La historia de un vaso/tarro. Lo vi en Sostrene Grene. Creo que en realidad es un portavelas navideño. Me llamó la atención desde el principio, pero no fue su forma ni su color en lo que me fijé especialmente. No lo compré en ese momento, a pesar de que su precio no llegaba a los 2 euros... muchas veces compro algo porque me gusta y además está bien de precio, pero resulta que luego no le encuentro un lugar apropiado.
Volví a verlo un par de veces más, hasta que me di cuenta de que ya era amor irremediable jajaja. Y qué era lo que tanto me gustaba de él, si no tenía nada de especial?... sus letras en relieve, vaya tontería... lo que yo realmente quería era simplemente resaltarlas y darles el protagonismo que se merecían.
Ahora, con la idea clara, y miles de posibles ubicaciones en mente, por fin lo compré. Y vosotras estaréis pensando: "pues vaya tontería, dar tantas vueltas a la cabeza por un cacharro de un euro y pico... haberlo comprado a la primera y punto"... Y tendréis razón, pero es que cada vez más intento no comprar compulsivamente una cosa que luego va a rodar de un lado para otro, por mucho que me guste, porque no termino de encontrar su sitio.
Únicos materiales necesarios: chalk paint blanca y lija. Dos o tres pasadas de ambas hasta lograr el efecto que quería.
No utilicé pintura en spray que hubiera sido lo más lógico porque buscaba un acabado tosco. Buen lijado, eso sí, después de cada capa de pintura, y un lijado más enérgico final sobre las letras para dejar el cristal al descubierto, y algún "desconchoncillo" que otro, sobre todo en el borde del vaso.
Verdad que no parece el mismo? Me encanta ese cristal oscuro resaltando sobre el fondo tan blanco.
De paso, aprovecho para ir dando la bienvenida a la primavera, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina.
Y para empezar a dar un toquecito de color a algún rincón.
Y en un momento, me organizo un mini jardín... de ilusiones también se vive!
Trabajo frugal donde los haya, no? Me voy a compartirlo con todas vosotras al Finde Frugal de Marcela.
A disfrutar el finde!