Una de las mejores cosas de la Navidad es reunirse con los que están fuera, ya sé que suena a tópico, pero me encantan esos reencuentros que desorganizan tu vida y la convierten en un caos de celebraciones desde el desayuno a la cena :-). Pero este año es todavía mejor, porque los que regresan a casa como el turrón somos nosotros!! y eso hace que sea todavía más divertido. Mañana volvemos a "nuestra" casa por navidad, y yo creo que con la ilusión que les va a hacer a las niñas reencontrarse con sus habitaciones y sus juguetes, ya no van a necesitar ninguno más para navidad :-).
Así que se acaba la cuenta de adviento para nosotros y a partir de mañana no estaré tan presente en el blog, porque estaré en Vigo haciendo cualquiera de las siguientes cosas :
Comiendo empanada como si no hubiese mañana, de mi madre, o de mi suegra, o empanadillas de mi tía María, cualquiera de ellas me vale.
Comprando a última hora en la calle del Principe o en Urzaiz :-).
Visitando la exposición del concurso de belenes de Caixanova (o como quiera que se llame ahora) porque una Navidad sin pasar por allí, no es Navidad.
Brindando con los amigos que siguen allí, a los que echamos mucho, mucho de menos.
Comiendo un bocadillo de calamares y un par de empanadillas en el Carballo.
Pasando por debajo de ese árbol enorme que han instalado en la Puerta del Sol y que ya he visto como mil millones de veces en Instagram (yo no seré menos)
Cumpliendo nuestra tradición familiar de ir de pastelería en pastelería buscando el polvorón "perfecto" (Hasta ahora tiene el primer premio Beny Lavandeira...)
Paseando por la playa y haciendo fotos a la puesta de sol con las Cíes al fondo (de esas que también he visto mil millones de veces en Facebook)
Escuchando decir riquiño, graciñas, pobriño, xouba, xeito... :-)
Disfrutando de los días de lluvia (seamos realistas, alguno caerá seguro)
Viendo como los niños alucinan con los mini "fuegos artificiales" de Loli en fin de año. Muchas gracias por crearnos esa tradición!!
Disfrutando de la familia, mis padres, hermana, sobrinos, tías, primos, de todos mis Vázquez!!.
Saliendo con mis amigas a cenar, (una de esas hamburguesas de buey de La pera) quitándonos la palabra para contar las novedades.
Comiendo castañas en cucurucho de papel de periódico por la calle, por fin!! que Madrid tendrá de todo, pero castañeras, dos contadas...
Saboreando pescado, marisco y chorizos de los de verdad :-)
tomando café con buena compañía en sitios donde siempre, siempre te ponen una galleta o un trozo de bizcocho con él (en Madrid te lo sirven pelado)
Redescubriendo los tesoros que quedaron en mi casa, en mi armario, en mis cajones craft, volviendo a dormir en mi cama...
Recuperando el "Hola y café" de los jueves en nuestro queridísimo Bluss.
Comprando boniteces si aun llego a tiempo a los pop up de Oh Naif o VM17Y sí, ya sé que la mayoría de estas cosas incluyen comida, pero oye, somos gallegos y es Navidad, qué esperábais??? ;-)