Las campurrianas son las mozas del Valle de Campoo en Cantabria. Y unas galletas muy ricas que se llaman así porque se fabrican allí. La fiesta de todos los pueblos del valle se celebra el último domingo de Septiembre. Sí, estamos en Febrero casi y poco tiene que ver ahora. Pero para esa fiesta me encargaron dos toquillas para dos hermanas que iban a vestirse de abuelitas ese día, y como en Febrero se celebran carnavales... a lo mejor alguien quiere disfrazarse de lo mismo. Aquí va el patrón:
Hacemos dos cadenetas y en la 2ª contando desde el ganchillo hacemos 3 puntos altos, dos cadenas, 3 puntos altos y vamos siguiendo este esquema.
Aquí una muestra para que se vea más claro.
Vamos tejiendo hasta que tengamos el tamaño deseado, las dos ultimas filas las tejemos con 1punto alto en vez de 3. Una vez terminado cerramos con punto deslizado y le ponemos flecos alrededor.
Las fotos no son muy buenas, y es que Cuchufleta me cambió la resolución de la cámara del móvil. Me dí cuenta al descargarlas en el ordenador pero ya no tenía las toquillas para repetir las fotos. Pero para hacerse una idea creo que vale.
Y esta es la falda que hicimos a Cuchufleta para que se vistiera de Campurriana:
Todo un reto esto de hacer pinzas y palas sin tener ni idea de costura para hacer una cinturilla de menos de 50 cm con 2,10 metros de tela de paño gordo. De los cosidos a máquina se encargó Papichufleto, que es el que sabe, menos mal.