Como véis en la foto del patrón, hay dos modelos distintos, de los dos me quedo con el de tirantes que seguro que en verano me lo coso, la falda es también más mona no?.
Lo he cosido en una pana gris que compré en Paredes hace unos meses, y aunque el patrón dice que necesitamos dos metros de tela a mi con uno y medio me ha bastado (de 150 cm. de ancho). Es un patrón fácil con las mangas y el cuello acabado con un bies y un pequeño fruncido en el escote:
Como me quedaba el escote realmente enorme sólo se me ocurrió hacerle otro fruncido en la parte de la espalda, y por lo menos ya no me caen las mangas, pero si se os ocurre otra manera de arreglarlo agradecería que me lo comentarais:
Tardé una mañana en coserlo y aunque al principio pensé en forrar la falda al final me dió pereza, eso si, remallé todos los bordes. Lo único que echo en falta son los bolsillos pero se pueden colocar sin problemas.
Por otro lado, si copiar patrones de revistas me parece un horror, lo de imprimirlos, cortar y pegar me parecía doble horror hasta que (seguro que muchas lo hacéis y yo creo que he inventado la polvora...) se me ocurrió cortar los bordes con la guillotina, la primera vez lo hice de hoja en hoja, pero esta vez he cortado cuatro o cinco a la vez:
Os aseguro que me he ahorrado muuuucho tiempo de tijera haciéndolo así.
Con esta entrada participo en el RUMS
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...