VESTIDO KNOT BUTERFLY

Hola amigos entusiastas del diseño. Una vez mas presento un modelo con efecto de nudo retorcido, a pedido de un seguidor. En este caso se trata de un vestido entubado. Pero la característica de este diseño es que el nudo esta dirigido a un lado del frente. Y además se trata de una prenda totalmente entera tanto en a parte del torso como en la falda. Como hemos visto, estos modelos de efecto retorcido siempre se presentan con escotes en V o bajos con aberturas. Ali la transformación será diferente que esta. Sabemos que cuando trabajamos este efecto necesitamos indefectiblemente 4 partes involucradas en el desarrollo mismo. De lo que hablo se ve claro en el paso 5. He determinado las piezas con varios colores, para que se pueda diferenciar bien el desarrollo dinámico. Para que este efecto sea posible es importante incorporan desde el interior del patrón mismo espacio de drapeado. Y luego a armar tratando de ubicar las piezas transformadas en su lugar original, intercalándolas, terminamos de recrear nuestro diseño de nudo mariposa.

*En este caso he presentado este diseño en dos esquemas. Ver cada uno de los pasos con los dos dibujos. *

Recuerden que los esquemas que ven aquí no son patrones por talles industriales, ni se descargan. Son lecciones de transformaciones que serán de guía. La intención es que aprendan ustedes mismos a trazar sus propios modelos personalizados.

PROCEDIMIENTO:

Por tratarse de una prenda de diseño irregular se trabajara con una copia del delantero base de vestido a medida desplegado. Se trazar un vestido restando en laterales el calculo descontando la elongación de la tela. Multiplicar por 0,8 las medidas totales en el ancho al patron. Asi restaríamos un 20 % a las medidas reales.) (E)

Dibujar un escote barco desbocando en los hombros 4 cm.

Restar la elongación, conservar la pinza de busto, e ignmorar las de emntalle. Ajustar en el bajo 3 cm extra para crear la fala tubo, dando un largo mayor a la atura de la rodilla.

Trazar en la sisa, pinzas auxiliares de 1,5 cm hasta el vértice de a pinza de busto.

Determinar el punto de fuga de laos futuros cortes del diseño mariposa. Y desde el mismo trazar líneas auxiliares equidistante hacia laterales , cintura y vértice de las pinza de busto. (ver dibujo)

Recortar ´por as líneas auxiliares de la cintura y separar las piezas que aqui se ven en colores: verde y amarillo para el cruce derecho. Y lila y turquesa para el corte izquierdo. Se ve que las "alas" son de diferentes medidas por estar ubicado el futuro retorcido a un lado.

Cerrar las pinzas auxiliares de la sisa, y las de busto abriendo las líneas auxiliares del torso trasladándolas al bajo en la cintura. Abrir las piezas del ala derecha haciendo coincidir la abertura con la del cuerpo. (ver dibujo)

Por otra parte abrir las piezas del ala izquierda, creando un efecto U en la zona que correspondería al lateral. Del mismo modo abrir las piezas de la falda en forma de abanico haciendo que coincida con la medida de abertura obtenida en el ala indicada antes. Ubicar la parte inferior unida a la parte de la falda, pero la parte superior alejar 3 cm aprox. (ver dibujo)

Trazar en una copia del patrón básico del trasero un vestido entubado, al que también se le restara la elongación. Se desbocara el escote 4 cm y se acentuara el entalle en la parte central a la altura de la cintura con 1 cm. Ignorar la pinza de entalle original del básico. Debajo de los esquemas continua la explicación para el armado.





ARMADO:

Cortar en tela con elongación 2 veces la parte trasera, y una vez cada parte delantera, con márgenes de costura, en tela principal. Cortar la 2 partes trasera en tela de forro elastizada. y una vez la delantera del vestido tomando el patrón base con la elongación descontada y pinzando básico, previo a la transformación. NOTA: si no se quiere forrar aplicar vistas o ribetes interiores para pulir escotes y sisas.

Para el armado de la PARTE DELANTERA usaremos el segundo esquema donde se detalla el proceso de la costura.

9: Tomar el borde inferior del lateral del ala izquierda o la mas pequeña, y hacerla coincidir con la parte lateral de la falda: aquí se describe con una flecha azul descendente curva. Y por el revés coser desde el extremo exterior hasta el vértice que se crea, deteniendo la costura justo a 1,5cm del doblez o vértice. Aquí vemos este espacio con la letra B.

10: Tomar el extremo del ala derecha o la mas larga donde esta el lateral derecho, e introducirla desde el derecho hacia el revés, por ese espacio que no se cosió en el paso anterior o ( B)

11: Tomar entonces la parte superior de la punta del lateral y llevarla a el lateral del torso, aquí se ve como una flecha azul curva describiendo la acción. Y desde el revés coser hasta el doblez o vértice o A. En este punto se encontrara con lateral drapeada del ala izquierda cosida en el punto (10)

12: Por el revés tomar el extremo inferior del aquí nominado C, y coserlo con el extremo superior del lateral de la falda o C1. Hasta los puntos respectivos D y D1. De esta manera unimos torso y cuerpo por la cintura Ver imagen del vestido.

Por ultimo resta unir la continuación del ala izquierda desde la falda, o la parte superior del lateral, aquí nominada F1 con F o sea el lateral del torso.
Si observamos lo que hemos armado se vera que las partes se envuelven desde el derecho tanto como el revés. A partir de ahora se cosera el vestido como uno convencional.

unir por hombros delantera con traseras, en tela principal como en forreria.

Coser encarando los derecho por sisas abiertas y escote ambos vestidos, dar vuelta planchar.

una vez mas encarar los derecho del vestido exterior con el forro, y unir de forma abierta desde los laterales.

Coser los centros cada vestido por su lado.

Al dar vuelta las costuras de escote sisa y laterales y centro quedan "embolsadas" O sea no se ve márgenes desde el revés.

Coser un cierre en el vestido exterior , y montar el forro a mano cubriendo la costura.

Dobladillar. Prenda terminada.

Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: Nudovestido

Recomendamos

Relacionado

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy presento un modelo clásico que ha sido solicitado por uno de ustedes. Es un modelo elegante y sobrio pero a la vez actual. Es siempre vigente cuello buche, balcón, hamaca, destaca en este vestido entubado con un recorte a modo de faja en el bajo busto, para entallar. El efecto de telón caído en el escote se crea al trasladar la capacidad de bust ...

Este modelo se puede diseñar desde los patrones básicos de torso y pantalón base a medida. Y es obligatorio usar telas con doble elongación con elastanos para bañadores. Para el brasier: primero se transforma los patrones del cuerpo base para adaptar a la tela. Tomar la medida del ancho de pecho y espalda en ambos patrones del delantero y trasero. Usando una copia de los patrones de torso, enc ...

Drapeado sirena vestido

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un modelo elegante que puede utilizarse para variados eventos. En la imagen se lo ve blanco y nos puede inspirar una novia sensual, pero con otro tipo de tela perfectamente se puede usar para una fiesta, para una graduación, cualquier evento donde se requiere estar muy atractiva. Tiene un interesante diseño de drapeado combinado. Un ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

lapiz vestido

Hola mis buenos amigos creativos!!! En esta oportunidad traigo una opción de vestido sexy con un diseño original de apliques de cierres o zipper. Una vez mas el diseño es para una tela de punto con elongación. Por esta razón se debe adaptar el patrón básico, para suprimir la costura de la pinza de busto. Además tiene un diseño irregular de falsa solapa en el escote. En la cintura se crea un recort ...

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

irregular lapiz vestido

Hola mis buenos amigos! En esta oportunidad le presento un muy elegante vestido. Un modelo realmente clásico, que con los años en la moda ha tenido sus variante y siempre se mantiene actual. Cuando tratamos vestidos básicos, nos da la oportunidad que a partir del diseño se puede concebir otros modelo haciendo leves modificaciones. En este caso se trata de un modelo considerado para telas con ela ...

offshulder pencil vestido

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para ...

olan Solero vestido ...

Hola amigos creativos! Empezamos la semana con una nueva lección de transformación. Esta vez el modelo es un vestido muy fresco y femenino, sugerido por uno de ustedes. Se trata de una reminiscencia de modelos que tal vez usamos en nuestra infancia, nos recuerda a los delantales de época estival. Y de alguna manera se apoya el diseño en ese concepto, ya que se ha eliminado la costura de la pinza d ...

Camiseta chimenea cuello cisne

Hola amigos entusiastas creativos, hoy presento una prenda bella y simple de realizar. Esta concebida para telas de punto. Es un hibrido de camiseta cuello alto o polera con blusa off shoulder. Además podríamos ver escondido por allí un diseño halter. Trabajando desde el patrón base trazado a medida tendremos que suprimir la costura de la pinza de busto. Pero mantendremos la capacidad de busto par ...