comunidades

VESTIDO GOLDEN DREAM

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para mantener la parte superior en sus lugar. Luego la falda cruza en dos porciones en el frente generando una muy importante abertura exponiendo casi la totalidad de la pierna.

En el diseño particular de esta, se ha eliminado la costura del lateral, haciendo en realidad dos mitades irregulares en esta falda, que solo será unida en el centro trasero.

La prenda va totalmente forrada en una tela de la s mismas característica de estiramiento que la tela principal.

Si se desea se puede recrear un coselete interior de mesh elastizado, con arcos y varillas rigelene, con cierre independiente del vestido. O sea esta prenda se acoplaría solo por la parte superior de el escote, para poder ajustar o modelar.

Por tratarse de una prenda concebida para telas de punto es realmente muy simple su trazado y su confección. El punto atractivo en esta oportunidad se la lleva la tela en si.

Vamos a diseñar el modelo como siempre desde el patrón básico de vestido largo, a medida. Que previamente se ha probado y corregido.

Es importante saber que no todas las telas de punto o con elongación reaccionan del mismo modo. Siempre que se traza este tipo de modelos muy ceñidos se le hace descuentos al patrón. pero les recomiendo que antes de la primera prueba se deje un importante recurso de tela ara poder ajustar al cuerpo realmente lo que se desee. Como se esta diseñando a medida el modelo puede tener tantas variaciones como cuerpos existan.

Atencion: s la tela no tuviera un muy buena elongación aun siendo de punto, entonces trazar las prendas sin restar la elongación y la falda seria con costuras en el lateral, conservando las pinzas y las dimensiones originales. Hacer pruebas antes de cortar la prenda real.

Lo que ven en los esquemas no son patones reales para descargar, sino que es la representación de los mismo en una clase de diseño

PROCEDIMIENTO:

En una copia de patrón básico de torso a la cintura dibujar un escote bajo que parte desde aproximadamente a un 1/3 de la altura de sisa, hacia el centro del patrón por debajo del vértice de la pinza de busto. Tomar de referencia la circunferencia auxiliar que se traza con el radio de mama, para determinar cuanto se baja el escote. Descontar en laterales 1cm para la elongación ( comprobar en cada tela este porcentaje) Conservar las pinza originales.

Ajustar por debajo de la circunferencia auxiliar de la mama 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Desde el vértice de la pinza de busto hacia el extremo del escote en la sisa trazar una linea curva auxiliar.

Acoplar la mitad delantera de la manga básica enfrentando el centro de esta junto a la sisa al final de hombro. Y allí trazar la tirilla del tirante caído. En esta pieza luego se le aplicara una forma que en la imagen no se aprecia con exactitud, que pareciera un triangulo invertido drapeado. Esto es a gusto.

Cerrar la pinza de busto. Vaciar la de entalle y abrir por la linea auxiliar a la sisa creando dos piezas separadas de recorte.

En una copia del patrón trasero del básico a medida de cuerpo a la cintura, dibujar dos piezas por separado desde la pinza de entalle. Restar 1 cm en laterales para la elongacion. A esta se le entallara en el escote 1cm a cada lado del vértice superior. Diseñar un escote descendente, que parta desde la misma medida adjudicada a la sisa de el escote delantero.

Acoplar la mitad delantera de la manga básica enfrentando el centro de esta junto a la sisa al final de hombro. Y allí trazar la tirilla del tirante caído.

Ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm extra al entalle.

En una copia del patrón básico trasero de la falda base larga, trazar en el lateral una linea perpendicular, colocando como referencia la medida real de la cintura sin la pinza de entalle. Dejaremos a la tela que determine en el armado el espacio para la cadera. Determine el color verde claro para la parte posterior de la falda.

Desde el vertice de la pinza de entalle, trazar una linea perpendicular horizontal hasta el centro del patron.

Tomar el patrón delantero de falda desplegado y trazar desde el lateral una linea recta perpendicular igual que se ha hecho en la falda trasera, pero en este caso sin restar las medidas de las pinzas de entalle. Desde el vértice de las pinzas trazar una figura irregular que cruce la delantera en la parte superior conservando las pinzas. (ver dibujo)

Unir una mitad del patrón trasero con la delantera, cerrando las pinzas de entalle. Cortar por la linea auxiliar en el trasero ampliando el recorrido de la linea central.

Para la parte delantera que se superpone, trazar líneas perpendiculares desde la cintura descontando la medida dada a la pinzas de entalle básicas. Se creara un rectangulo. Aqui se ve en color celeste. Acoplar en el lateral izquierdo la parte trasera previamente transformada.

Tomar cada una de las tirillas trazadas desde el acople de las mangas a los cuerpo y unirlas por el lateral en su parte mas corta, creando entonces un rectangulo único. Cada una de estas piezas se cortara en el doblez de la tela para crear un tubo al coser doblada sobre si misma.

Por ultimo dibujar para el cinturón que abrochara en la espalda, un rectangulo que mida 16cm de ancho que al doblar medirá 8cm (a gusto) por un ancho que corresponde a la cintura resultante de la transformación del cuerpo de vestido.

Si deseas proponer tu propio modelo, sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y únete a la comunidad de Kivita Moyo en Facebook
BIENVENIDOS!







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño? Hoy les presento un bonito vestido. Es ideal para fiestas juveniles, como 15 años o sweet sixteen, o Proms. Podemos observar s ...

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil, my juvenil, ideal para una ...

Hola amigos entusiastas del diseño. Hoy en Buenos Aires llueve luego de un día caluroso. Y es un buen momento para diseñar. Me enviaron esta imagen por messenger para desarrollar esta llamativa manga. ...

Hola mis buenos amigos creativos! Como están esta nueva semana? Uno de ustedes consulto en un grupo de FB acerca del desarrollo de este vestido, y me gusto mucho crear un esquema para que lo veamos to ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...

estola off shoulder vestido sirena

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están esta semana? Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un elegante vestido largo en color rosa pálido. Este modelo sensual y elegante a la vez, presenta un bello escote corazón, en estilo off shoulder. Corte princesa en la delantera con u n singular juego de recortes que lo hacen muy llamativo y favorece el entalle ...

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

off shoulder sirena vestido

Hola mis amigos y seguidores. Hoy una nueva publicación con un modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de vestido off shoulder, con falda sirena y una abertura en al parte delantera. Un modelo muy adecuado para cualquier evento. Su linea clásica realza la figura. Su escote off shoulder y la abertura de la falda lo harán muy sensual. Justo estamos próximos a las festividades de fin de año y ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

long tail off shoulder saten dress

Amigos mios!!! ¿Como están? Una nueva semana comienza y renovamos la creatividad analizando un modelo espectacular , como nos gusta. Que les parece este bello vestido en un genero dorado labrado, con su imponente falda larga y plegada, y un escote off shoulder, destacando los hombros. Su cuello cae suavemente envolviendo los brazos en cruce. Este tipo de cuello es ideal si la persona tiene much ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola amigos, comenzamos una nueva semana con mucho entusiasmo creativo. Que tal si analizamos el diseño de este modelo? Se trata de un bello vestido largo off shoulder, con un drapeado lateral tanto en la blusa como el la falda. La falda tiene una característica de ser compuesta. La delanteras cuenta con dos capas. La parte exterior es la drapeada no se conecta con el lateral derecho de la parte ...

cola de pez Novia off shoulder ...

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Les presento este bonito vestido para una novia juvenil. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Además lleva una falda de cola, que puede ser desmontable, si se le coloca ganchitos o botoncitos con lacitos en la cintura. A simple vista parece que la blusa se ha caído de los hombros despojando ...

africano. off shoulder sirena ...

Hola amigos, como están? Hoy les presento un nuevo modelo, de vestido impactante. Se trata de un traje largo off shoulder, con corte sirena, pero en falda repartida. Donde la parte superior es ajustada pero por debajo de rodilla la misma se amplia en tablas encontradas. De los tirantes caídos se despliegan unas particulares mangas que también con tablas generan un efecto de corola. Esta pieza se ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...