Hoy hacemos un portafolios

Que no todo va a ser ropa, hoy quiero enseñaros como hacer un porta-documentos, o portafolios. Espero que os guste, cuando vi esta tela de plumas, de Telas Divinas, pensé rápidamente que era ideal para un porta-documentos, una funda para ordenador, estuches... Yo decidí hacer un porta-documentos, tipo carpeta, para llevar dentro los folios, con los bolígrafos, incluso la calculadora, el móvil, el bonobus.... cualquier cosa que se os ocurra.

A mi por el trabajo me viene genial cuando tengo que llevar algún documento a la seguridad social, hacienda....

Bueno pues ahora pasamos a realizar el portadocuentos a ver si os gusta.


Materiales necesarios:

- Tela elegida, esta es de telas divinas.
- Estabilizador para dar cuerpo al porta-documentos.
- Cremallera, yo elegí rojo
- Un trozo de goma para sujetar los bolígrafos y lapiceros.
- Un trozo de cinta o bies, para decorar.
-tijeras, alfileres, hilo


Realización:

Lo primero es decidir el tamaño, yo quiero que mi porta-folios sea cinco centímetros más alto y ancho que un folio, aproximadamente, para ello cortare con la tela doble dos rectángulos de la medida que quiero más un centímetro para costuras. Un trozo de estos también lo tengo que cortar en el estabilizador.


Además corto otros dos rectángulos de la mitad de esa tela. Estos serán para los bolsillos grandes. Cortare un rectángulo del tamaño que quiera para el bolsillo o bolsillos pequeños.

Lo primero que tengo que hacer es montar todos los bolsillos y poner la goma elástica para los bolígrafos.




Una vez montados los bolsillos, tendremos que montar el porta-documentos.

Poniendo la cremallera, una de las partes en una mitad del rectángulo extendido y la otra parte en la otra mitad, lo haremos sobre la parte interior del portafolios, donde hemos montad los bolsillos.


En la parte exterior lo que hacemos es unirla al estabilizador de bolsos y una vez puesta la cremallera y unida la parte exterior al estabilizador unimos las dos partes, poniendo una cinta roja como decoración en las dos mitades, justo donde se une la cremallera, lo ponernos por la parte del derecho y sujetamos en el sitio que queremos para que no se mueva.

Cosemos las dos partes por el revés, dejando una abertura de unos 7 cm para poder dar la vuelta, giraremos el portafolios y cosemos la abertura que hemos dejado para dar la vuelta. Así quedaría terminado totalmente, ¿Que os parece el resultado?




Os dejo el video tutorial para que podáis hacerlo vosotros mismos y seguir paso a paso.



Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si el otro día os mostré la reforma que yo misma realice en mis baños hoy os voy a mostrar mi cesto de la ropa y como lo hice. Mi baño estaba listo pero el anterior cesto de la ropa, no cabía, yo ...

Quienes me seguís desde hace tiempo y conocéis un poquito de mi sabéis que me encanta reciclar, en ocasiones he sacado por aquí, como he convertido un vaquero en falda, un vaquero en bolso, mochila, b ...

Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental. Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés. ...

Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental. Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he ...

Recomendamos