¿Conocéis la serie "Abuela de verano"? Me extrañaría una respuesta negativa, porque es una de esas series que repiten todos los veranos. La trama es bien sencilla, una abuela acoge en su casa de campo a seis o siete nietos durante un verano y los niños conviven en un entorno natural
En mi familia desde hace algunos años ocurre algo parecido. Mis padres alquilan un piso en un pueblo de Teruel y reúnen a sus seis nietos en su casa durante tres semanas. Ellos cuentan con la ayuda de mi hermana que también tiene un apartamento en el pueblo y nosotros nos unimos al grupo los fines de semana.
Los niños se pasan el año deseando que llegue el día para reunirse con sus primos, y los abuelos también, a pesar de que su trabajo les cuesta hacerse cargo de los seis diablillos. Mis padres son mayores y tienen ya sus teclas, pero siempre han disfrutado viendo a los nietos a su alrededor.
Son vacaciones familiares, de salir por las mañanas al campo a pasear todos juntos, almorzar los catorce (cuando estamos todos) alrededor de la mesa de mi madre y hacer la siesta hasta la hora de ir al polideportivo para que los pequeños jueguen su partido de futbito.