Hay muchísimas opciones a la hora de realizar los acabados de las costuras, pero hoy sólo nos centraremos en las 3 formas más básicas
ACABADO CON TIJERAS ZIGZAG
A pesar de que este método es el más sencillo de todos, ya que sólo hay que cortar los bordes con unas tijeras zigzag, es el que menos me gusta porque sólo sirve para telas que no se deshilachan mucho.
ACABADO CON COSTURA ZIGZAG
En tejidos que se deshilachen con facilidad, una costura zigzag en el borde de la tela será más que suficiente. En caso de tejidos finos y delicados se aconseja una puntada zigzag pequeña y en caso de tejidos más gruesos, una puntada más ancha. Es una buena alternativa si no tienes remalladora.
ACABADO CON COSTURA OVERLOCK
Este tipo de acabado es ideal prácticamente para cualquier tipo de tejido ya que pueden hacerse costuras con 2, 3 ó 4 hilos. Esta es sin duda mi opción preferida, la máquina overlock va cortando la tela al mismo tiempo que la va cosiendo y los acabados quedan muy pulidos.
Ya veis que la entrada de hoy ha sido muy mini y muy básica, pero supongo que a las que empiezan a coser ahora les puede venir bien :)
Un abrazo grande