comunidades

VESTIDO INSPIRACION EN ROJO - CRINOLINE enagua

Hola queridos amigos!! Como están este fin de semana? Seguro aprovechando el tiempo para poder desarrollar nuevos modelos maravillosos. Hoy les propongo un modelo clásico de todos los tiempos, que se ha repetido por generaciones recreando el modelo de una princesa de fantasía.
El modelo en un precioso color rojo, esta compuesto de un corset en satén, y la falda en tul a tono.

El corset tiene un formato de pico en el centro delantero y trasero desde su base, que se acoplara por encima de la falda fruncida en tul. La falda se cortara como dos circunferencias básicas , las que al unir por uno de los lados se creara el doble del ancho de la cintura, para que se genere el fruncido. Esta será una de las 6 capas de la falda. O sea en total se cortaran 12 faldas circulares, esto dará bastante volumen a la falda en si. Y además en tela de forreria se cortara una falda base Circular.

La falda se fruncirá en su totalidad con las capas superpuestas y se sujetaran juntas incluyendo la basica, en la cintura. Luego se acoplara el corset, que se sujetara en coma con hilvanes. entonces se recortara el sobrante se la falda en la parte superior, copiando la forma en pico.

Aun así le colocaremos una enagua/crinolina, creada con una sucesión de volados superpuestos. Pero a contrario de las que siempre se ven esta enagua se armara de forma invertida. La base de la enagua será una falda circular básica. Si dividirá esta en 4 espacios con 3 círculos concéntricos. Los olanes que describiré mas abajo en la sección de la enagua con su esquema, se cosera el mas corto en la linea auxiliar mas baja de la falda. Y desde allí hacia arriba se aplicaran los otros olanes desde el mas corta al mas largo. El mas largo será el que se ubica en la parte superior cosido en la cintura de la falda circular básica. Significa que la ultima capa o capa superior cubrirá los olanes superpuestos en cada capa.

La enagua se puede cortar en tul rígido, crin o tarlatana, o bien una tela resistente almidonada, como manta o lienzo. También s pueden acoplar en cada capa, una extra en tul fino para aun dar mas volumen.

El corset se cortara en tela interior ( alma) o tela resistente la que se colocara las varillas luego de hacer las respectivas pruebas y entallar correctamente. Una capa en satén, y una capa de forreria.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, tomar de referencia el circulo auxiliar y dibujar un escote curvo desde la sisa hasta el centro del patrón . Conservar las pinzas originales. Dibujar el lateral pasando la linea de la cintura 8 cm, y bajar en el centro del patrón 16cm hasta generar un pico.

Acentuar en el bajo busto hasta la cintura 1 cm a cada lado de la pinza de entalle.

Separar las piezas, vaciando las pinzas de entalle y la auxiliar de ajuste en el escote y cerrando la pinza de busto, creando las piezas central y recorte lateral.

En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, dibujar un escote en diagonal descendente desde la sisa hasta el centro del patrón . Conservar la pinza original. Dibujar el lateral pasando la linea de la cintura 8 cm, y bajar en el centro del patrón 16cm hasta generar un pico. Acentuar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Ajustar 1 cm extra en la cintura en la zona del centro del patrón.

Trazar una falda Circular Básica, en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna, mas 15 cm ( alto del taco) mas el calculo del Radio obtenido de la división entre 6 de el contorno de cintura.
NOTA: se cortaran para cada capa de la falda, 2 faldas circulares que se cortaran con este patrón en tela doblada en 4 cada una. La primera falda será la delantera a la que se le hará un corte en el largo, que posteriormente actuaran como los laterales de esta. La segunda falda se la dividirá en dos piezas. Para que recreen la parte posterior de la falda.


Ya has visitado mi nuevo canal de You Tube?

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos

A continuación de los dos esquemas podrás leer las instrucciones para diseñar una enagua de crinolina.







TRAZADO DE CRINOLINA

En el patrón de la falda básica circular restar 15cm a su largo. Trazar tres líneas auxiliares dividiendo en 4 partes iguales el alto de la misma. Cada uno de estos circulo los denominaremos A, B, C, D. Por su parte medir cada una de las líneas desde cada arco hasta el borde inferior que aqui reconoceremos como cada una de las líneas rojas., con cada una de las letras antes nombradas. Nota: la altura mas cortar se colocara antes y a continuación se irán colocando los paneles mas largos superponiéndose. Hasta la ultima capa mas larga o sea la D será la superior y la que se superpondrá encima de todas cubriéndolas.

Trazar un rectangulo que mida el contorno de la cintura por 6 cm de alto que doblada medirá 3cm.

Trazar el panel superior con la medida del contorno de la cintura por 2, que mida de alto la medida del D o sea el largo total de la falda.

Trazar el panel siguiente con la medida de el contorno del circulo C por 3 , y que mida de alto la medida de la linea roja C.

Trazar el panel siguiente con la medida de el contorno del circulo B por 3, que mida de alto la medida de la linea roja B.

Trazar el panel siguiente con la medida de el contorno del circulo A por 3, que mida de alto la medida de la linea roja A. Se cortara la falda circular como falda básica. Se marcaran las líneas curvas y allí se irán aplicando los rectángulos que previamente se habrán fruncido o plegado, hasta llegar a la medida de cada circulo.

Como antes aclare. el volado mas corto se colocara en el circulo mas bajo, y así se ira ascendiendo colocando de olan mas corto hasta mas largo.

El olan mas largo, se fruncirá hasta llegar a la medida de la cintura en la falda circular. Y allí sujeto con hilvanes se colocara la pretina, para terminar la falda.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon cort ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una fal ...

Recomendamos

Relacionado

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

irregular olan vestido

Hola mis buenos amigos! Disfrutan su fin de semana? Seguro planeando nuevos modelos para crear. Hoy les propongo un bonito modelo etéreo color caramelo, creado con tul. Se trata de la composición de un corset de copa redonda con una serie de recortes, y varillas. La falda es compuesta. Lleva una falda amplia larga y luego superpuesta una falda corta. ambas perfiladas con cinta malla de crin, par ...

irregular mangas farol transparencias ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido con estilo teatral ? Compuesto de un corset, con una fastuosa falda irregular, y unas mangas farol muy ampulosas en tela de tul. Un bello corset ceñido con escote corazón, con la característica de acompañar, unos hombros falsos en la misma tela de las mangas Las mangas se transforman generando en ...

corset strapless vestido

Hola mis buenos amigos. Como están este día? Yo con muchas ganas de mostrarles este nuevo diseño que aprenderán en esta lección digital. Se trata de un modelo de vestido strapless voluptuoso, con falda amplia compuesta, y diferentes largos coronado con un corset con copas redondas. Se recrea en una tela tipo lurex dorada, con elongación. Pero en la parte del corset, debe ser armado y con varil ...

cola de pato corset encaje

Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño? Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela traslucida. Este modelo presenta un corset básico, con apliques de encaje. Acompaña una falda irregular compuesta, con dos capas de diferentes largos, en satín a falda base, y organza la falda superpuesta. Este modelo es un b ...

corset falda superpuesta flor de tela

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido de fantasía, con una falda de organza y una suave sobrefalda plegada. Con un bello color rojo carmín, la que acompaña en la misma tela, una gran rosa. El corset base lleva apliques de una encaje labrado de color a tono. Para este vestido utilizaremos 2 ...

corset irregular manga obispo

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido teatral en tela tornasolada? Compuesto de un corset tipo victoriano, con una fastuosa falda irregular, y unas mangas obispo muy ampulosas con elastizado en los hombros. El tipo de corset de este modelo, es de los que no marcan tanto el busto, como los corset que acostumbramos a ver, sino todo lo c ...

Drapeado irregular strapless ...

Como va mis buenos amigos? Con entusiasmo para crear nuevos desafíos? Aqui en Argentina, en el hemisferio sur, cursamos el otoño, y con frio rememoramos un bonito día de primavera observando este bello vestido juvenil, es un suave color celeste cielo. Consta de un corset escote corazón, con una sobre pieza de tela drapeada y cruzada. Y una amplia falda compuesta, de falda base con tres capas ...

Drapeado Novia vestido

Hola mis buenos amigos y seguidores. Aqui les traigo un modelo solicitado por uno de ustedes desde Instagram. Los vestidos de novia son nuestra inspiración soñadora, aunque no pensemos en este momento casarnos. pero siempre tienen un toque etéreo que a todos nos atrapa. En este caso este suntuoso modelo tiene una impronta cinematográfica. Con un bello escote cruzado con drapeado. Esos hombros tan ...

corset. olanes vestido

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil con un suave color lavanda, con un corset con apliques de flores y una adorable falda de organza, con apliques de tres olanes en el flanco izquierdo de la delantera. EL efecto de la falda se crea a partir de circulo plegados s ...