El próximo 14 de febrero celebraremos San Valentín, y la mejor manera de pasar una velada romántica con vuestra pareja es organizar una cena especial en casa. Así que id pensando en un menú con vuestras mejores recetas para sorprender a vuestra media naranja.
La decoración de la mesa es muy importante para crear un ambiente acogedor y cálido, y no hay nada mejor que unas velas para aportar ese toque de romanticismo que tanto nos gusta.
Como sé que a veces podéis estar faltos de ideas y sobre todo de tiempo, os he preparado un tutorial super sencillo para crear portavelas románticos para esta ocasión tan especial en unos minutos.
Además de ser unos centros de mesa preciosos son baratos y están hechos con materiales reciclados. ¡Qué más se puede pedir! El reciclaje creativo puede ahorrarnos un dinero y ayudarnos a decorar la casa de forma original.
Materiales
Para realizar vuestro portavelas casero necesitaréis los siguientes materiales:
Bote de cristal (el mío es de café)
Plantilla en forma de corazón que podéis descargar gratis cliquendo aquí: plantilla corazón
Fieltro rojo
Cordel bakers twine (o otro que tengáis por casa)
Una blonda de pastelería
Corazones de madera
Tijeras
Vela
Etapas para hacer un portavelas reciclado
¿Ya tenéis preparados todos vuestros materiales? Pues empezamos el paso a paso para crear un portavelas reciclado para San Valentín.
Comenzaremos quitando las etiquetas y limpiando bien el tarro de cristal. Con un poco de vapor de agua se quitan fenomenal porque se ablanda el pegamento.
A continuación utilizaremos la plantilla para recortar un corazón de fieltro rojo. Podéis descargarla más arriba.
Ahora colocaremos sobre el tarro la blonda de pastelería y superpondremos el corazón de fieltro y el corazón de madera.
Sujetaremos todos los elementos enrollando el cordel bakers twine alrededor del tarro. Si no tenéis este tipo de cordón bicolor podéis utilizar cuerda de yute, que dará un aspecto natural muy bonito.
Sólo queda colocar nuestra vela en el interior y nuestro portavelas 100% diy ya estará listo para decorar vuestra mesa.
Para conseguir un efecto más espectacular os recomiendo que acumuléis varios portavelas y velas grandes. Con un sencillo mantel blanco y una vajilla bonita el resultado será maravilloso.
El año pasado hice otro portavelas reciclado que seguro que os interesa. Podéis volver a ver el tutorial cliqueando en el siguiente enlace: Portavelas pintado para San Valentín.
Para los que aún no lo sepan estoy sorteando en mi blog dos entradas para el Salón Creativa. Participar es muy fácil, tenéis todos los detalles en este enlace: Sorteo entradas Creativa.
Espero que os haya gustado este tutorial y que lo compartáis en vuestras redes sociales si os ha parecido útil.
Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para ser los primeros en ver mis tutoriales de manualidades.
¡Hasta la próxima!