¡Hola! ¿Como estáis? La semana pasada publiqué el post del Porta documentos y como he prometido aquí esta el "tuto" del bolso que hice con la misma tela.
La tela utilizada para hacer este bolso es un tweed, fue un retal que compré en el mercado de los Encants, aquí en Barcelona. Las asas están hechas de un cinturón que tenía por casa.
Por dentro hice un bolsillo sencillo, sin cremallera y por fuera puse un bolsillo con remache para adornar.
Materiales: Tela exterior y tela para el forro Cierre a presión Remaches
Cinturón
Entretela (opcional)
Corte: Tela Exterior 1 pieza de 41cm ancho X 74cm largo (la misma medida de entretela) Tela Forro 1x 41cm ancho X 74cm largo
1 tira de tela exterior de 82cm largo X 6 cm ancho
Para el bolsillo exterior 2x 13 cm largo X 28 cm ancho
Para empezar pasé todas las partes cortadas de tweed por la overlock, ya que esta tela se deshilacha muy facilmente, luego después pegué la entretela a las partes grandes exteriores.
Para el bolsillo exterior: Cosí las dos partes (utilice una parte de tela tweed y la otra de una tela diferente) enfrentando los derechos. He dado la vuelta y pasado un pespunte sencillo.
Todavía con el bolsillo exterior: Lo cosí centralizado en una de las partes exteriores, a exactamente 14cm desde del borde superior. Pasé un costura por el medio del bolsillo y puse un remache.
Encarando los derechos cosí los laterales y después pasé un costura en diagonal por las puntas del fondo.
Lo mismo hice con el forro, pero en este dejé una abertura lateral para después dar la vuelta en el bolso. También al forro, cosí un bolsillo interior sencillo. Y al borde superior cosí la tira de 82cm x 6cm cortada de la tela exterior. Esta tira sirve para dar un acabado más bonito en el bolso.
El siguiente paso fue introducir la parte exterior, ya cosida, al forro, como siempre encarando los derechos. Pasé un pespunte por el borde superior y antes de dar la vuelta por la abertura puse el cierre a presión.
Acomodé bien las partes, cerré la abertura del forro, planché y cosí el borde superior del bolso.
Las asas: Corté el cinturón por la mitad, primero pegué con pegamento los extremos al bolso, cuando se ha secado, puse los remaches.¿Qué os parece? A mí me pareció fácil?
Enlazo con el #Rums España.
Suscribete para recibir las novedades del blog o sigueme por Instagram @fefecreative.
¡Hasta la Próxima!