Y al ver el título de inmediato pensé en relacionar mi entrada con Harry Potter, ya saben ustedes que soy FAN, aun el día de hoy veo las películas cada que tengo oportunidad (aunque salgan en la tele casi cada semana y ya me sepa los diálogos), leí obviamente todos los libros y demás. Hace tiempo había visto que sacaron muchos tutoriales sobre cómo hacer varitas, en esto yo no aporto nada nuevo, pero como les digo desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer una, por lo que no pude resistirme y aquí esta mi manualidad.
Yo he hecho la varita del sauco, la varita más poderosa y que todo mago o bruji desea tener, la varita que la muerte le dio a uno de los hermanos Peverell en los cuentos de Beedle el Bardo y que también era la varita de Albus Dumbledore, cuyo núcleo es un pelo de cola de Thestral. Sobra decir que sería el complemento perfecto para tu disfraz de halloween, para una fiesta con este tema, o simplemente por hacer una. Bien, ya me extendí demasiado, vamos a ver cómo la he realizado:
Materiales:
1 palo de madera.
Pistola de silicón y tres barras de silicón.
Pintura acrílica en el color que prefieran, yo use café y blanco.
Lija.
Cutter.
Cinta para medir.
Chaquira, el color es lo de menos porque la vamos a pintar.
Pincel.
1 huevo de unicel.
Aquí les dejo el vídeo que realice con el procedimiento, como verán no es nada nuevo, pero les recomiendo hacerla, es sencilla, muy barata (la mayoría de los materiales ya están en casa) y es de esas manualidades que quedan bien y que dan mucho para la creatividad, yo elegí hacer una versión de una de las varitas más famosas de Harry Potter, pero puedes hacer tus propios diseños y tener una varita única para ti.
No se olviden de visitar todos los trabajos que han hecho mis compañeras de Red Facilisimo en el blog Hecho a mano y con pasión.