Cómo hacer un práctico estuche multiuso reciclando bidones de agua

¿Qué mejor que aprovechar algo que la mayoría desecha para transformarlo con nuestras propias manos en un elemento útil y decorativo ? Realmente es una gran alegría poder ver con otros ojos lo que sin más iría a parar a la basura. Darle una segunda vida a los materiales descartables es en la actualidad un nuevo estilo de vida que nace de una conciencia de respeto y cuidado hacia nuestro medio ambiente, además de ser una manera de moderar el consumismo propio de esta cultura. Por esos motivos hoy les comparto una manera fácil y divertida de reutilizar bidones o garrafas de agua para convertirlos en un objeto utilitario y a la vez decorativo. A continuación detallo un paso a paso de la transformación de estos bidones en un producto final acabado y decorativo. Espero que lo disfruiten y esperamos sus comentarios.

Lista de materiales:

Bidones de agua de 6 lts
Servilletas para decoupage
Cierre grande
Silicona fría
Adhesivo vinílico escolar o cola blanca

Puntillas
Carton


Para esta manualidad vamos a necesitar dos bidones plásticos de agua de 6 litros que cortaremos a la mitad o a menos de la mitad, eso dependerá de la medida que querramos que tenga nuestro estuche. Con un cúter haremos un corte por donde luego introduciremos la tijera….



de los dos bidones vamos a utilizar sus bases…



que limpiaremos con un algodocito mojado en alcohol etílico (el alcohol que tenemos en el botiquín de casa) para que queden bien limpias…



Para hacer el cierre de nuestro estuche necesitaremos un cierre o cremallera de aproximadamente 50 cm de largo.



En la parte de la base de nuestro estuche vamos a pegar una de las partes del cierre con silicona caliente o fría o con cualquier adhesivo universal. En caso de utilizar silicona caliente tenemos que controlar que la temperatura no sea demasiado alta porque puede llegar a derretir o deformar un poco el plástico.



También vamos a pegar la otra parte del cierre en la parte de lo que va a ser la tapa. Tenemos que cuidar que la base y la tapa coincidan bien para que el cierre pueda cerrar bien.



Nos tiene que quedar de esta manera. El cierre debe tener pegada una parte en la tapa y otra en la base para que la cremallera quede en el centro.



Para forrarlo yo utilicé un tipo de servilletas que son más resistentes que las comunes porque sus capas están integradas entre sí, pero también se podría utilizar tela de cualquier tipo.



Tenemos que tomar la medida del contorno del estuche para calcular la cantidad de servilleta o de tela que vamos a necesitar. Si no llegara a alcanzar le podemos agregar el pedacito que falte.



Para pegar la servilleta o la tela podemos utilizar silicona fría o algún pegamento universal. Si sobrara un poco al unir los dos extremos podemos recortar el excedente con la tijera.



A las partes de abajo de la base y de arriba de la tapa las podemos doblar hacia adentro haciéndoles unos pliegues que después pegaremos.



Otra opción es hacerles unos cortes todo alrededor para que quede mejor la terminación…



y también los vamos a ir pegando…



Hasta que quede de esta manera. Ambas partes, la superior y la inferior, tienen que quedar igual.



Y para tapar estos recortes tomaremos la medida del contorno en un cartón y recortaremos dos formas iguales.





Después las forraremos haciéndole también cortes a la servilleta todo alrededor para que se adapte a la forma del cartón…







Ahora de alguna de las partes que nos sobraron de los bidones, vamos a recortar la manija de nuestro estuche…



que también forraremos.



Los extremos de la tira tienen que estar doblados 2 cm hacia adentro para que después la manija asiente bien…



cuando la peguemos en la parte superior de la tapa para que quede de esta manera…



Con los cartones que forramos cubriremos esta parte y también la parte de abajo…



y con una puntilla de algodón taparemos la unión del cartón con la tapa…



después podemos decorar con un moño o una florcita.



Como la parte interna de la base tiene una pequeña elevación, podemos nivelarla colocándole otro cartoncito cortado a la medida y forrado.



En la parte interna de la tapa sólo será necesario pegar algún motivo de la servilleta para darle una mejor terminación. 



En caso de que uds. también quieran utilizar este estuche para guardar esmaltes para uñas será necesario hacerle unas divisiones internas para que los frasquitos no se desordenen al trasladarlos…



Para eso sencillamente vamos a reciclar los cartoncitos que suelen traer las cajas de té. Necesitaremos cuatro cartoncitos a los que les vamos a hacer dos cortes de esta manera a cada uno…



y luego encajaremos uno con otro…



haciendo coincidir esos cortes de esta manera…



Por último como tirador del cierre le podemos colocar una cinta al tono.



Y así queda terminado nuestro económico, práctico y ecológico estuche multiuso. Si desean barnizarlo tengan en cuenta que el barniz hará que la servilleta o la tela quede un poco translúcida. Si no les gustara ese efecto sería necesario pintar antes todo el interior de blanco.

Bueno amigos, espero que esta idea les sea útil y los inspire. Recuerden que en caso de que les quede alguna duda pueden ver el video tutorial que les dejé al comienzo.



Por último, si lo desean, pueden pasarle barniz al agua mate para darle protección y terminación.
Espero que este tutorial les sea de utilidad y los inspire a hacer sus propias creaciones. Si les ha quedado alguna duda pueden ver el video en este enlace que les dejo.

Gracias por visitarnos en Arte en casa- Manualidades y reciclje!!!





También les comparto una amplia oferta de materiales para manualidades!!!



The post appeared first on Arte en casa - Manualidades y reciclaje.

Fuente: este post proviene de arteencasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Les mostramos este proyecto de Idea con piedras de río. Espero que les guste este reciclaje pueden dejar sus comentarios al pié de esta página, además  pueden ver todos nuestros proyectos en nuestro c ...

Les mostramos este proyecto de manualidades un espejo rústico con ramas secas. Espero que les guste este reciclaje pueden dejar sus comentarios al pié de esta página, además pueden ver todos nuestros ...

Les mostramos este proyecto de manualidades un colgante con ramas secas. Espero que les guste este reciclaje pueden dejar sus comentarios al pié de esta página, además  pueden ver todos nuestros proye ...

Les mostramos este proyecto de manualidades un reciclado de botella de plástico. Espero que les guste este reciclaje pueden dejar sus comentarios al pié de esta página, además  pueden ver todos nuestr ...

Recomendamos

Relacionado

reciclado reciclado de envases manualidades fáciles ...

¿Quién no necesita un estuche o neceser para guardar esas cositas que andan por allí? La propuesta que les comparto responde a esta necesidad y además de ser muy muy económica es una pequeña colaboración con el cuidado de nuestro medio ambiente. Reciclando un par de bidones de agua y con poquitos materiales más podemos crear este práctico estuche o neceser que en mi caso utilicé para guardar y ord ...

ideas ideas patchwork plastico con purpurina ...

¿Quieres aprender cómo coser un estuche de plástico con cremallera? Sigue leyendo... Con un estuche como este podrás tener los lápices, bolis, rotuladores, material de maquillaje o incluso pinceles bien ordenados. Además, con el plástico con purpurina podrás ver su interior cómodamente y es súper fácil de coser con una máquina de coser doméstica. Los materiales que hemos usado para realizar este ...

estuche Hama Beads Hama Beads 3D ...

Hola a todos! Se va terminando el calor y poco a poco ya vuelven las ganas de empezar a hacer cositas y volver a la rutina . Para empezar a calentar motores venimos con una manualidad con Hama Beads Midi en 3d, concretamente os vamos a mostrar cómo hacer un estuche con este material. Si tenéis curiosidad para saber cómo se hace os invitamos a seguir leyendo este post. Ya se van terminando las vac ...

back to school DIY DIY material escolar ...

¡¡Hola todos!! Hoy traigo unos DIY acordes con el tema estrella de esta semana, la vuelta al cole . Son ideas fáciles pero útiles y además quedan muy monas . Personalizamos un bolígrafo con brilli-brilli, ponemos una goma a una libreta para que cierre, hacemos un bolsillo en la tapa trasera de una libreta y por último: como hacer un estuche de tela desde cero sin coser. ¡Me flipa el resultado! per ...

Costura costura DIY ...

Un tutorial de costura muy sencillo que tendrás listo en minutos Hoy traigo un tutorial de costura muy sencillito pero muy práctico. Si tienes una agenda o un cuaderno que te gusta llevar a todas partes, necesitarás un estuche donde meter rotuladores, bolígrafos, lápices, etc. para escribir en él. Pues hoy te enseño a hacer un práctico estuche muy compacto para llevarlo todo enganchado con un elás ...

ideas patrones gratuitos tutorial ...

Nuevo vídeo tutorial con el que aprenderás a coserte una práctica bolsa para llevar botellines de agua, de refrescos o bebidas isotónicas cuando vayas de excursión o de paseo. Este porta bidones lo podrás llevar colgado del hombro, del cinturón, colgarlo al cochecito de bebé o al manillar de la bici. El único límite es tu imaginación, mira el tutorial gratuito e inspírate. Para coser esta súpe ...

reciclaje arpillera caja de vino reciclada ...

¡¡Hola gente guapa!! Hoy aprovecho mi día libre para escribir por aquí y darme una vueltecita por vuestros blogs y dejaros algún comentario, que os tengo un poco olvidadas...cachis... ¡¡Cómo me gustaría poder dedicar todo mi tiempo a esto!! Poder hacer de mi hobby un trabajo pleno y así prestaros la atención que merecéis!! Pero hoy por hoy las obligaciones nos llaman y no puede ser todo lo que una ...

reciclaje botellas de plástico estuche ...

Es importante mencionar, que las botellas de plástico son uno de los objetos que más nos encontramos en el día a día, sin embargo, al reciclarlo se necesita de cierto tiempo y contar con las herramientas indicadas para posteriormente hacer diseños hermosos. Además, su degradación de forma natural puede tardar cientos de años en ser absorbidos por la tierra, por lo que su reutilización es una brill ...

diy cómo se hace decoupage ...

Hemos decidido hacer lindas manualidades con una botella de plástico. Es momento de reciclar, y recrear la decoración de nuestro hogar. Este tipo de creatividad la puedes tratar muy bien con un trapo húmedo e inclusive puede ser lavada con una esponja suave porque está totalmente impermeabilizada. ¡¡Esperamos que te sea de inspiración!! Vamos a necesitar los siguientes materiales para hacer esta m ...

bolso de mano bolso de tela clutch ...

El lunes les traje el tutorial para hacer un bolso de mano con flecos y el día de hoy son 3 transparentes, que nos pueden servir como bolsos, como estuches para el maquillaje, portalápices o para guardar cualquier cosa, espero que les sean de utilidad. El primer modelo es un estuche con flores de encaje, es muy sencillo y fácil de hacer. El encaje que necesitamos es uno con motivos grandes para p ...