampados evocan diseños geométricos o dibujos en forma de rombos. También es imposible no imaginar que este tejido no estuviera presente varios siglos atrás, ya que el telar de jacquard se inventó en 1801 por Joseph Marie Jacquard.

El telar mecánico de jacquard revolucionó la forma de confeccionar otros tejidos como el piqué, el brocado o los tejidos tipo sarga entre muchos otros.


Tejido jacquard
Nosotras nos hemos decantado por el jacquard en color rosa o el jacquard verde. Todas nuestras telas de jacquard tienen un ancho de 1,50 m y son ideales para hacer aabrigos o chaquetones.

Hemos tenido el gusto de ver cómo quedan nuestras telas de jacquard porque varias de nuestras alumnas de las clases de costura ya se han hecho varias prendas con ellas como por ejemplo una minifalda o un vestido. ¡Pronto enseñaremos el resultado final en nuestras redes sociales!


Jacquard rosa


Jacquard negro

Aún tienes tiempo para pensar qué te vas a hacer con el jacquard. Ponchos, chaquetones o una capa de entretiempo. Solo tienes que entrar en nuestra web y elegir el jacquard que más va contigo porque ¡es uno de los tejidos de esta temporada!

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos