El blog ya vuelve de sus vacaciones, que han sido larguísimas, más de lo que esperaba, y hoy toca, como cada final de mes, participar en el #retopinterest. He de decir, que a la edición anterior no llegué porque me fue imposible, pero esta no quería perdérmela para nada. Este mes, nuestro DIY a conseguir, es una alfombrilla chula para nuestro ratón, y aquí estoy yo, con el estampado que más guerra ha dado este verano: las piñas!!! Así que vamos con el proceso y los materiales...
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
Una plancha de corcho, podéis encontrarla en cualquier bazar o tienda de manualidades, yo la compré en un bazar, me gustó porque tiene el grosor perfecto y pude adaptar la medida a mi gusto. Una plantilla de piña para estarcir, este tipo de plantillas podéis comprarlas ya hechas o hacerlas vosotros mismos, como en mi caso, la copié de un libro en un trozo de acetato transparente, y recorté con un cúter. Cinta adhesiva para sujetar la plantilla sobre la base de corcho. Una brocha y pintura de color, en este caso, verde, amarilla y marrón.
Una vez tenemos todo, vamos allá. Lo primero es fijar muy bien con cinta adhesiva la plantilla al corcho, para así poder pintar sin que esta se nos mueva. Después, con una brocha de esponja, o con un trocito de esponja, a base de pequeños golpecitos, pintaremos sobre la plantilla. Aunque no lo he puesto en los materiales, también utilicé pintura dorada para hacer una especie de base, y ya, como véis en el proceso, pinté encima con los colores de la piña. Dejamos secar, y ¡ya está, nueva y molona alfombrilla para el ratón! Os dejo con todo el proceso, que, como veréis, es muy fácil.