Antes de preparar el taller para los/as niños/as me gusta hacer la manualidad para organizar el tiempo y hasta dónde pueden llegar porque no pueden usar la pistola de silicona caliente.
Como tan solo teníamos una hora para terminar el unicornio, lo que hice fue marcar toda la goma eva con las plantillas del unicornio en casa y ya después en el aula fueron ellos/as quienes se encargaron de recortar.
Cuando ya tenían todo recortado era yo quien iba pegando cada cosa en su sitio con la silicona caliente que es más rápido para pegar y los/as niños/as se lo podían llevar a casa el mismo día.
El modelo que propuse para que los niños vieran como quedaba el unicornio, las pestañas estaban hacia abajo pero una de las niñas las puso en el otro sentido y sinceramente... ¡me gustó más! porque da la sensación de alegría.
¿Y para qué podemos usar las latas recicladas? La idea que tenía es usarla para poner cepillos de pelo y decorar el cuarto de baño, para los pinceles, tijeras, reglas, colores y decorar el aula o la oficina. Seguro que le sacarás provecho y a la vez reciclamos de una forma original.
Por si tienes pensado hacer uno o muchos, las plantillas las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.
¡Hasta Pronto! :)