La inspiración para restaurar esta pieza vino de Salma del blog El colmado de Salma y su Reto Navideño. Para restaurar esta pieza, utilizamos: Lija (Opcional). Pinturas al frío o acrílicas: blanca y dorada. Gel escarchado. Brillo al agua o barniz. Cepillo,. agua y jabón.
Paso a paso, restauración de vela decorada con angelito en porcelana fría:
1.- Primeramente con un cepillo humedecido (puede ser uno viejo de dientes) y un poco de jabón, limpiamos con cuidado la pieza, inmediatamente con un paño quitamos la humedad. Esperamos se elimine toda la humedad. Si hay alguna imperfección pasamos una lija suave.
2.- Pintamos el vestido y las alas de blanco, en este caso las alas tenían un gel escarchado, lo taparemos tambien para posteriormente volver a colocar el gel brillante. Las flores eran rosadas, le colocamos un toque de blanco.
3.- Con un trapo húmedo limpiamos la carita y volvemos a pintar. Colocamos los detalles de dorado y de gel escarchado (brillantina). Colocamos brillo para proteger la pieza.
El aprendizaje con este paso a paso, es que las piezas en Porcelana fría pueden ser restauradas, retocadas, transformadas, siendo muy cuidadosos al momento de limpiarlas. Solo humedecer y secar rápidamente, la limpieza es casi al seco.
Espero les haya gustado este post y puedan dejar sus comentarios, preguntas y sugerencias. Sus comentarios son importantes para mi. Y después de comentar, nos vamos a disfrutar de todas las propuestas al Reto Navideño, haciendo clic aquí o en el bello logo que diseño Salma. Y con tantas #VelasNavideñas y con toda su luz, vámonos a los Viernes handmade de Little kimono.
Miles de bendiciones. Feliz Navidad