Hoy muy feliz de compartir nuevamente colaboración, con dos grandes blogs de nuestro mundo del Hecho a Mano, se trata de: Creando & Fofucheando y El Rincón de Ana manualidades y recetas. Con la intención de brindar una información mas completa, les traemos diferentes técnicas para un mismo tema, en este caso el tema es Perritos.
Mi pequeño aporte consiste en recuperar una pequeña pieza, para posteriormente decorar un cofrecito de madera. Utilizaré para esta restauración una pequeña figura de un perro con una pelota.
Pasos para restauración de pieza en porcelana fría
Lo primero es limpiar la pieza con un pañito húmedo (humedecer y exprimir bien, un paño de tela muy limpio).
Quitando todo el polvo entre los pliegues, y los detalles de pintura que pudiera tener.
En mi caso mis piezas tienen brillo al agua, y ya he probado muchas veces, que puede retirarse por completo con el paño húmedo. Después de retirar el protector o brillo, no debe humedecerse mas la pieza.
Si la pieza tiene partes que se han desprendido, unir con un poco de porcelana fría y cola blanca. Aunque también pueden usar silicona caliente.
Si la pieza, le falta alguna parte, modelar de nuevo la misma, considerando hacerla de mayor tamaño, porque recordemos que disminuirá de tamaño al secar.
En mi caso, maquille y pinte ojos nuevamente. Y hasta dibujé un pequeño flequillo.
Apliqué nuevamente brillo al agua y quedó como nueva.
Considero que el mayor consejo en referencia a restaurar piezas de porcelana fría, es que no les de miedo, bien es cierto que no pueden meter bajo el chorro de agua una pieza de porcelana fría, pero con cuidado si pueden limpiarla y darle otra oportunidad de quedar como nueva.
Pieza restaurada
Aquí les dejo los vínculos, de los dos bellos trabajos de mis compañeras, vámonos corriendo a verlos:
Creando & Fofucheando:
https://creandoyfofucheando.
El Rincón de Ana
https://
Y antes de despedirme, les invito a nuestra acostumbrada Fiesta de enlaces de los viernes, en el blog de Little Kimono. Hasta una siguiente entrada, todo mi cariño, miles de bendiciones.