Hola de nuevo! Hoy os traigo uno de los proyectos que hice durante mis vacaciones junto al mar.
Además en este caso está inspirado en él, siguiendo un patrón PDF Burda Se trata de un vestido marinero. De rayas, ligero como una caricia y de un color azul que siempre favorece...
Se trata de uno de los vestidos que tenía en mente y hoy os lo enseño en Rums, sólo que en este caso en lugar de hacerlo en punto, me propuse hacerlo en un tejido suave de crep de chine, muy habitual para hacer blusas.
A mi me parece uno de los tejidos más interesantes para la época del calor y también para llevar en la maleta, ya que no se arruga nunca.
El modelo que he seguido ha sido el que os enseño en la foto, pero modificándolo de largo, eliminando la costura central y haciéndole rajas a los lados. De esta manera se puede decir que lo único que he respetado ha sido el escote, que sin duda es lo más original y lo que me llamó la atención.
Además he tenido que añadir unas pinzas en el pecho, para que se ajustara correctamente en la zona de la sisa, es lo malo de no utilizar punto, que siempre se ajusta un poco peor. Pero al final ha quedado bien y es cómodo y sin cremalleras no se puede pedir más.
Hacer la pieza del centro del escote, fue fácil con dos capas de entretela sobre la tira de tela hace que permanezca firme como si fuera un adorno de plástico.
Ahora os enseño algunas fotos más...
Pronto os enseñaré otro vestido, pero esta vez lo estoy transformando en mono...Espero que quede bien el invento, en unos días espero tenerlo terminado nos vemos!!