Materiales:
- La camisa de estampado ginghan es de un mercadillo de segunda mano, de esos montones de 1 €. Llevaba tiempo buscando tela de este estampado y en las tiendas de mi ciudad no la encontraba, no me decidía a comprar online y cuando vi la camisa no me lo pensé.- Kit básico de costura
- Un vestido de la peque para usarlo de patrón-guía.
Paso a Paso:
1. Colocamos la prenda-patrón de la peque sobre la camisa sujetándola con unos alfileres. La linea imaginaria que divide la prenda original por la mitad debe coincidir con la hilera de botones de la camisa. En mi caso solo he tomado como " patrón" la parte del talle porque la parte inferior será un rectángulo fruncido.2. Cortamos dejando margen de costura, 1,5 cm.
3. Coser el canesú.
4. La parte inferior la cortamos como un rectángulo y la fruncimos sobre el taller.
5. Para las mangas al principio pensé en usar las mangas tal cual, menguándolas un poco por la costura inferior. Pero no me gustaba el aire que le daban al vestido. Opté por quitar la tira que las abullonaba.
A la peque parece que le ha gustado el vestido. Yo estoy encantada porque en un par de horas y sin gastar dinero, tengo un vestido muy molón. ¿Qué te parece?