VESTIDO NILA MUKTA

Hola mis amigos y seguidores! Les presento el ultimo vestido de este mes de octubre. Este vestido fue sugerido por uno de ustedes desde Instagram.

Se trata de un clásico de todos los tiempos. El cuello nos recuerda a una estola, superpuesta sobre los hombros.

La blusa en tono perlado claro, lleva el escote amplio donde se apoya un cuello que tiene un falso cruce, y un drapeado, en la delantera.

Manga 3/4 combinado con una falda sirena en otro color, y un cinto superpuesto.

En esta oportunidad vamos a usar una manga trunca. O sea vamos a robarle una porción de la copa, para que allí se apoye el cuello, y dar esa apariencia de desboque abierto en la parte superior.

La medida de reducción se determina al inicio del trazado determinado la curva de la sisa que le otorgaremos a la posicion del escote. En este caso medí 4 cm desde el hombro.

La curva de la sisa, delantera, que he nominado como A, se debe medir exactamente en el recorrido de la sección delantera de la manga. (curva roja con flechas ) Y del mismo modo determinar en la parte posterior la medida de B y se la adjudicare en la curva de la sección trasera de la manga.

El escote simula ser cruzado. Aunque en realidad es un falso cruce. por lo que la delantera izquierda termina en la cintura en la posicion opuesta. Y la delantera derecha solo termina en la posicion del cruce del escote.

Cuando trace la pieza que será luego el cuello, voy a tomar en cuenta estas características.

o sea dibujaremos inicialmente un rectangulo con las medidas de escote trunco, borde de manga trunca y escote trasero para el cuello derecho. Y por otra parte , un rectangulo inicial de escote que cruza, borde de manga trunca, y escote trasero. veremos que los cuellos miden diferente relacionados con sus respectivos escote.

La pieza será el doble de alto. o sea si deseo que sea de 20cm terminado el alto del rectangulo inicial será de 40cm. Y además esta pieza completa se cortara en el doblez de la tela desde el borde superior y se cortaran al bies.

La prenda lleva un cierre invisible en la parte central trasera. Pero además se le ha incorporado un cinturón por donde sale por debajo un olan tipo pañuelo en el final del cruce.

Esto es opcional. Y el cinturón puede o no ser desmontable.

En esta oportunidad les muestro en el segundo esquema como montar cada pieza del cuello. Recordamos que como se ve en el esquema es cada uno de los cuellos los que en la parte superior se cortara en el doblez de la tela o sea medirá en total de alto 80cm. Donde vemos la linea puntada (se debe doblar sobre si) será el filo superior al estar terminado. En donde vemos el triangulo es el pliegue de la delantera en el falso cruce. Y la sección donde vemos 6cm es la elevación que haremos para el area que coincide con el centro trasero.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia. Estas están sujetas a adaptación según las preferencias, características de cada uno. y dependiendo de la tela que se emplee.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, no es un PDF, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado del cuerpo base, Determinar al altura de la sisa para el inicio del escote. En este caso medi 4cm desde el hombro y definí la curva A. Trazar el escote cruzado desde este punto hasta la posicion de la pinza de entalle opuesta.

Conservando las pinza originales, acentuar la a cada de lado de la pinza de netalle 1cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura.

Dibujar la delantera derecho igual que la izquierda, pero sin hacer el cruce. Sino que el escote terminara en el encuentro del cuello diagonal de la delantera izquierda.

En una copia de falda base larga, dibujar la falda sirena conservando la pinza de entalle original. Acentuar 3,5cm desde el lateral a la altura de la rodilla.

Y alargar 14cm. Ampliar desde el lateral 14cm. Tomar en cuenta que el recorrido que ahora tiene la falda sirena debe medir el mismo largo que el centro de la falda. (Ver linea quebrada roja)

Separar las piezas, cerrando la pinza de busto y trasladándolas a las pinzas de entalle.

En una copia del patrón trasero simple, marcar la misma medida de la curva para la sisa que le dimos a la delantera. que nomino B. Desde allí trazar el escote hasta 8 cm en el centro del patrón. Conservar la pinza de entalle y acentuar 1 c,m en el centro del aptron en el area de la cintura.

En una copia de falda base larga, dibujar la falda sirena conservando la pinza de entalle original. Ajustar en el area de la cintura desde el centro del patron 1cm. Acentuar 3,5cm desde el lateral a la altura de la rodilla.

Y alargar 14cm. Ampliar desde el lateral 14cm. Tomar en cuenta que el recorrido que ahora tiene la falda sirena debe medir el mismo largo que el centro de la falda. (Ver linea quebrada roja)

Y alargar 14cm y ampliar 20cm en el bajo desde el centro del patron para la cola.

Desde la copia de la manga base dibujar la copa trunca tomando de referencia las medidas de A y B de los cuerpos, respectivas, para la copa.

Trazar el cuello del falso cruce en nun rectangulo inicial que mide de alto 40cm, por la suma de las medida de a+c+d. O sea medidas de escote delantero trunco, manga trunca, escote trasero. Trazar una pinza de 13cm para la parte frontal y 6cm menos para la paret posterior.

Igual que el anterior trazar el cuello que cruza, en un rectangulo inicial que mide de alto 40cm, por la suma de las medida de b+c+d. O sea medidas de escote delantero cruzado, manga trunca, escote trasero. Trazar una pinza de 13cm para la parte frontal y 6cm menos para la parte.

Dibujar el cinturón con las medidas que se ve en el dibujo

De igual manera dibujar el rectangulo que doblado a la mitas será un olan pañuelo al fin del cruce de la blusa en la cintura de la falda. posterior.

Traza el vestido de Merlina. Mira aqui

https://youtu.be/dW52h23O7C4?si=n0SHL1mWM1veEuvh



ARMADO DE CUELLO.

Cortara cada uno de los cuellos colocando la parte superior en el doblez de la tela al bies.

Doblas sobre si y enfrentar al cuerpo al que ya le hemos colocado la manga en la sisa.

Ubicar en el filo el escote la parte posterior del cuello o donde en el esquema se leia 6cm menos.

parte del recorrido va a ir colocado en el borde superior de la manga aplicada. Aqui no se ve la manga así que imaginaremos que allí esta, y vemos la parte del escote que iría destinada a esa sección del vestido.

Continuar el recorrido en el escote trunco delantero con el resto del cuello.

Efectuar el pliegue en la posicion que en el esquema era una pinza.

Así se vería el cuello derecho con la pinza ya efectuada.

Desde el lateral cae sobre el hombro cubriendo la parte superior de la manga.

En la parte posterior el escote se superpone al inicio del cierre.Proceder del mismo modo con el otro lado de la izquierda en el cuello que cruza.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

Este modelo es un básico simple de resolver. Siempre se parte desde el patrón básico de vestido a medida. El modelo tiene una tapeta de abotonadura con cruce, cuello tipo vista, y bolsillos. Dibujar desde el centro delantero una prolongación de 5cm para el cruce y tapeta de abotonadura. Trazar un cuello circular desbocandolo del escote básico. En el lateral se bajara la posición de la pinza. Para ...

long tail off shoulder saten dress

Amigos mios!!! ¿Como están? Una nueva semana comienza y renovamos la creatividad analizando un modelo espectacular , como nos gusta. Que les parece este bello vestido en un genero dorado labrado, con su imponente falda larga y plegada, y un escote off shoulder, destacando los hombros. Su cuello cae suavemente envolviendo los brazos en cruce. Este tipo de cuello es ideal si la persona tiene much ...

off shoulder sirena stretch ...

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Ho y les presento este bonito vestido muy sexy, y ceñido. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Se podría decir que s un clásico en su diseño, ya que lo hemos visto repetido en varias versiones a lo largo de los años este es un cuello que me han solicitado muchas veces en diferentes modelos. En ...

camisa cruzado Drapeado ...

Hola amigos y seguidores. En esta oportunidad presento un modelo muy llamativo y audaz en su diseño. Es una conjunción de camisa y falda unidas por un efecto drapeado. Se podría definir como un concepto de bata cruzada camisera larga. Es un diseño irregular, suelto sin entalle. Un escote por demás abierto y la prenda se cierra en un punto focal del cruce donde convergen los pliegues. la transfo ...

cache couer falda Medio Circular off shoulder ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Comenzamos esta nueva semana con muchas energías para crear modelos maravillosos. Le presento un vestido dorado con una linea clásica, que siempre veremos repetida a lo largo de la linea del tiempo de la moda. Un off shoulder cruzado, con hombros despojados, mangas largas. Falda recta y acompaña la sobrefalda con pliegues forrada, desmontable como una cola. ...

corset Drapeado tablas encontradas ...

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro nuevo diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un vestido off shoulder, con corset y con cuello drapeado en puntadas smock, con una elegante falda plegada Este modelo realmente tiene un concepto de diseño muy fácil de resolver, aunque visualmente es muy llamativo. Para la falda la resolveremos transformando una básica fald ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola amigos, comenzamos una nueva semana con mucho entusiasmo creativo. Que tal si analizamos el diseño de este modelo? Se trata de un bello vestido largo off shoulder, con un drapeado lateral tanto en la blusa como el la falda. La falda tiene una característica de ser compuesta. La delanteras cuenta con dos capas. La parte exterior es la drapeada no se conecta con el lateral derecho de la parte ...

medio circulo one shoulder red skirt ...

Como están mis amigos? Hoy les propongo este modelo de red carpet, solicitado por uno de ustedes desde Instagram. Este diseño lleva una conjunción de drapeado irregular, en la blusa de un solo hombro. En la parte superior de la falda vemos en el cruce un drapeado que simula un nudo. La falda que revela toda la pierna desde el lateral. Y se superpone una sobre falda muy amplia con cola. Esta ademá ...

DRAPEADO UN SOLO HOMBRO VESTIO

Hola amigos, como están? Un nuevo posteo para el día de hoy. El vestido nos atrapa con su bello color, y un diseño actual, esplendoroso. Actualmente vemos muy seguido estos modelos irregulares, con amplias faldas con pliegues, con una abertura a un lado de la delantera, y el escote tipo amazonas. En este caso además lleva una manga coronada con una drapeado. La transformación del cuerpo es una tr ...