¡Por fin se acabaron las vacaciones! ¡Vuelta al cole!
Ya, ya se que eso de que se acaben las vacaciones no nos gusta a nadie pero...¿y lo de la vuelta al cole de los niños?.
Si tu profesión es la de maestro.....¡ánimo, las vacaciones de Navidad ya se acercan!
Pero si eres padre/madre o abuelo/abuela de niños pequeños, hay que reconocer que las horas que los chavales pasan en el cole son un pequeño descanso para el ajetreo diario.
Claro que, antes de empezar a respirar tranquilos, hay un montón de cosas que los chavales necesitan y que tenemos que preparar en estos primeros días de septiembre.
Nuestros amigos de Red Facilísimo, nos han preparado unas cuantas ideas para hacer más fáciles y divertidos esos primeros días de colegio, y esos inacabables preparativos de material y ropa.
Empezamos por la ropa: Seguro que has comprado algún pantalón y, como casi siempre, los has comprado algo más largos de lo que el niño necesita ahora. Dentro de 3 o 4 meses habrá pegado un estirón y le quedarán perfectos.
Aquí tienes un truco fácil para acortar los pantalones sin esconder el acabado original del dobladillo que, muchas veces, es algo que convierte en especial a ese pantalón.
TRUCO PARA ACORTAR PANTALONES
Los libros y cuadernos son uno de los gastos más importantes y, por eso, nos esforzamos en forrarlos y en poner bien claro el nombre para que los niños no los confundan.
En el blog Manualidades y tendencias ponen a nuestra disposición la descarga de unas etiquetas imprimibles que, con ese nostálgico aire "retro" nos recuerdan a nuestros propios años como alegres escolares.
Los bolígrafos, lapiceros, pinturas, gomas......todos estos materiales necesitan un buen estuche para que los niños se acostumbren a tenerlo todo organizado.
En little-kimono nos enseñan a hacer nosotros mismos un estuche organizador y, además, a hacerlo utilizando pantalones reciclados.
El espacio de estudio en casa también es importante. Que tengan a mano todo lo que necesitan y que, al mismo tiempo, les parezca un sitio cómodo y divertido
Kilika hecho a mano nos pone como ejemplo una original manera de reutilizar unos botes decorados con la técnica del decoupage. El resultado es alegre y muy práctico.
Motivar a los niños y ayudarles en la adaptación en estos primeros días. Esta suele ser una de principales preocupaciones de los padres, sobre todo si el niño el muy pequeño o acaba de cambiar de colegio y de amigos.
14 consejos para los primeros días de clase es el fantástico post que ha publicado el blog Mucho más que dos. Una lectura tranquila puede ayudarnos a afrontar con más seguridad las reacciones de los niños.
Y lo mismo podemos decir del blog Los mundos de Celiz. Su "Decálogo para una buena vuelta al cole" se queda muy corto en el nombre. Son consejos que sirven para la vuelta al cole y mucho más.
Un buen desayuno y una rica merienda también van a ayudar a nuestros niños a estar más sanos y a rendir mejor en sus tareas escolares.
Como ejemplo, aquí tienes unas ricas magdalenas caseras de leche merengada. La receta la puedes ver en el blog Brujita en la cocina ¡Tienen una pinta...!
Ya sabes que puedes encontrar muchas otras ideas prácticas en nuestra página de Facebook.