VESTIDO GYLDEN

Hola mis buenos amigos y seguidores. Comenzamos esta nueva semana con muchas energías para crear modelos maravillosos.

Le presento un vestido dorado con una linea clásica, que siempre veremos repetida a lo largo de la linea del tiempo de la moda.

Un off shoulder cruzado, con hombros despojados, mangas largas. Falda recta y acompaña la sobrefalda con pliegues forrada, desmontable como una cola. Con una tela brillante y labrada hace que aun mas la prenda se destaque.

Al ser desmontable, podemos usar el vestido básico que lleva una abertura en uno de sus laterales, para que el modelo se vea mas actual. También podríamos adaptar la falda y hacerla estilo sirena.

Este tipo de escote es un básico de los escotes cruzados off shoulder. Seguro lo podremos implementar en diferente diseños.

En esta lección aprenderemos como crear el escote cruzado, su cuello con sobre manga integrado, y además la manga larga que debe encajar exacta en la sisa y debajo del cuello.

Si deseáramos la manga también puede ser desmontable. Podríamos colocar un elástico en el borde superior, y unir a la sisa con ojalillos de hilo o cordon elástico y botoncillos.

Para determinara la copa trunca tomaremos la medida de del arco delantera A y el arco trasero B, indistintamente. y las trasladaremos a el arco inferior de la manga. Veremos que las medidas pueden ser igual independientemente de la forma que tengan sisa y manga. Desde la parte superior en el final de cada arco los uniremos con una linea recta algo inclinada para determinar entonces la copa trunca.

El cuello se traza tanto en la delantera como en la parte trasera luego de cerrar las pinzas de ajuste de los escotes. Los patrones estarán luego unidos por el lateral para que sea un cuello integrado. El patron se cortara 4 veces en la tela real. Quiere decir 2 veces para el cruce derecho y 2 veces en el cuello izquierdo.

Para diseñar la cola o falda superpuesta, la crearemos a partir de una falda medio circular. Pero como deseamos crea pliegues en la cintura y además aumentar el vuelo del bajo, haremos el calculo del Radio de una forma algo diferente de lo que convencionalmente hacemos.

Tomaremos la medida del contorno de cintura y lo multiplicaremos pór 1,5. De esta manera tendremos en realidad la medida de 1 vez y media la medida de la cintura. Entonces haremos el calculo para descubrir el radio de esta medida, para dibujar el arco menor o la cintura del patron de la falda medio circular.

Por que hacemos esto? Porque al calcular el radio para una cintura mayor, el arco menor o arco de la cintura de la falda será mas amplio. Y ese sobrante nos permitirá crear pliegues en la cintura de la sobre cola.

Es importante aclarar que la cintura de la sobrefalda en realidad no cubre toda la cintura del vestido parte de la delantera quedara descubierta. Por lo que esta característica mas el extra dado al calculo del radio nos garantiza el espacio cómodo para crear pliegues o frunces en la sobrefalda.

La falda al igual que el cuello, se hará 2 veces o sea será forrada en la misma tela. Y se puede hacer con una pretina o bien, simplemente terminar al filo de la cintura. Y acoplar al vestido colocando ojalillos elásticos en la sobre falda y botoncillos en la cintura del vestido.

Comencemos entonces en los pasos para la transformación de este modelo.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico largo, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote cruzado strapless. Determinar la mitad de la altura de la sisa y desde allí trazar una linea inclinada hasta la cintura opuesta

Conservar las pinzas originales. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el cuello. Ajustar 0,5cm a cada lado de las pinza de entalle. (ver dibujo)

Dibujar la falda recta larga, en dos cortes de papel diferentes, ajustando 1cm el ajuste de la medida de cada pinza de entalle en mi caso seria un de 3cm, cada una. Alargarla 10cm en el bajo. Par la parte derecha dibujar una pieza estrecha de 8cm, hasta la posicion de la segunda cadera, y desde alli crear una curva de conexión en el lateral izquierdo, a la altura de la primera cadera. (ver dibujo) Para la mitad izquierda cruzara , hasta el extremo opuesto en la cintura, y separando del lateral la medida de la pieza derecha mas una separación entre ambas en el bajo de 3cm.

En una copia del patrón trasero de cuerpo básico simple, trazar un escote off shoulder, tomando de referencia la medida de A o la nueva sisa una vez transformada en la delantera, que en la sisa trasera será B; en caída descendiente desde la sisa a 17cm en el centro del patrón.

Trazar una linea auxiliar desde la pinza de entalle. Crear una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. Ajustar 1cm en el centro del patron a la altura de la cintura

En una copia de la manga base, dibujar la nueva manga tomando las medida de A y B de referencia para trazar las curvas que determinaran la altura de la copa trunca. Ver dibujo. Restar en el bajo 2 cm a cada lado.

Apoyar la mitad de la manga base con la nueva manga definida delantera, desde el final de la curva A de cada patron. Inclinarla hasta que en la sección del hombro se separe el cuerpo de la manga 3cm.

Cerrar la pinza de escote en al pinza de entalle y la pinza auxiliar de la pinza de busto izquierda, para tener la medida final del escote.

Dibujar el cuello delantero (verde) apoyado en el escote en cruzado, desde la manga, con 14cm de alto, hasta cruzar al lateral en la zona de la cintura.

Cerrar la pinza de busto, vaciando la pinza de entalle izquierda, y la pinza de ajuste de escote.

Para dibujar el cuello trasero, apoyar la mitad de la manga base con la nueva manga definida trasera, desde el final de la curva B de cada patron. Inclinarla hasta que en la sección del hombro se separe el cuerpo de la manga 3cm.

Cerrar la pinza de escote en al pinza de entalle y la pinza auxiliar de la pinza de busto izquierda, para tener la medida final del escote.

Dibujar el cuello delantero (verde) apoyado en el escote en cruzado, desde la manga, con 14cm de alto, hasta el centro del patron con 9cm de alto.

Dibujar la falda recta larga ajustando 1cm el ajuste de la medida de cada pinza de entalle en mi caso seria un de 3cm, cada una. Alargarla 10cm en el bajo.

Unir ambos patrones de cuello por el lateral.

Trazar una falda Medio Circular en un cuadrado exacto que medirá de lado la suma del largo de pierna mas 20cm extra. Agregar además el calculo del radio, el que obtendremos dividiendo entre 3, el resultado obtenido de la multiplicación del contorno de cintura por 1,5. Asi obtendremos espacio extra en la cintura para hacer pliegues. Esta se cortara por 2, o sea las faldas se coserán entre si para hacer la sobre falda forrada. Cortara 2 veces el patron del cuello, o sea será forrado en la misma tela. Te gustaría que hiciera un video desarrollando un modelo especifico?
Suscríbete a mi canal de You Tube KIVITA MOYO





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corte princesa cuello cisne manga raglan ...

Hola mis buenos amigos. Hoy vamos a interpretar este bonito modelo sugerido por uno de ustedes desde Pinterest. Me recuerda el estilo emperatriz de una historia fantástica con reinos y dragones. Su linea es sugerente y elegante. Lleva un escote alto tipo reina Ana, con una configuración de manga raglan con recortes. Entalle tipo princesa, la que da la posibilidad de incorporar vuelo. El tipo de ...

cuello cisne Drapeado vestido

Hola mis buenos amigos creativos! Como están esta nueva semana? Uno de ustedes consulto en un grupo de FB acerca del desarrollo de este vestido, y me gusto mucho crear un esquema para que lo veamos todos. Su diseño es bastante original, se genera a partir de una composición de drapeados. Primero vemos un cuello cisne alto, con sus hombros prominentes. La cintura a modo de faja se conecta en la pa ...

off shoulder sirena vestido

Como están hoy mis amigos? Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial. Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda. El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silue ...

corset levita pantalon ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking. Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blu ...

drapeado falda recta off shoulder ...

Hola mis buenos amigos!!! Como va su fin de semana? Un nuevo modelo para aprender, sugerido por uno de ustedes, desde las redes. Vestido off shoulder, con un importante escote corazón. Una falda recta, drapeada, deja la pierna despojada desde el lateral. Este tipo de vestido lo hemos visto de diferentes estilos de faldas, y con drapeados superpuesto así como falda con cola que se pueden desmonta ...

cola neja Novia ...

Como están amigos? Seguro con mucho entusiasmo para crear nuevos diseños. Hoy les presento este modelo clásico de novia. Seria una novia sutil y juvenil, aunque el modelo con esta linea neta y elegante es ideal para usar en cualquier evento. Un corte princesa desde un escote en corazón, con tiras compuestas, de tirante fino al hombro y tirante desplazado como un off shoulder. Culminamos el dis ...

encaje Novia organza ...

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser una organza y combina con toques de encaje, a modo de collage. La falda lleva dos largos y es lo que la hace mas llamativa al crea diferentes transparenc ...

encaje paneles vestido

Como va mis buenos amigos? He recibido la hermosa imagen de este diseño de un modelo de fantasia. Un vestido compuesto, que mezcla texturas. Podemos ver un corset coronado con hombros y mangas en tul con apliques de encaje. La falda irregular se trata de una amplia doble circular irregular, con cola, y una falda superpuesta, con paneles godets, también irregular. Como ya vimos en otra oportu ...

Drapeado off shoulder peplum ...

Hola mis buenos amigos!!! En este fin de semana vamos a practicar el diseño de este nuevo modelo que me propusieron de la web. Un modelo muy bello en una combinación de conceptos de diseño. Es un vestido sirena, off shoulder. Lleva apliques de drapeados, en la blusa que simula un cruce. Y luego en la falda como un péplum drapeado tipo puff. Por encima de las rodilla en la delantera, a modo cruza ...

drapeado halter tajo ...

Hola amigos de todo el mundo!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello modelo sugerido por un seguidor? En este caso se trata de un vestido largo, con escote halter, con drapeado en el lateral, y cruzado. Tiene una abertura en el lateral para mostrar la pierna al andar. Este modelo es especial para sacarnos de un apuro, en una evento de ultimo momento, porque realmente es muy fácil y rápid ...