Como ya sabéis, empieza la temporada de comidas, cenas y cockteles de empresa, ¡viva la Navidad!
El martes compartí con vosotras un montón de tips y outfits para triunfar en estas ocasiones pero… ¿Que pasa si no podemos invertir en un vestido nuevo? O simplemente no queremos hacerlo, porque tenemos el armario hasta arriba, pero nada nos encaja…
¡Pues no pasa nada! Para eso estamos aquí: hoy os traigo una genial idea con la que podréis customizar un vestido básico por 0 euros y convertiros en las reinas de la velada
Los materiales son: vestido básico (en mi caso, el vestido también lo he hecho yo, ¿que os parece?), retales de tela con un estampado bonito (yo he usado una camiseta que tenía por casa y que hacía mil años que no me ponía), tijeras, alfileres, aguja e hilo (yo lo cosí a máquina, pero si cambiáis el tipo de puntada, también es factible hacerlo a mano).
Si queréis usar una camiseta igual que yo, lo primero que tenéis que hacer es desmontarla.
Y luego elegir la parte del diseño que vais a utilizar para customizar el vestido y recortarla.
Lo presentáis sobre el vestido y lo sujetáis con muchos MUCHOS alfileres, para que al coser con la máquina no se mueva el diseño, se enrolle y se estropee.
Y ahora, con un punto que os guste (yo utilicé un zig zag pequeñito), vais cosiendo todos los apliques al vestido (paciencia chicas, paciencia, tampoco es para tanto).
Finalmente, solo tenéis que recortar los piquitos y sobrantes del diseño para darle un acabado perfecto
Tenéis que llevar cuidado en las partes en las que el diseño toca las costuras, ya que podéis coserlas entre ellas (a mi me pasó, dos veces). Lo más práctico es que sujetéis las costuras en su sitio con alfileres.
¡Y voilá! Con una inversión de cero euros tengo un vestido único para estrenar en mi cena de empresa.
¿Que os ha parecido? ¡Me encanta! Además, solo combinando diferentes telas, tendréis un vestido nuevo: marrón con estampado de flores, blanco con estampado de porcelana azul eléctrico… ¡los quiero todos!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo y original.
Así que si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!