VESTIDO MORGANITE

Como estan este fin de semana mis amigos? Una vez mas les presento un modelo sugerido por uno de ustedes, para desarrollar el concepto de su diseño.

Es un modelo elaborado, creado mayormente con modelado, y drapeado a mano. Este tipo de prendas se recrea de forma artesanal. Eso seria lo ideal si quisiera confeccionarlo. Para que puedan comprender el modo, de forma digital les transformare los patrones básicos que les servirán de guía para que lo ejecuten.

Básicamente se trata de una vestido escote en V con una falda Linea A cruzada, y hombros desplazados. En medio veremos drapeados, y una interesante manga larga tipo capa, que le otorga un efecto mas suntuoso, aunque solo es un velo aplicado en la abertura de la manga/tirante izquierdo.

Como tiene varios pasos, he hecho uso de diferentes colores para que identifiquemos mejor cada pieza y el proceso en si.

Si observamos el modelo en la delantera podemos ver una conjunción de diferentes texturas: el bustier lleva pedrería en el lado derecho aqui esta en color naranja, y drapeado en el izquierdo, . Este esta conectado con una sobre falda que cruza y repite el drapeado en el corte del bajo busto dando amplitud de vuelo. Se representara, luego, en rosa claro. Por debajo esta la falda linea A, cruzada, la veremos en color fucsia. Esta además lleva una porción en color lila, la que luego se acoplara con el lateral izquierdo de la trasera, la que creara la abertura de la delantera. Esta se puede cortara en varias capas para dar mas opacidad y volumen si se desea.

En el escote desde la derecha ascendiendo por el hombro y cayendo hacia la parte posterior, drapeado, hasta el escote, veremos una pieza que rodea el bajo busto cruzando superpuesta en la delantera, representada en color celeste en la delantera y verde para a parte posterior. Luego ambas piezas se unirán desde el lateral para crear una única pieza a drapear. La parte posterior en la falda, llevara una cola.

Por ultimo crearemos la manga o velo desde el patron de la manga básica, dando el largo del vestido mas un extra para que arrastre ( a gusto) y un extra en el ancho para dar el efecto de manga medieval.

En esta oportunidad tenemos 4 esquemas por la serie de pasos, que lleva la prenda, pero si vemos los patrones finales, comprenderemos que no es complejo, sino detallado, sobre todo en el proceso de la confección.
Procedamos entonces...
Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos