En este post de hoy, no se si llegaré a tiempo, quiero participar por primera vez, en un reto que organiza Facilísimo. RETO ME GUSTA RECICLAR S.VALENTIN.
Las ideas van surgiendo sobre la marcha, tengo en el taller unos trozos de tablas de palet y una lata de cerveza. Con esto que sacaré, pues seguirme los pasos y os enseño.
Ya se sabe que la madera de los palet, esta muy aspera, por ello recurro a lijar con la amoladora y un disco de lija.
En la foto se aprecia como queda la madera una vez lijada, queda muy suave y limpita.
Con un papel dibujo un corazón, a modo de plantilla que translado al primer trozo de madera.
Con una broca de madera taladro el corazón, para luego poder empezar a cortar el interior y así pueda entrar la hoja de la sierra de calar.
Tengo que decir que a la sierra de calar la coloco una hoja especial para corte curvos. Así puedo cortar el interior del corazón con mayor precisión.
Con la escofina para metales lijo, la rebaba del corte. Luego le daré con la lija de grano 180 a mano para que quede mucho mas pulida la madera.
En un principio todas la madera era del mismo tamaño, por lo que dibujo a modo de plantilla, con la primera madera a la que hice el vaciado del corazón. Así me garantizo que todos los corazones me quedarán en el mismo sitio.
Con la mini herramienta, y un disco de pulir, voy dando al interior del corazón.
Como me quedaba una vela muy grande, opto por cortar dos de los laterales, por lo que trazo la lineas con la escuadra y corto a ambos lados, quedando el corazón centrado.
Al ser trozos muy pequeños,los fijo con el sargento al banco de trabajo y corto con la sierra de calar, con una hoja de corte normal.
Con unos gatos de inglete comienzo a unir las partes de la vela. Siempre las zonas de unión las araño con un cúter, logrando así mayor adherencia.
Refuerzo las uniones poniendo unos clavos.
En esta foto vemos la base de la vela, la corto un trozo de madera que va encajado y pegado con cola de carpintero.
Como se aprecia en la foto, la base de la vela no va totalmente encajada, sobresale un poco, para dar un poco de realce. Me parece que dentro de lo rustico, le estiliza un poco.
Llegó el turno a la lata de cerveza, la corto con la sierra de hierro, manual.
Logro sacar un pliego, por cierto es un material que se trabaja muy bien, pero recomiendo ponerse guantes pues al principio puede cortar.
Con una tijeras fuertes, corto el metal.
Los corazones de chapa los quiero poner en las esquinas de la vela, por ello lo presento y con una punta inicio los agujeros en los que luego pondré los mini clavos.
En esta foto vemos como son los clavos y como quedan puestos.
Paso la escofina de metales y la lija y puedo garantizar que queda muy suave, perfectamente integrado en la madera.
Para teñir la madera uso el macerado de vinagre de vino con lana de acero. Me encanta el color que adquiere la madera.
Según doy el macerado va cambiando el color inmediatamente. Tengo que decir que es un macerado muy concentrado y de mucho tiempo.
Como acabado final le doy cera incolora a toda la madera.
El interior del corazón le pinto de color rojo ingles.
Lista para comenzar la velada romántica.
Espero que os guste
Feliz S. Valentín para todo el mundo, se esté o no enamorado de una pareja, lo importante es estar enamorado de la vida.