La Casa Atelier Idea guardada 26 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Vestido para niña reciclando una camisa ¡y ya van 3!

Le he cogido gustillo a esto de reciclar camisas de mamá y convertirlos en vestidos para la peque de la casa. Las anteriores transformaciones podéis recordarlas aquí y aquí.
Lo que busco con estos reciclajes es conseguir un vestido a coste casi cero y con muy poco trabajo, intentando aprovechar de la prenda original por ejemplo los ojales y los botones.


Hoy estrenamos vestido con estampado ginghan negro. La camisa es de un mercadillo de segunda mano, de esos montones de 1 . Llevaba tiempo buscando tela de este estampado y en las tiendas de mi ciudad no la encontraba, no me decidía a comprar online y cuando vi la camisa no me lo pensé.

Como siempre sin patrón, colocó una prenda de la peque sobre la camisa, unos alfileres y cortar sin miedo. Solo tomo como " patrón" la parte del talle porque la parte inferior es un rectángulo con pinzas.






En una hora ya estaba montado el vestido tal como se ve en la foto de abajo. Al principio pensé en usar las mangas tal cual, menguandolas un poco por la costura inferior. Pero no me gustaba al aire que le daban al vestido y les quité la tira inferior que las abullonaba.


Otro día, otra horita, y el vestido quedó terminado así. A mi hija pequeña le encanta esto de posar y salieron un montón de fotos molonas aunque no sé si se ve bien el vestido. Yo estoy encantada porque en un par de horas y sin gastar dinero, tengo un vestido muy molón, ¿no os parece?










Enlazo al reto semanal Menuda Inspiración de Pantigana.

¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RENOVAR SILLAS CON PINTURA A LA TIZA

Este año la peque de la casa empieza primaria. Preparar la vuelta al cole ha sido muy emocionante para ella: sus libros, su material escolar , sus tareas .... y quiere tener lista su mesa de estudio ...

BOLSA PORTA BOCADILLOS Y SNACKS ECO

¿Cansada de los envoltorios de usar y tirar de los almuerzos y meriendas? Papel de plata, film transparente, papel alimentario.... todo envoltorios de un solo uso. La solución es coser unas bolsas por ...

Cómo reformar un baño tú mismo

Reformar un baño tú mismo ¡es posible! Te cuento aquí como lo hemos conseguido sin picar azulejos y haciéndolo todo nosotros mismos. Las claves del cambio han sido: reutilizar todo lo posible, mucho D ...

Cubrir azulejos con masilla

¿A quién no le gusta un antes y un después? Es genial ver en un segundo un cambio espectacular. Si además es un cambio sin obras, a mí me vuelven loca. Poder hacer esos cambios nosotros mismos es algo ...

Recomendamos