Villa de Santa Claus



Tengo ya dos años consiguiendo poco a poco cajas en forma de casitas hechas de papel mache que venden en varias de las tiendas de manualidades. Suelen agotarse y he tenido la suerte de irlas comprando por medio de cupones y ofertas antes de que se llegaran las ventas de materiales de Navidad.Y es que tenia muchas ganas de tener una villa bonita de Santa Claus. ¡Mis Bendy Dolls de Navidad necesitaban un lugar donde poder vivir en esta época del año!

Asi que aqui la tienen, me espere para presentarla en el reto de Anna Llansa de DIY Aprendiendo de Todo un Poco. El tema de este mes de Diciembre, propuesto por las ganadoras de Noviembre Anna del blog Miramira y @angels_ts, fueron Ventanas navideñas y Navidad reciclada (cartón, plástico, cristal).



¿Pero como aplica este DIY a ese reto? Pues porque para complementar esta villa, hice una plaza donde coloque un árbol de navidad (todos los pueblos tienen una plaza ¿no?) y un señalamiento con letreros con cartón reciclado. Eso ademas si tomamos en cuenta que tuve que decorar las ventanas de todas estas casitas que ven en mi villa. Y me quede corta, me falto tiempo para hacer mas cosas para mi villa, pero eso ya sera el año que viene, ¡Ya no doy para mas, jajaja! Este año si que hice muchas cosas.

Villa de Santa Claus
Materiales:

Cajas de casas de papel mache
pinturas acrílicas blanca, roja, cafe claro, gris delfin
glitter blanco nacarado
mod podge
brochas y pinceles
marcador sharpie color cafe
Letreros hechos en word
papel de impresión colores rojo y verde
Discos de cartón reciclados de diversos tamaños
1 pajilla de fiestas reciclada
Adornos diversos de Navidad
pistola de silicona
rectángulo de fieltro blancoNota: Puedes ver como hice a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls dando clic al enlace. También el trineo en el enlace Trineos de Palitos de Madera.

Procedimiento:

1.- Pinte de blanco todas las casitas, la caja y tapa, primero solo por fuera nada mas, dejando secar completamente y luego por dentro y dejando secar por completo. La pintura entre mas espesa mejor, no es recomendable adelgazarla para esto, entre mas dejemos secar y menor humedad mejor porque si no la casita, al estar hecha de papel mache, se puede deformar por la humedad.



2.- Una vez que esta completamente seca, pinto las paredes de un color, hice unas rojas, gris y café claro. El techo lo deje de blanco. Dibuje unos ladrillos en las chimeneas. Di una capa de mod podge, pero solo en el techo y lo espolvoreo con diamantina (glitter, brillantina, etc) para simular la nieve. Dejo secar.







3.- Pinte alrededor de las ventanas de cada casita de blanco, simulando nieve y cuando seco con un marcador sharpie cafe hice unas cuantas lineas sin hacer el marco completo para dar la ilusión de que la nieve ha cubierto parte de el.

4.- Guarde varios discos de cartón que venían como protectores de las tapas de un juego de sartenes que compre. Dos grandes los pegue uno encima de otro, lo pinte de blanco y le agregue glitter, para simular que esta nevado.





5.- El mas pequeño de los discos de madera lo reserve como soporte para mis letreros de señalamientos, con dos pegatinas de círculos de foamy blancas, agujeradas del centro para ayudar al poste a detenerse, todo pegado con silicona. Mis letreros los pegue en cartulina, los recorte y pegue y en la cima puse un mono metalico de adorno. Luego pinte la base de blanco y la espolvoree de glitter.







6.- Reuni muchos adornos: Letreros de cada establecimiento, piñas pequeñas, mini pinos, adornos varios, etc. Hice unas mini coronas torciendo juntos dos segmentos de limpia pipas en color verde y en metálico verde con un moño cada una.



7.- Decore cada casita, la mas grande la quise para que luciera como el taller de juguetes de Santa Claus. Como las puertas y ventanas vienen "agujeradas", decidí pegar rectángulos de papel scrapbooking con impreso de madera por dentro. Las ventas las deje asi, pero tal vez el año que viene les ponga acetato, solo que ya no tengo suficiente y quería que se vieran todas iguales.



8.- La oficina postal tiene también su letrero y conseguí una pegatina de una figura de un sobre que dice "Letter to Santa" que pegue abajo de la ventana. También adorne con pinitos y una caja de correos que tenia muy viejita que recicle de un set de manualidades para niños que tambien dice "Letters to Santa" (que bueno que la guarde!).



9.- La pasteleria de la Sra. Claus, esta muy sencilla, al letrero le puse pegatinas de pastelitos.



10.- La casa que sigue de tamaño grande despues de la que escogí para el taller de Santa, la designe para que fuera la casa de los "Claus", muy sencilla.



11.- A esta casa, para sus paredes, le mezcle pintura café con arena y mod podge como experimento porque quería que tuviera un aspecto mas rustico.



12.- Finalmente ensamble la plaza principal con un pino mas grande que tiene pegados muchos mini pompones de colores como esferas. Y el poste de letreros que nos indica calle, lugares, etc. Ahi me equivoque y le debí poner Villa de Santa Claus o mas bien North Pole Town o algo asi, pero ya lo corregi el año que viene.





Tambien use uno de mis trineos de palitos para crear otra escena dentro de la villa con un elfo y un perro blanco. Coloque unos cuantos renos de adorno de esos que tenia de hace mucho de Ikea. Pero el año que viene planeo hacer mis propios renos... Este... eso espero aun estoy trabajando en la idea, ¡Jajaja!



Aqui les pongo mas escenas con mis bendy dolls, todo fue acomodado sobre fieltro blanco para simular la nieve... El año que viene tratare de conseguir una serie de foquitos de alambre blanco.







Por ser la fecha que es, ya tan cerca del 24, solo me resta darles la gracias por seguir visitando este espacio, por comentar, por darme consejos, por opinar, por sugerir, por estar aquí. ¡Muchas gracias! Este ha sido un año especial, muy duro y muy difícil, pero la esperanza ya viene en camino. ¡Animo! Quiero desearles una muy Feliz Navidad, que la tengan llena de salud, esperanza y bendiciones. ¡Un abrazo y un beso a cada uno de ustedes!



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Navidad Títeres christmas ...

En esta oportunidad te muestro como hacer un simpático títere de Santa Claus / Papá Noel con calcetín .Mas abajo te dejare un enlace para bajar el patrón de la parte interna de la boca .Este patrón lo dibujaremos en cartón. Video tutorial:Titere de Santa Claus Materiales: Patrón 1 calcetín rojo y 1 blanco pequeño Felpa roja Cinta de felpa negra de 0.5 cm de ancho. Cinta de felpa de 1.5cm de ancho. ...

Amigurumi Dolls Amigurumis Estrés Creativo ...

Se siente el ambiente de las fiestas decembrinas y no pueden faltar los adornos y las luces de colores, en esta ocasión quiero compartir mi mas reciente amigurumi un Santa Claus o mejor conocido como Papá Noel. En esta temporada se nos antoja decorar todos los rincones de nuestro hogar, desde guirnaldas, escarchas, luces en las ventanas y fuera de la casa, el árbol de navidad, el nacimientos y muc ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

¡Hola! llego mi Papá Noel / Santa Claus de papel. En esta ocasión te voy a enseñar a hacer un sencillo Papá Noel / Santa Claus de papel que podrás hacer con los más pequeños. SEGURO TE ENCANTARA ESTE HERMOSO Papá Noel / Santa Claus de papel La papiroflexia o el origami, como es conocido en Japón, es una técnica que me encanta porque es relajante. En esta ocasión enseño a hacer un Papá Noel...qu ...

Adornos Navideños

¿Te gusta reciclar? Hoy, te mostraré cómo convertir un envase de plástico en un Santa Claus navideño. Videotutorial Materiales 2 Tubos de cartón de papel de cocina, bola de porexpán, cartón Bolígrafo, tijeras, cuter, silicona caliente, fieltro, cinta decorativa Emvase de plástico, media de espuma, 2 bolsas de plástico Cinta adhesiva, relleno de cojin, alambre grueso Alambre de aluminio, recambio ...

uncategorized como hacer gorros de santa claus para decorar la puerta como hacer gorros de santa claus para decorar la puerta elegantes ...

Hoy aprenderás Como hacer Gorros de Santa Claus para decorar la puerta, Gorros de Santa claus modernos para decorar puertas, Ideas para decorar gorros de Papá Noel con flores de nochebuena para puertas, Como montar una decoración de gorros de Santa para puertas con ramas navideñas, Decoración de gorros navideños para puertas con bastones navideños, Como hacer Gorros de Santa Claus para decorar la ...

manualidades navidad muñeco de nieve diy manualidades con vasos ...

En el vídeo de hoy vamos a hacer un muñeco de vasos de plástico versión Papa Noel o Santa Claus. Vas a necesitar muchos vasos de plástico que puedes reciclar de las fiestas navideñas. Es una manualidad súper entretenida y fácil para estas Navidades con la que obtendrás una decoración original y divertida. Plantilla para cara Papa Noel: https://goo.gl/4kAy9o Si recuerdas el muñeco de nieve con vaso ...

carta christmas descargable ...

Las foltys comienzan este año las Navidades con la carta para Papá Noel que os podéis descargar totalmente gratis desde el blog (el año pasado con el artículo gratis de la tienda creo que fue más lioso). foltys begin this year Christmas with Santa Claus letter, you can download totally free from the blog (last year with the free product in the online shop I think it was more confusing). Este año ...

costura manualidades en fieltro moldes para hacer muñecos ...

Muñecos navideños para decorar nuestros hogares Amigas, como era de esperarse para esta navidad estoy pensando en hacer algunos muñecos navideños, y estos dos modelitos tan guapos de santa claus o papa noel (viejito pascuero) como lo llames en tu país, me los compartió una amiga, verdad que estan bonitos, no hay tutorial del segundo santa claus en la puerta, pero si hay moldes gratuitos para impri ...

navidad adornos arbol ...

Holaa!! Como están? Yo estoy muy feliz por que ya es Noviembre y ya se acerca Navidad! Me encanta la Navidad!! porque hay tantas cosas que hacer, regalitos, adornos, envolturas, moños etc., y estamos a muy buen tiempo para empezar a hacer las cositas de Navidad, y son bastantes ideas las que tengo!! así que comenzamos con unos adornos para el arbolito, una estrella de Santa Claus, antes que nada m ...

costura todas

Tutorial para crear un bonito adorno de Santa Claus de punto de cruz Hola Patronartistas!!! En las últimas semanas hemos estado aprendiendo a tejer adornos navideños a crochet pero no penséis que me he olvidado del punto de cruz, es solo que tenía que terminar de diseñar el gráfico y eso cuesta un tiempo, pero ya está aquí nuestro Santa Claus de punto de cruz. Éste adorno muy sencillo de realizar ...