Preparativos para el cole


¡Por fin se acabaron las vacaciones! ¡Vuelta al cole!

Ya, ya se que eso de que se acaben las vacaciones no nos gusta a nadie pero...¿y lo de la vuelta al cole de los niños?. 

Si tu profesión es la de maestro.....¡ánimo, las vacaciones de Navidad ya se acercan! 

Pero si eres padre/madre o abuelo/abuela  de niños pequeños, hay que reconocer que  las horas que los chavales pasan en el cole son un pequeño descanso para el ajetreo diario.

Claro que, antes de empezar a respirar tranquilos, hay un montón de cosas que los chavales necesitan y que tenemos que preparar en estos primeros días de septiembre.

Nuestros amigos de Red Facilísimo, nos han preparado unas cuantas ideas para hacer más fáciles y divertidos esos primeros días de colegio, y esos inacabables preparativos de material y ropa.

Empezamos por la ropa: Seguro que has comprado algún pantalón y, como casi siempre, los has comprado algo más largos de lo que el niño necesita ahora. Dentro de 3 o 4 meses habrá pegado un estirón y le quedarán perfectos.

Aquí tienes un truco fácil para acortar los pantalones sin esconder el acabado original del dobladillo que, muchas veces, es algo que convierte en  especial a ese pantalón.

TRUCO PARA ACORTAR PANTALONES

Imagen 0


Los libros y cuadernos son uno de los gastos más importantes y, por eso, nos esforzamos en forrarlos y en poner bien claro el nombre para que los niños no los confundan.

En el blog Manualidades y tendencias ponen a nuestra disposición la descarga de unas etiquetas imprimibles que,  con ese nostálgico aire "retro"  nos recuerdan a nuestros propios años como alegres escolares.

Imagen 0


Los bolígrafos, lapiceros, pinturas, gomas......todos estos materiales necesitan un buen estuche para que los niños se acostumbren a tenerlo todo organizado.

En little-kimono nos enseñan a hacer nosotros mismos un estuche organizador y, además, a hacerlo utilizando pantalones reciclados. 

Imagen 0


El espacio de estudio en casa también es importante. Que tengan a mano todo lo que necesitan y que, al mismo tiempo, les parezca un sitio cómodo y divertido

Kilika hecho a mano nos pone como ejemplo una original manera de reutilizar unos botes decorados con la técnica del decoupage. El resultado es alegre y muy práctico.

Imagen 0


Motivar a los niños y ayudarles en la adaptación en estos primeros días. Esta suele ser una de principales preocupaciones de los padres, sobre todo si el niño el muy pequeño o acaba de cambiar de colegio y de amigos.

14 consejos para los primeros días de clase es el fantástico post que ha publicado el blog Mucho más que dosUna lectura tranquila puede ayudarnos a afrontar con más seguridad las reacciones de los niños.

Imagen 0


Y lo mismo podemos decir del blog Los mundos de Celiz. Su "Decálogo para una buena vuelta al cole" se queda muy corto en el nombre. Son consejos que sirven para la vuelta al cole y mucho más.

Imagen 0


Un buen desayuno y una rica merienda también van a ayudar a nuestros niños a estar más sanos y a rendir mejor en sus tareas escolares.

Como ejemplo, aquí tienes unas ricas magdalenas caseras de leche merengada. La receta la puedes ver en el blog Brujita en la cocina  ¡Tienen una pinta...!

Imagen 0


Ya sabes que puedes encontrar muchas otras ideas prácticas en nuestra página de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy reciclaje personalizar ropa ...

El verano es el momento ideal para dejar volar la imaginación y divertirnos un rato personalizando ropa. Las rebajas o una incursión en nuestro armario nos van a proporcionar la materia prima: las camisetas. Entre los amigos de la Red Facilísimo he encontrado un montón de ideas fáciles para convertir una camiseta normalita en una prenda divertida, elegante, diferente....lo que tú quieras. Vamos a ...

manualidades para niños vuelta al cole estuches ...

Aunque cueste admitirlo, el verano va llegando a su fin, y es hora de afrontar la llamada 'vuelta al cole', lo que implica organizar y reunir todo lo necesario para el comienzo del nuevo año escolar: libros, uniformes, material escolar... Esa es la razón por la que hoy queremos dedicar este post a la elaboración de materiales prácticos para los estudios, a partir de tutoriales sencillos y muy ent ...

patrones vestidos zapatillas ...

Quedan muy pocos días para las vacaciones escolares de los niños. ¿Te vas haciendo a la idea? Si quieres aprovechar para dejar hechas algunas prendas nuevas para este verano, este es el momento, en cuanto los niños estén en casa....no tendrás tiempo. Traemos unas ideas para la ropa de verano. Porque sabemos que el año pasa muy rapido y el verano se acerca escogimos conjuntos de ropa para el vera ...

Fieltro Hecho a mano Nombres de fieltro ...

¡¡Ya está aquí!! la tan esperada vuelta al cole ya está a la vuelta de la esquina (valga la redundancia), y todos nos afanamos en que nuestros peques lleguen guapos, limpios, y con sus mochilas relucientes. Los más pequeñitos empezarán la guardería y otros, un poquito más grandes, sus primeros días en el cole de mayores. Comenzamos la temporada con un montón de modelos nuevos de bolsas para la me ...

general

Seguimos con la vuelta al cole, en unos días se incorporan a las clases los más pequeños de la casa, y poco a poco van volviendo los más mayores, se acabaron definitivamente las vacaciones y todos volvemos al cole de alguna manera. Para mi, septiembre es como si empezara el año, será por haber sido estudiante taaaantos años, y me encanta el olor a libro nuevo, aunque fuera heredado de alguien para ...

general back to school diy ...

Hacia mucho que no hacia un artículo recopilatorio y estoy muy emocionada con ésta entrada porque me gustaban mucho. Para ésta ocasión he elegido algo que tiene que ver con el regreso a clases que está muy próximo, se trata de 5 ideas sobre cómo hacer una lapicera o estuche para guardar nuestros lapices y colores y tenerlo todo bien organizado, dándole a nuestros útiles nuestro toque personal. Qui ...

costura estuches mochilas ...

7º RETO FACILÍSIMO: VUELTA AL COLE Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial con el que participo en el séptimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "La vuelta al cole". Lo propuso nuestra compañera Patricia de Patty? Cake, la anfitriona en esta ocasión. En cuanto propuso el tema, una buena amiga me comentó: "que pena que ya hayas hecho las Mochilas Pandilleando? Pero ...

bolsa de tela bolsa para la comida vuelta al cole

¡Que tal les va, mis queridos y queridas! Si vieron mi post anterior, sabrán que hice un tutorial de como estampar tela con sellos caseros y logramos hacer una tela con personalizados de Batman. Pues si seguiste mi tutorial y tienes esa tela sin usar, hoy aprenderás a darle uso. La utilizaremos para hacer una bolsita para guardar el desayuno o la merienda y que los niños la lleven en sus mochilas ...

estuche vuelta a clase diy ...

Con el mes de septiembre llega la vuelta al cole y hay que preparar el material escolar. Tener estuches para lápices es imprescindible y si está hecho a mano será único y original. Si tenéis máquina de coser, no tardaréis nada en hacer estuches para lápices con un par de retales de tela y una cremallera. Mirad este tutorial de Tipi Craft y veréis que fácil es. Es un modelo básico de estos estuche ...