Así que como te cuento hoy puedes recuperar casi cualquier pieza de casa que no te guste y la puedes convertir en algo totalmente diferente, porque nadie hubiese dicho que este joyero era el de antes. Y es que hay veces que decorar tu hogar con tus manitas puede ser muy fácil y a la vez divertido, prueba de ello son el jarrón diy que te enseñé hace pocos días aquí en el blog o los cuencos estampados diy que quedan muy bonitos y decorativos en cualquier rincón de tu hogar.
¿Te vienes a ver el cambio diy de mi joyero vintage?
Lo cierto es que a este joyero le tenía aprecio y por eso no me he deshecho de él hace tiempo, me lo había regalado mi marido hace unos años y no era cuestión de tirarlo, primero porque hace su servicio y gracias a este joyero puedo tener organizadas mis joyas y segundo porque lo único que no me gustaba era el color, así que como puedes ver por las imágenes, le he dado un lavado de cara y listo.
Materiales para este diy de mi joyero vintage:
Toallitas húmedas o un paño empapado en agua
Cinta de carrocero
Un pincel fino
Una brocha fina
Chalk Paint
Cómo hacer este diy de mi joyero vintage:
Lo primero que yo he hecho para transformar mi joyero ha sido limpiarlo bien de impurezas y restos de polvo. Para ello, he limpiado bien el joyero con toallitas húmedas, pero puedes limpiarlo sin problemas con un paño húmedo. Ahora deja secar bien la superficie. Una vez tengas bien seca la superficie, sólo es cuestión de pintar con el chalk paint, que es pintura de tiza. Si no has utilizado nunca chalk paint, te diré que esta pintura es súper cubriente, se adhiere súper bien a casi cualquier superficie y es muy fácil de aplicar. En esta ocasión yo he utilizado el color blanco nube de la marca La Pajarita.
Yo no he utilizado cinta de carrocero porque me he ayudado de un pincel fino para pintar los bordes del joyero, pero si lo prefieres puedes delimitar las zonas a pintar con cinta de carrocero. Una vez he pintado toda la superficie del joyero he dejado secar la pintura durante una hora aproximadamente y listo. Dependiendo de la superficie que quieras pintar puedes aplicar dos capas de pintura, pero como yo quería un efecto envejecido con una capa ya me ha parecido bien.
Próximamente, te enseñaré más trabajos que he realizado con esta pintura, porque creo que me estoy volviendo una adicta a la pintura. Me relaja pintar y me encanta el color blanco, así que todo lo que pueda en casa y que no me guste, lo voy a cambiar de color gracias al Chalk Paint.
Un beso y espero que te haya gustado el post de hoy. Como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar