Y es que no hay nada mejor que vestir a los peques con ropa única hecha a mano por una misma.
Estos días he estado liada, (y aún lo estoy), haciéndole un vestido de hilo a mi sobrina. Lo tengo casi terminado, como podéis ver en la foto, me queda comprar tela para hacerle debajo un forro, para que no esté tan transparente, con un pequeño volante abajo para darle un poco de gracia.
Lo que os enseño en la foto digamos que sería la primera parte del vestido que está realizada a crochet.
El patrón lo encontré en internet, en la página de pinterest.com, después de mucho buscar un vestido que me gustara y que se saliera de los típico trajes ñoños de niña.
Es un patrón sencillo, fácil de seguir y rápido de hacer, en un par de días o tres se termina sin ningún problema, no tiene mucha complicación.
Para su realización he utilizado un hilo 100% de algodón y con un grosor para una aguja del número 4.
La cantidad de hilo necesaria son de unos dos ovillos y medio, de 100 gr cada uno.
No hace falta gastarse mucho dinero en los hilos, los que he usado yo los encontré en un bazar chino al que voy únicamente a comprar este tipo de hilos, ya que son baratos (1´80 euros la madeja), suaves, no le sale bolitas y deja un buen acabado. Además son de una fábrica de Sevilla en la que puedes comprar directamente desde su página web.
De entre todos los colores que había escogí el malva, así que tendré que buscar una tela para forrarlo de un tono similar o un poco más claro para que no se "maten" los colores. A ver qué encuentro.
Si os gusta el vestido podéis descargar el patrón en el siguiente enlace:
http://www.ravelry.com/patterns/library/craft-cotton-tunic
No está en español pero no es ningún problema porque trae gráfico y se entiende bien. Además trae las medidas para hacer el mismo vestido para mujer, que sin duda me haré uno para mí si tengo tiempo.
Ahora estoy a la espera de que me lleguen unas madejas para hacer otro que ya tengo fichado, ya os enseñaré.
Feliz semana!!