VESTIDO PINKY DREAM

Como están amigos?!! Al fin llego el fin de semana, y renovamos las energías para crear bonitos diseños. Que les parece este modelo de ensueño?

Un mágico color rosa encendido predomina en este vestido recreado con capas de tul. Es un corset con una drapeado en tul, una falda corta con caderín . Y luego por debajo se acopla la media falda, con capas de volados también. Se crea entonces una falda compuesta irregular, y a la vez es versátil, ya que al desconectar la media falda larga, tendremos un mini vestido tipo tutu.

Para diseñar la falda de este modelos partiremos del trazado convencional de la falda medio circular. Pero solo usaremos la mitad del patrón.

Desde la posicion de 4 arcos trazados en la misma, determinaremos las medidas de cada uno y luego multiplicaremos por 3 esas medidas, para cortar rectángulos de tul, de 25cm de alto, para los volados que se aplicaran fruncidos.

Cada nivel de la falda llevara 3 rectángulos fruncidos, o sea cada rectangulo se cortara x3, para generar entonces cada una de las capas.

En el segundo esquema se ven los 4 rectángulos que representan los volados. Uno para la falda corta, y los otros tres para la cola. Los he identificado con letras A, B ,C. Cada medida que se lee en cada rectangulo dibujado será en la tela el doble de esa medida. O sea cada rectangulo se debe cortar en el doblez de la tela.

El corset se cortara en la tela base, y se armara la delantera y la espalda. Se colocara en un maniqui y se aplicara un corte de tela de tul, que mida 3 veces la altura del mismo y para efectuar un drapeado en horizontal.

Para armar la falda corta trazaremos la falda medio circular completa con el largo del caderín, mas el segundo arco que se ve en el trazado. Y luego se cortara en tul el caderín en el doblez de la tela, y los 3 rectángulos correspondientes fruncidos y unidos al caderín terminaran la falda principal.

Para armar la cola, usaremos el patrón simple con todo su largo, que aqui vemos con la falda en rosa mas el caderín en azul, como una pieza entera en la tela base; y marcaremos las curvas de aplicación de los volados.

Como esta media falda ira por debajo de la falda corta, los volados se aplicaran a partir del largo de la falda corta. Para esto guiarse de las letras de cada arco.

Luego que definamos el patrón y las medidas entonces nos dedicaremos a fruncir la cantidad de capas y centímetros para crear entonces los niveles esponjosos en tul.

Este tipo de de modelo lleva mucha tela. Seria un estimativo para estas medidas, de 10m de tul, para crear la falda corta y la cola con sus volados respectivamente. Y además se debe agregar la tela del drapeado de el corset. la tela base del mismo y de la fadita a si como el de la cola en tela base.

Nota: es importante saber que si se desea hacer la prenda a medida, se trazara la Medio Circular básica midiendo el largo de pierna mas alto de taco, mas calculo del radio. Se determinara en ese largo las divisiones para el caderín y luego el resto se dividirá en la cantidad de volados. Se marcan los arcos y la medida de cada uno se multiplicara por 3, para trazar los rectángulos que serán luego los volados. Cada volado se cortara 3 veces en tul para cada nivel.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

La cantidad de tela a emplear esta relacionada con las medidas personales. recom8iendo hacer los cálculos a partir de los patrones ya transformados.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote recto desde el centro del patrón, hasta la sisa . Conservar las pinzas de busto. Trazar una pinza auxiliar de 2 cm en el escote hasta el vertice de la pinza de busto.

Ajustar en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la misma pero en la cintura.

Cerrar la pinza de busto, vaciar la pinza de escote y la de entalle, separando entonces las p0ieza en la central y el recorte lateral. Cortar esta prenda en tela base, en tela de armado y en forreria.

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, y dibujar el escote levemente en caída hacia el centro del patrón, desde la sisa .

Conservar las pinza de entalle y acentuar el patrón 1 cm a cada lado de la pinza de entalle, en el escote.

Trazar para la falda medio circular base, un cuadrado exacto que mida de lado largo de la pierna, mas 10cm para el taco ( a gusto) mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura. En cada lado marcar 15 cm desde la cintura y luego 4 veces 24cm. Estas medidas pueden varias dependiendo de la altura de la persona.

Unir cada punto de cada lado, con arcos, los que luego serán en la tela marcados para la aplicación de los futuros olanes fruncidos

Cortar el caderín que aqui represento en color azul, en el doblez de la tela para que sea con la media exacta de la cintura.

Para trazar la falda base será la primera porción del patrón de la falda medio circular, o sea desde la cintura hasta el primer arco trazado, y se cortara en el doblez de la tela

Para el drapeado de el corset cortar rectángulos en el ancho de la tela, que mida de alto 3 veces el largo del corset, para cada mitad del mismo, o sea para la delantera y la espalda.

Cortar la falda base corta en el doblez de la tela.

Cortar para la falda base corta en tul, el caderin en el doblez de la tela. Y tres rectángulos en la tela doblada para los volados con las medidas que el dibujo se especifican.

Cortar para cada nivel de los arcos tres rectángulos de A, tres de B y tres de C, en la tela doblada. Estos se aplicaran en los arcos de la misma letra respectivamente de la cola que se cortar con la mitad de la falda medio circular.Te invito visites mi canal de You Tube

Suscribete y comparte

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos



-


Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Este es el clásico vestido tradicional de 15 años. Específicamente tiene la falda con apliques bordados. El diseño y el color puede variar mas allá del patrón en si. Consta de un corset envarillado, una falda de capas de tul y una sobre falda irregular en la misma tela del corset. Para el corset: desde el patrón básico de cuerpo base a medida, dibujar el escote corazón tomando de referencia la cir ...

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

crinolina princesa tul ...

Hola queridos amigos!! Como están este fin de semana? Seguro aprovechando el tiempo para poder desarrollar nuevos modelos maravillosos. Hoy les propongo un modelo clásico de todos los tiempos, que se ha repetido por generaciones recreando el modelo de una princesa de fantasía. El modelo en un precioso color rojo, esta compuesto de un corset en satén, y la falda en tul a tono. El corset tiene ...

irregular mangas farol transparencias ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido con estilo teatral ? Compuesto de un corset, con una fastuosa falda irregular, y unas mangas farol muy ampulosas en tela de tul. Un bello corset ceñido con escote corazón, con la característica de acompañar, unos hombros falsos en la misma tela de las mangas Las mangas se transforman generando en ...

encaje paneles vestido

Como va mis buenos amigos? He recibido la hermosa imagen de este diseño de un modelo de fantasia. Un vestido compuesto, que mezcla texturas. Podemos ver un corset coronado con hombros y mangas en tul con apliques de encaje. La falda irregular se trata de una amplia doble circular irregular, con cola, y una falda superpuesta, con paneles godets, también irregular. Como ya vimos en otra oportu ...

Drapeado irregular strapless ...

Como va mis buenos amigos? Con entusiasmo para crear nuevos desafíos? Aqui en Argentina, en el hemisferio sur, cursamos el otoño, y con frio rememoramos un bonito día de primavera observando este bello vestido juvenil, es un suave color celeste cielo. Consta de un corset escote corazón, con una sobre pieza de tela drapeada y cruzada. Y una amplia falda compuesta, de falda base con tres capas ...

corset cruzado Drapeado ...

Hola mis buenos amigos creativos!! Como empieza su fin de semana? Al fin podemos contar con tiempo de relax para preparar cosas muy bonitas. Que tal si analizamos este vestido sugerido por un entusiasta del diseño en Instagram? El diseños es particular porque aparenta ser 2 vestidos en uno. En la parte interior se ve un corset que se conecta con una falda cruzadas drapeada desde la derecha. Y la ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

irregular rosa barbie vestido ...

Como va mis buenos amigos? Que tal este vestido muy pinky al buen estilo Barbie? Vamos a analizar un vestido adorable, que tiene una concepto de diseño no muy complejo en si, aunque si vamos a necesitar muchos metros de tela para que quede super impactante. Consta de un corset escote corazón, con copas redondas, y olanes en los tirantes. Una amplia falda fruncida en organza, irregular, con un i ...