comunidades

Un tablón con vinilo magnético para un cuarto infantil

Small&LowCost: decorar con vinilo magnético

decorar-con-vinilo-magnetico-mural-infantil


El vinilo magnético o imantado es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra podemos escribir, imprimir o aplicar cola y forrarla con diferentes materiales. Esta clase de vinilo se utiliza bastante en el ámbito comercial pero también tiene muchas posibilidades en la decoración de nuestro hogar. Con un poco de creatividad podemos sacarle mucho partido al vinilo magnético, más allá de los típicos imanes de nevera.

 Al igual que otros tipos de vinilo, el vinilo magnético es un material flexible que podemos cortar fácilmente con tijeras o un cutter, de hecho su textura y grosor es similar al de la goma eva. Esta característica facilita que podamos realizar multitud de formas que luego se pueden adherir a cualquier superficie metálica.

Su precio es bastante económico, el que yo he utilizado tiene 0,65 metros de ancho se pueden comprar los metros que necesites en Vinilosametros.com (9,30 euros el metro más IVA). Una de sus ventajas es que del vinilo magnético se puede aprovechar todo (como del cerdo), cualquier pequeña pieza sobrante se puede adherir a otro objeto (un botón, un broche, etc.) y ya tenemos otro imán.

Decorar una habitación infantil con vinilo magnético

El vinilo magnético puede dar bastante juego a la hora de decorar habitaciones infantiles, tanto para hacer murales como juegos didácticos para los niños. Por ejemplo, en la siguiente imagen podéis ver un mural adhesivo imantado de la marca francesa  Janod, que incluye imanes de animales para que los niños los coloquen en el mural y aprendan en qué parte del mundo vive cada animal.

mural-infantil-vinilo-magnetico


Inspirándome en la idea anterior me he estrenado con el vinilo magnético haciendo un mural con fotos para una habitación de bebé.

Un mural de fotos con vinilo magnético

Este mural con fotos me pareció una buena idea para decorar la habitación de un bebé ya que puedes cambiar las fotos fácilmente, recolocarlas, añadir más o menos, etc… Ya sabemos que los bebés cambian de un día para otro y este mural se adapta a ellos a la misma velocidad. Además los imanes con dibujos infantiles, aparte de decorar, sirven para poder colocar notas o recordatorios: próxima visita al pediatra,  último peso, fecha del primer diente…

Para las fotos he recortado varios marcos estilo polaroid y también he imprimido algunos dibujos sobre el vinilo.

Como base metálica del mural he utilizado uno de los estantes que le quité al espejo del dormitorio pero en general sirve cualquier base metálica, incluso se puede aprovechar alguna bandeja que ya no utilicemos o pintar cualquier material con pintura magnética (podéis saber más sobre este tipo de pintura en este enlace).

Los marcos polaroid que he hecho son para fotos de 10 x 15 cm pero se pueden ajustar a cualquier otro tamaño de foto. Para realizarlos he hecho sobre el vinilo magnético un rectángulo de 10 x 15 cm y otro rectángulo interior, dejando dejando un margen de 1,5 cm en los laterales y en la parte de arriba y de 4 cm en la parte inferior.

Para decorar el marco he utilizado unas cartulinas estampadas con diversos motivos que compré este verano en el Lidl, las he cortado igual que el vinilo magnético y  las he pegado con cola para manualidades a la parte imprimible del vinilo (la que es blanca).

 

decorar-con-vinilo-magnetico-marco-fotos-polaroid


Si no tenéis cartulinas estampadas podéis utilizar cualquier papel decorado, incluso papel de regalo. También se puede decorar con washi tape, retales de tela, pintura o imprimir directamente sobre el vinilo magnético, que es lo que he hecho con el resto de imanes que adornan el tablero.

Para ello he buscado varios dibujos infantiles relacionados con la decoración de la habitación y los he imprimido directamente en el vinilo magnético (por la cara blanca). Para finalizar los he recortado con las tijeras y el resultado final podéis verlo en la siguiente imagen.

decorar-con-vinilo-magnetico-mural-infantil


 

Lo que más me gusta de este mural es que no sólo es decorativo sino que también es bastante práctico.  Gracias al vinilo magnético podemos cambiar las fotos en menos de un minuto, incluso podemos ver la evolución del bebé colocando una foto de cada mes. Los dibujos magnéticos no sólo están para hacer bonito sino que también sirven para colocar notas y recordatorios.

Para hacer todas estas figuras imantadas (marcos de fotos y dibujos) únicamente he necesitado 25 cm de vinilo magnético de Vinilosametros.com, que supone un coste de unos 3 euros, así que más barato prácticamente imposible, sobretodo si lo comparamos con los kits de este estilo que ya vienen preparados.

¿Qué os ha parecido este mural infantil decorado con vinilo magnético? Es una idea que se podéis adaptar a otro tipo de murales: fotos familiares, de vuestro último viaje, etc., todo es cuestión de echar mano de la creatividad para aprovechar el potencial de este material.

decorar-con-vinilo-magnetico-mural-infantil


Si te ha gustado esta entrada por favor compártela en tus redes sociales.

La entrada Un tablón con vinilo magnético para un cuarto infantil aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cómo hacer marcapáginas ...

cómo hacer un marca páginas magnético

Hola a todos! Hoy os traigo una idea para crear unos marca páginas magnéticos que van súper bien, ya puedes mover el libro y bailar con él con las hojas abiertas que el marca páginas no se cae! (sí, a veces bailo con los libros en la mano). También funcionan muy bien como divisores en agendas, apuntes etc... Para hacerlos necesitas tres cosas: 1. Papel magnético. Yo lo compré en Tiger (como no ja ...

ideas diy bricolaje palets madera como poner mural pared ...

Diy: Marco de vinilo decorativo con palets de madera

Te traigo otra idea diy de decoración para tu hogar, para alguna pared que quieras decorar con algo sencillo y llamativo ,situado en la pared donde está ubicado el sofá como yo lo he hecho ,en un cabezal de dormitorio ,recibidor,en alguna pared grande que este vacía,etc... Mi marido se enamoró de este mural y casualmente cuando volvimos a la tienda estaba rebajado y aprovechemos el momento para co ...

general cartulina disco vinilo ...

RELOJ DE PARED CON DISCO DE VINILO

Hemos encontrado en el cajón de los recuerdos un disco de vinilo, y pensamos qué hacer con el. Pues hemos creado un bonito y práctico reloj de pared. El trabajo que lleva es mínimo y la verdad quedan muy bien. Nuestro reloj es muy sencillo, pero si miran por la web hay muy chulos y un poco más rebuscados. Se pueden hacer verdaderas obras de arte. Los materiales que usamos fueron estos: - Disco ...

ideas diy - pagina principal - adultos ...

DIY - SUJETACLIPS MAGNÉTICOS

¡Hola coquetas! ¿Recordáis la alfombrilla de ratón que hicimos hace unos días para #elretopinterest? Pues como os gustó tanto y encima estamos a solo un fin de semana para que tenga lugar el primer #diymanicas y el tema es la vuelta al cole, os traigo esta idea tan genial para tener siempre a mano cualquier objeto metálico que tengáis sobre la mesa: clips, chinchetas, ... Sé organizada y aporta ...

decoración diy home decor ...

DIY Gallery wall : marco con pinza y marco magnético

❥ Veremos como hacer nosotros mismos dos expositores DIY para nuestras creaciones; un expositor con pinza y otro magnético. De esta manera confeccionaremos nuestra propia gallery wall. Vamos a ello! MATERIALES Los materiales son: ✪ dos marcos de resina (de tiendas de decoración) ✪ clipboard o tablero con pinza http://amzn.to/2bCrPuY ✪ plancha magnética http://amzn.to/2by7FQH ✪ papel decorado ✪ ...

nens pintat a mà más manualidades

Mural infantil II

Recordáis el mural infantil y la cortina que pinté para la habitación de Martina? Los padres de Martina han cambiado de casa y claro, no se lo podían llevar. Así que me pidieron que pintara la nueva habitación. No quería pintar lo mismo, esta habitación es más grande y más luminosa y permite divertirse un poco más. Los dibujos no son míos, no, yo no se dibujar tan bien. Yo sólo se pintar. Los enc ...

manualidades discos de vinilo reloj disco de vinilo ...

El rol del disco de vinilo en las manualidades

Hola a tod@s En el Post-Colaborativo de hoy les traigo como protagonista el disco de vinilo y su importante papel en las manualidades y el reciclado. Hoy en día dentro de todos los objetos que ya no usamos y nos sirven para el reciclado encontramos que el disco de vinilo es uno de los más versátiles a la hora de dar vida a una manualidad tanto por su fácil manejo y lo voluble para la adaptación de ...

hojasdeotoño losversosyreversos manualidadesniños ...

Imanes con hojas otoñales

¡Qué divertido es ir al parque y recoger las hojas! Estuvimos un rato escogiendo las más bonitas para esta manualidad de imanes otoñales con hojas para decorar, puede ser un pizarrón magnético o el refrigerador. Si no le pones el imán, puedes decorar tarjetas o libretas. De preferencia escoge las hojas que no estén muy secas y que estén completas. Te invito a que veas el tutorial en el video, ¡qu ...

pintura vinilo decoración ...

Manualidades con vinilo

El vinilo, además de ser un tipo de un soporte musical también es un material fino y plástico muy usado en la decoración de los hogares. Su textura en forma de papel nos permite un cómodo manejo. Igualmente, dispone de una parte adhesiva para una sencilla colocación, con tan sólo retirar el protector. La usuaria Esmafa35 ha creado esta bella figura para situar encima de su cama. Para ello, escogi ...

ideas diy ambientes infantiles general ...

Decorar la habitación infantil… Algunas ideas para la decoración de las paredes!!

Decorar la habitación infantil puede ser lo difícil que quieras que sea… aquí todo vale!! Paredes en blanco, paredes con cuadros, con letras, con vinilos, con papel pintado… o con dibujos hechos por tí (o por profesionales!). Si todavía no tienes muy claro como vas a decorar la habitación infantil, hoy he hecho una selección de murales y papel pintado que son espectaculares. Quién sabe ...